Jump to content

¿Se puede?

Puntuar este tema:

¿Se puede?  

1. 1.

• Con un hijo.
      0
    • Con dos hijos.
    • Con tres hijos

Recommended Posts

:) Tengo una duda muy grande y es que en princpio queríamos formar una familia con tres niñ@s pero ahora que tenemos dos veo que me va a ser muy difícil poder trabajar si tengo que hacerme cargo de tres niñ@s con sus horarios, comidas, educación, ... deciros que ninguno de los niños ha ido a guardería (Santi es pequeño pero no tengo esa posibilidad) y cuando Lucía cumplió los 9 meses empecé a trabajar de nuevo (se hacía cargo la abuelita, máximo cuatro horas al día y no todos) hasta que di a luz al pequeño.
Me gustaría saber vuestra opinión y si alguna está en esta situación que me diga :porfavor: cómo lo hace porque realmente nos gustaría ir a por otro para que se lleve menos de cinco años con Lucía. Gracias soletes :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede?

Poder seguro que se puede, en esta vida todo es posible. Ahora que te digo, OLÉ y Olé, si eres capaz de compaginar un horario laboral de 8 horas con tres niños y añadir las tareas del hogar, sin más ayuda que tu pareja, porque sinceramente debe ser agotador. Por supuesto, todo eso queda compensado cuando los niños sonríen y los ves crecer sanos y fuertes.

:beso:

Enlace al post

Gracias. :) No te he dicho que mi pareja no puede reducir su horario y trabaja ocho horas en jornada partida a 13 Km de Valladolid :( No le vemos de 08:00 hasta las 19:00 sí que me deja poco margen para trabajar. Si tenemos en cuenta que los niños deben estar antes delas 22:00 en la cama cenados y bañados :cry: ¿a qué hora trabajo? :beso:

Enlace al post

Te aseguro que no sería capaz de cuidar tres niños y trabajar, porque ocho horas en el trabajo y llegar a casa y continuar es mucho. y si encima tu marido trabaja a varios kms y no lo veis en las horas de la comida :porfavor::porfavor: .

Existen parejas incluso con más niños, pero claro son los menos y sinceramente estoy segura que deben ir a mil todo el día, y seguramente el horario de trabajo lo tendrán que modificar.

:beso:

Enlace al post

:nodigona::nodigona: Pues yo tengo tres hijos y trabajo fuera y dentro de casa y te aseguro que no me considero superwoman, es cuestión de organizarse. Entre la mayor y el pequeño hay 6 años justos de diferencia. Cuando eran más pequeños trabaja a media jornada y ahora que son un poco mayores 14, 12 y 8 trabajo media jornada fija y las tardes las organizo de manera que yo trabajo cuando mi marido está en casa que la verdad no es mucho pues por su trabjajo incluso hay días que no puede estar ni siquiera a dormir, el resto de mis obligaciones las puedo realizar vía Internet o teléfono, mientras preparo la cena, ayudo a mis hijos y controlo a los pre-adolescentes, que por cierto comen en casa pues no hay comedor en el instituto.

En serio, hay momentos duros pero si te organizas se lleva perfectamente, por cierto tanto mi familia como la de mi marido vive a 90 km y no consideramos haber hecho un esfuerzo sobrehumano durante el día a día, parece más desde fuera que lo que de verdad es.

Enlace al post

A ver te explico, yo ahora estoy en el paro :bate: soy de las pocas que me he ido al paro :duda: bueno en fin, hasta el mes de Noviembre estaba trabajando, y mira empecé a trabajar cuando el peque tenía 7 meses, y bueno mira me levantaba a las 7 y me hacía la casa antes de salir, empezaba por el salón, el cuarto de baño de los niños dejaba ventilando mi dormitorio, desayunaba mientras mi marido se duchaba hacia la cama, me duchaba, levantaba al mayor, y lo mismo su desayuno, su cuarto y ale al chico, lo levantaba desayuno vestirlo y al cole con los dos , entraba al trabajo a las 10 y salía a las 3, recogía al peque luego al mayor y a casa, preparaba las meriendas, la comida del día siguiente y la cena, después baño de los niños darles la cena y a dormirlos, total que acababa tarde y cansada pero.... ahora lo echo de menos, eso si, me ha quedado el vicio de hacer la casa antes de irme a llevar los niños al cole..... viciosa que es una :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

:o Pues vaya mimagot. Por lo menos estarás cobrando el paro :wink: Si yo también creo que cuanto más tienes que hacer más haces y luego lo echas de menos. Parece que te sientes más realizada cuando estas "trabajando" (haciendo la tarea que sea) Gracias por darme tu opinión y suerte en tu búsqueda de empleo. :beso:

Enlace al post

Yo voy a por el primero y no te puedo dar mi experiencia pero sí mi opinión... y es que todo es posible si se quiere... ya, sé que suena muy bucólico, pero es que pienso que es verdad... pienso que es cuestión de organizarse, de administrarse, de renunciar a unas cosas por otras y basicamente de querer... también hay mala suerte por ahí suelta, pero a esa mientras menos la nombremos mejor...

Yo veo que mi hermana tiene una niña y está todo lo bien y todo lo agobiada a la vez que mi cuñada que tiene dos... con lo que al final no es cuestión de número sino de organización pienso yo... además mientras los grandes van haciendose mayores pueden ayudar en las tareas con los chicos, darles de comer, bañarlos y demás...

No sé, soy una madre totalmente novata que no sabe si sobrevivirá al primero pero que aún piensa que las cosas con ilusión se pueden conseguir...

Enlace al post

:) Muchas gracias por tu respuesta kikiti, siempre son bienvenidas. :D Yo si que he notado mucho cambio con dos niñ@s. Ahora que ya es un poco mayor el pequeño y tiene los horarios más establecidos funcionams mejor pero es muy duro oir a tu hija decirte que no se quiere quedar sola en otra habitación cuando te toca dar el pecho al pequeño que se distrae con el vuelo de una mosca :( Ya sé que los niños se acostumbran a todo pero me gustaría mirar hacia atrás y poder decir que siempre contaron con su mamá :D
Ahora Lucía es más autónoma y cuando tenga cinco años me podrá ayudar a poner la mesa y otras cositas pero hacerse "responsable" de sus hermanos creo que es demasiado. Antes nuestras abuelas era lo que hacían con nuestros padres, el mayor cuidaba del resto, pero en la sociedad que vivimos suena un poco "fuerte". Aunque al final llegaremos a lo mismo :nodigona:
Mucha suerte con tu parto que ya te queda poquito :dientes: Espero que tengas una "horita corta" y un lactancia feliz (que eso te va a durar más) :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...