Jump to content

Me ayudais con la lactancia materna??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas!! Ya sé que os debo fotos de la peque, llegarán :wink:
El sábado nos la trajimos para casa y es un sol, más guapa que todas las cosas. :coqueta:

Tengo problemillas con el pecho, probablemente por falta de experiencia :nodigona::nodigona: . A ver si me echais una mano. Hasta ayer por la mañana no noté que la niña se quedaba realmente saciada al mamar. Las 3 tomas de ayer perfectas, se le veía satisfecha y se quedaba dormidita sola en el moisés. Pero de repente, ayer a las 21h en un pecho solo tuvo para dos minutos y el otro estaba seco, pero seco! ni una gota :o . Le tuve que dar un bibe, el último que tenía de leche mía en la nevera. A la 1.15 de la mañana, el pecho seguía vacio, aunque ha podido comer del otro, no se ha quedado saciada pero ha dormido casi 6 horas, eso sí, encima mío (si no está satisfecha no se duerme sola). Y esta mañana, a las 7, los dos pechos vacios!!! :(:( ¿Alquien me puede decir que pasa??? Le he tenido que dar otro bibe, este ya de leche artificial. A eso de las 9.30 he intentado sacarme leche, a ver si estimulaba el pecho... deprimente total: en 10 minutos cada pecho no he sacado ni 10cl. En cambio luego, cuando le ha tocado a las 11 se ha cogido superbien, ha estado 20 min sin parar, y ha parado porque ha querido, pero todavía quedaba leche. Se ha quedado superllena y se ha quedado frita :)

¿Es normal estas bajadas de leche? El pecho que primero se me vació tiene una pequeña grieta, pero nada muy fuerte, apenas duele porque además me estoy poniendo una crema que me va muy bien. Otra pista, desde el día 5 que nació la niña hasta hoy ya peso incluso dos kilos menos que antes de quedarme embarazada, no sé si igual es que estoy perdiendo demasiado peso y muy rápido. Y eso que para merendar no me faltan mis donetes!!!

Bueno, gracias por adelantado! :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me ayudais con la lactancia materna??

yo tampoco tengo mucha experiencia, pero lo unico que te puedo decir que no le des los suplementos en bibe (sean de tu leche o de la) porque confundiria tetina con pecho y no se saca igual, daselo con un vasito, con cuchara, o con el metodo dedo-jeringa

por aqui hay mamis que tienen mucha experiencia con la lm porque llevan amamantando muchos meses

Enlace al post

Hola¡¡¡

No sabría decirte porqué no tienes tanta leche, pero sí que te voy a dar el consejo que me dieron a mí. Aunque creas que no tienes leche suficiente no dejes de poner a la niña al pecho, porque a veces todo es psicológico. Puedes mientras la leche materna no es suficiente poner a la niña al pecho durante cinco/diez minutos en cada pecho y después darle el biberón. Y ya verás que poco a poco el nivel de leche será mayor, porque necesita seguramente estimulación, cuanto menos pongas a la niña al pecho menos leche tendrás y cuanto más la pongas más leche conseguirás.

:beso:

Enlace al post

lo primero, si quieres lactancia materna exclusiva, no le des bibes de leche artificial, pontela al pecho muy a menudo, yo no dejaria que pasen sin mamar esas 6 horas que has dicho, pues necesitas aumentar la produccion de leche, cosa que se obtiene poniendote el bebé al pecho, ademas sobre todo por la noche se segrega la prolactina, hormona que induce la produccion de leche, con lo cual y desgraciadamente para tus ojeras, pontela mas por la noche, será solo hasta que se regule, ya verás. Y tú hidratate bien y come bien y sano, descansa cuando ella duerma y verás, coser y cantar. Suerte!!

Enlace al post

Pues no sé porqué puedes tener menos leche :(
Es verdad que cuánto más la pongas, más leche tendrás.

A mi me ha pasado a veces que tenía los pechos a reventar y me los notaba llenos y otras que yo pensaba que no tenía leche y ponía a la niña porque reclamaba comida y le costaba un poco más, pero al final yo notaba que salía leche y ella comía bien, se quedaba más o menos satisfecha.

Yo lo que hice durante un tiempo fue tomar cápsulas de levadura de cerveza que dicen que aumentan la producción de leche. Y también los frutos secos. Prueba a ver qué tal te funciona ésto.

Espero que te ayude.
Eso sí, te advierto que la mía, después de tanta teta, no quiere apenas el biberón (le he tenido que comprar biberones nuevos de otra marca y eso que tenía bastantes de su hermana mayor) y la cuchara le está costando bastante y es que yo creo que tiene vicio de teta :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Los consejos que te han dado las compañeras son muy acertados. El quid de la cuestión está en ponerse el bebé al pecho muy a menudo, cada vez que te lo pida y si no lo pide (y en tu caso, necesitas estimular más el pecho) ponte al bebé cuando esté despierto, si quiere, mamará. No hay otro truco, pero intenta evitar darle leche artificial.
Por cierto, es muy normal sacarse poca leche, especialmente al principio de la lactancia, luego se segrega cada vez más y con la práctica te sacas más leche, pero la cuestión es tener mucha paciencia. Yo con la lactancia en pleno desarrollo ya varios meses, en algunas ocasiones, me llegaba a sacar solo 50 cc. de los dos pechos. También influye mucho el estrés, tenlo en cuenta.

Mucha suerte

Enlace al post

Hola Biel guapa, yo opino como martabilbo y no intentes darle cada tres horas o dos y media o cuatro, sino a demanda de la niña, tal vez aunque no te demande diría yo para aumentar la producción. Cuesta un poquillo establecer la lactancia pero ya verás que bien os va a ir luego.
Me alegro mucho de que ya la tengaís en casita :wink: .

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto: Una preguntita Biel, ¿las tomas son a demanda de tu nena o por horario estipulado????
También el estrés emocional puede mermar en los niveles de prolactina.... relájate y dale la tetilla cuando te lo pida.... este es mi consejo que espero te sirva de ayuda.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...