Jump to content

¿Como le puedo dar la sopa y los macarrones?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vereis, mi nena come muy bien las sopa de llubia si se le hecho por encima del pure, pero en cuanto le doy sopita sola, no la quiere. Ultimamente esta comiendo genial, y se come casi todo. Hoy por ejemplo le he hecho sopa de llubia (solo es la 3ª vez que se la intento dar), con carne rayada, con poco liquido, aunque da igual que sea mas caldosa, y se ha comido medio cuenco, pero escupiendo la mitad casi. Ella abre la boca y se la meto, pero le saca el jugo y la llubia la hecha de la boca. Anoche cene yo macarrones y tambien intente, pero le paso lo mismo, que no los quiere ni probar. Todo lo de masticar le encanta, le llama "pan", pero cosas de pasta nada, a no ser que sea con pure.

Me dais alguna idea para hacersela. El domingo intente darle macarrones a la boloñesa, y casi lo mismo. Debe ser la textura que no le gusta.

A mi lo unico que se me ocurre es irle poniendoselo al pure cada vez un poco mas de sopa, a ver si asi poco a poco se acostumbra.

Con el arroz le pasa tambien.
Ah, y tiene 20 meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Como le puedo dar la sopa y los macarrones?

Hola..... yo creo que quizá no le guste la textura. A mi niña no podía darle ni el huevo duro, ni la naranja o la mandarina, ni las uvas...... y ahora se pone ciega.
Con la sopa se lo mezclaba con los garbancitos y la "chicha" pero con poco caldito y se relamía. Y el zumo de naranja o de mandarina también le ha gustado mucho (que yo creo que el problema estaba en el pellejo). Ni qué decir la tortilla en todas sus variantes....
Si tu nena come de maravilla el resto de cosas, aunque omitas ciertos menús no va a pasar nada.... ¡¡¡¡ya se lo comerá!!!!
:)

Enlace al post

Pq quieres q coma sopa sola? Te refieres al caldo? :nodigona:

Mi hijo los macarrones ni verlos, con lo q pensaba q a los niños les encantaban, pues nada, no quiere ni probar. Tampoco garrbanzos ni lentejas, ni cosas q se comía de más pequeño en puré. Tiene 20 meses también.

Solo come sopa de bolitas o fideos, de cuchara nada más. Y verdura solamente judías verdes.

Estoy algo desesperada, pq le hago mil cosas y nada, ni probar. :(

Enlace al post

Se me ocurre que tal vez no le gusten las salsas que uses para la pasta,aunque si con el arroz blanco tambien le pasa...no se
Mi hijo empezo tomando la pasta "en blanco" solo con queso y le encantaba.Yo probaria dejarla llevarse a la boca ella misma la comida,se ensucian mas 8):) pero descubren la comida con todos los sentidos y disfrutan muchisimo :beso::beso:

Enlace al post

Gracias.

Hoy mi madre le ha hecho pasta de espirales de colores de herbolario, una con salsa de tomate y otra con bechamel. La de tomate al principio ni la queria probar, la de besamel, los 2 primeros intentos los tiraba fuera. He probado a darle muy poquita cantidad y con la mano, como si fueran los cachictos que come por la noche, y parece que ya la ha probado. si le gustaba aunque no la masticaba mucho, como si no supiera si la tenia que mastacar o no. Vamos que tardaba un poquito. Se ha comido como unos 100gr. y luego ya se tragaba el jugo y la pasta seca la escupia. Ya he intentado con la de tomate para que viese la diferencia, pero unpoquito se ha comido y ya tb la empezaba a escupir.

He pensado hacerle yo en casa raviolis de carne. He visto que no son dificiles con pasta de canelones, y puede que los tome por cachitos y vaya empezando a comer la pasta algo, poco a poco. Sino seguire hechandole la sopa al pure, jajaaj, que asi si se la come.

silviamil, no quiero que se coma la pasta sola. Ho he intentado con esto, pero la primera vez era con carne picada, y otra vez la sopa era con pollo rayado, asi se lo come todo de una vez y va dejando tanto pure, que la noto que esta cabnsada. Llega la noche y se zampa 3 y 4 baritas de merluza o equivalente. Le gusta masticar, pero segun que cosas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...