Jump to content

FLUOR KIN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: FLUOR KIN

Hola martabilbo¡¡¡

Pues mira en el último control, de los seis meses, después de ponerle las vacunas correspondientes, la enfermera que da las pautas de alimentación me dijo que tenía que comprar en la farmacia FLUOR KIN en gotas y darle 5 al bebé todos los días. Con el papelito que me dió me fui a la farmacia y me dijeron que lo veían pronto. Y claro entre eso y que no encuentro el dichoso fluor kin en gotas me estoy volviendo loca. Y ahora me surge la duda ¿se han equivocado? Pero leyendo de nuevo el papel, donde está bien claro lo del fluor, me ponen próximo control : ocho meses.

Y la verdad preguntaba para tener más opiniones, pero creo que me voy a ir al pediatra no sea que se hayan equivocado, lo cual me parecería el colmo, vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se lo daría al niño con 6 meses ..... algunos medicos ponen la tirita antes de tener la herida.
Leete esto, es muy pronto para darle al niño... de hecho yo ni se lo daría, quien sabe si tu hijo va a tener o no caries? .... quien sabe si va a tener los dientes sanos toda su vida? ..... además, antes decian que el fluor era bueno, y luego dijeron que no .... asi que tú misma, bajo mi punto de vista y si fuera mi hijo, yo no se lo daba.

http://www.vademecum.es/principios_activos/ficha/A01AA01/FLUORURO+DE+SODIO/?action=open

Enlace al post

Bueno, ya tengo la respuesta. Y es que parece que al darle el biberón con agua del grifo (hervida, por supuesto) , al contener poco flúor intentan darle un suplemento por las carencias que pueda tener. Por tanto voy a pasarme al agua mineral.

:beso:

Enlace al post

Pues nena yo te sigo diciendo, que yo no se lo daría, claro que es tú hijo y puedes hacer lo que tu veas, pero al pedir opinión pues cada una te decimos lo que pensamos.
Mira mis hijos han bebido los biberones de agua del grifo, hervida claro, y una tiene 22 años y el otro 11 y ninguno de los dos tienen caries... y no han tomado nada para evitar posibles caries. ....... el que tome fluor no te garantiza que no vaya a tener nunca una caries.
Tu bebé seguramente aun no tiene ningun diente, o sí, para empezar, en el caso de tener una caries en un diente de leche, no quiere decir que luego se tenga tambien, claro que hay que tratar esa caries, pero ya te digo el que la tenga en un diente de leche no quiere decir que luego la vaya a tener.
Pienso que poner la tirita antes de tener la herida es demasiado apresurado en el caso de tu niño, que tiene solo 6 meses.
Las contraindicaciones que tiene el fluor son varias, aqui te las dejo, así que yo no le daría un extra dirario de fluor.
..............................................

El flúor es uno de los ingredientes de que está desarrollado el agua mineral y es uno de los elementos que debemos tener más en cuenta porque, aunque nos parezca que debe ser algo muy importante porque está relacionado con los dientes y la boca, en cantidades excesivas puede ser perjudicial.

De hecho, para los niños no es tan bueno tomar grandes cantidades de flúor en su dieta. El flúor se obtiene del agua, si, pero también de ciertos alimentos y, para los niños, es buena una dieta algo baja en flúor por sus posibles consecuencias.

¿De qué hablamos? Pues de lo siguiente:

Cuando se consume el flúor en grandes cantidades, durante un periodo elevado de tiempo, los primeros en notar sus efectos son los dientes que vuelven jaspeados y descoloridos e incluso, en periodos más largos de tiempo, puede crear sensibilidad extrema o que se partan los dientes.

Las manchas blanquecinas o los denominados dientes jaspeados son una indicación clara de la sobreexposición del fluoruro durante la niñez cuando los dientes se estaban desarrollando.

La ingesta crónica y excesiva de fluoruro puede llevar a un severo daño a la estructura ósea del individuo. Los síntomas tempranos incluyen el dolor esporádico y limitación del movimiento en articulaciones, dolor de cabeza, dolor de estómago y debilidad muscular que pueden estar advirtiendo del problema.. La próxima fase es la osteoesclerosis y finalmente se dañan la espina dorsal, las grandes articulaciones, músculos y sistema nervioso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...