Jump to content

COMER SOLIDO..ES MI MAYOR DESEO

Puntuar este tema:

jose_almeria

Recommended Posts

Hola amigas, es la primera vez que entro en este foro y me gustaria pediros un consejo tengo un niño de dos años y medio que no quiere comer solido bueno especifico mastica lo que quiere( patatas fritas, aros de maiz, estrellitas , gusanitos , pan,galletas....) pero no le des salchichas o una tortilla para cenar pq dice que no le gusta y se pone a llorar. y entonces para cenar le doy un potito de buenas noches y dos danoninos o un danone y se lo come perfectamente.

Mi mayor deseo es que comiera ya solido pq ya es grandecito. Yo creo que tengo culpa pq con un año le hize una tortilla francesa y en uno de los trozos se me iba a ahogar y me dio tanto miedo que no le volvi a dar ,cuando le he ido a dar me ha dicho el que no le gusta.

la verdad que es buen comedor ya que todo pero en pure se lo come muy muy bien. pero le falta el empezar a masticar todo y no se como hacerlo :(:(:(:(

¿podriais ayudarme??? o aconsejarme???
Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMER SOLIDO..ES MI MAYOR DESEO

ufff :( yo empezaria por retirarle todo,todo lo que es patatas fritas, aros de maiz, estrellitas , gusanitos , pan,galletas....no alimentan nada,son muy caloricos y adictivos(nunca tienes suficiente con ua patatita)
pautas buenas son comer todos juntos a la mesa,que te ayude en la cocina(al mio le encanta :lol: )
dejarle que coja el mismo la comida,a su edad ya puede usar cubiertos para ninos...
En la pescaderia el otro dia habia una mujer que decia que su nieta a los 9 aun tiene que comer TODO molido o en pure,y conto una historia similar a la tuya,asi que intenta solucionar esto lo antes posible...y si nada funciona cosultalo con tu pediatra.
No creo que sea peligroso para su salud comer solo pures,pero creo que una parte fundamental de disfrutar de la comida de manera sana es saborearla,masticarla,sentir las diferentes texturas y preparaciones
Suerte con ello :beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi me pasaba lo mismo. Mi pediatra me dijo: que comiéramos todos juntos, que le pusiera la comida que tocara, si no comía pues no pasa nada, mañana comerá más. Y nada de guarrerías. No podemos caer en la trampa de que "como no se ha comido los macarrones... pobrecito... pues le doy galletas... le doy dos yogures..." el postre va después de la comida, y si no come comida no puede tomar postre. Y la comida es la que es. Las galletas a la hora de merendar.
Es duro, durísimo, pero piensa que te tiene cogido el número, te lo digo por experiencia.

Enlace al post

yo por mi experiencia no te puedo aconsejar, porque el mio tiene 2 meses y medio, pero yo pienso igual que biel, ademas que tambien lo lei en un articulo de una revista, si no comes ahora pues ya merendaras y sino ya cenaras porque los niños son muy listos y saben que sino comen pues que luegos les das un yogur, y tambien ponia que no debemos darle la menor importancia ya que si ellos notan que te molesta mas lo seguiran haciendo, se que no debe ser facil pero no es plan que tu niño llegue a los 9 años como esa niña comiendo todo triturado.
suerte y ya nos contaras....

:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo por mi experiencia no te puedo aconsejar, porque el mio tiene 2 meses y medio, pero yo pienso igual que biel, ademas que tambien lo lei en un articulo de una revista, si no comes ahora pues ya merendaras y sino ya cenaras porque los niños son muy listos y saben que sino comen pues que luegos les das un yogur, y tambien ponia que no debemos darle la menor importancia ya que si ellos notan que te molesta mas lo seguiran haciendo, se que no debe ser facil pero no es plan que tu niño llegue a los 9 años como esa niña comiendo todo triturado.
suerte y ya nos contaras....

Enlace al post

Hablé bastante con el pediatra, y me leí el libro de Estivill para comer (y me quedé con lo que quise):
- Saben perfectamente que con eso llaman tu atención, y por eso lo hacen.
- Ningún niño se muere de hambre teniendo comida al alcance.
- Y por último, y esto me lo dijo para tranquilizarme: "¿Conoces algún adulto que solo coma triturados?"

Enlace al post

Hablé bastante con el pediatra, y me leí el libro de Estivill para comer (y me quedé con lo que quise):
- Saben perfectamente que con eso llaman tu atención, y por eso lo hacen.
- Ningún niño se muere de hambre teniendo comida al alcance.
- Y por último, y esto me lo dijo para tranquilizarme: "¿Conoces algún adulto que solo coma triturados?"

Enlace al post

gracias a todas por vuestros consejos.
Lo intentare :(:(:( en el fin de semana que podemos comer todos juntos veremos lo que pasa , ya os ire contando. empezaremos en la merienda en vez de darle galletas le daremos jamon de york con un bollito de pan ,,,,,seguro que llorara pero no va a ver nada mas hasta la cena ninguna guarreria. y otro dia empezaremos con la tortilla francesa hasta que lleguemos a conseguir que coma de todo solido. iremos poco a poco :nodigona::nodigona:

Porque a veces la verdad sobre todo en la merienda no se que darle claro el tambien se cansa de galletas con danone siempre , antes era fruta triturada pero se canso tambien.

este viernes vere el programa de Supernany haber que hacen.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...