Jump to content

Handmade potingueril (+ ideas varias)

Puntuar este tema:

sonipa

Recommended Posts

Me apetecía abrir este post, porque estos días he estado organizando mis potis y he tenido unas cuantas ideillas. Quería compartirlas por si a alguien le resultan útiles :)

(Para quien no sepa, handmade viene significando "hecho a mano")

Se me caía la baba cada vez que veía el post de la colección de hello kitty de mac, y como sé que no está al alcance de mi bolsillo...Se me ocurrió que podía hacer algo para quitarme el mono xD
Y salió esto:

2v35w1k.jpg2vn0t2q.jpg

Viene siendo una mini-cutre-paleta. Está imantada y todo ^_^

Cogiendo carrerilla con lo de las paletas, resulta que tenía por ahí unas sombritas sueltas de artdecó que me regaló Valaria (gracias preciosa ^^), y también hice una paletita para ellas:

28v6ccg.jpg

Si os interesa os pongo cómo las hago, pero no creo que os interese :lol:

Tenía mis pinceles colocados en un cutre-vaso en el cuarto de baño, pero al traerme los potis para mi cuarto quise innovar un poco.
Partiendo de la idea de un vídeo de Enkore, con un par de separadedos de los pies, y alguna cosilla más, hice esto:

21lorc5.jpg6r6nma.jpgj5ukax.jpg

Es muy cómodo, os lo recomiendo.

Y que más...Ah sí! Aquí van un par de ideas que me han surgido con la reorganización de potis:

cajita de chicles (1 €) + algodoncitos redondos para desmaquillar ojos = recipiente rellenable que se puede llevar en cualquier sitio

4ka1c4.jpg

Para mí es muy útil, porque me desmaquillo en mi cuarto...Pero claro, para las que os desmaquilláis en el cuarto de baño, será más útil tenerlos en su bolsita, supongo.
Aunque para el bolso también es muy práctico ^^

Un par de cajas de los chinos con divisiones (sustrayendo previamente la tapa) (2 €) + mini estuchito (para los delineadores y demás) (0.60 €) = Organizador de cajones estupendo para los potis

bi9laq.jpg2i778up.jpg

Y ya no os doy más la chapa!!! :lol:

Espero que os sirvan de algo ^_^
Yo es que siempre estoy buscando ideas BB (bonitas y baratas, básicamente...lo de buenas por el momento es inalcanzable para mi bolsillo ^^U). Tal vez os resulten útiles...

¿Y vosotras, tenéis alguna que otra idea interesante?

:beso::beso::beso:EDITO para añadir:

Aquí os traigo foto del tarrito de la prebase, tal y como os prometí. Al final me quedó cutrísimo, pero tengo pendiente hacerle algún que otro retoque :duda:2klu09.jpg

Está hecho con tapitas de yogures bebibles, y el cuello de una de las botellas.
Corté con un cuchillo de sierra el cuello, y lo encajé en una de las tapitas (poniéndole de paso un poco de pegamento para que quedase más fijo). Y ya está, después se coloca la otra tapita en la parte de rosca y listo ^^
El circulito que le pegué quedó como el c... (como podéis observar, soy una negada cortando circulitos :lol: ).
Probablemente le quede mejor una etiqueta más clarita. Bueno, lo que quedaría aún mejor sería pintarlo con pintura en spray, pero... :sinunduro:

También traigo dos cutre-ideas :lol:

Un algodonero:

2h8bdxl.jpg

(era un reloj de los chinos que no funcionaba, me parecía tan mono que me daba pena devolverlo -porque no habían más- y lo transformé en eso xDD)

Un recipiente para los esmaltes (o lo que se os ocurra):

4uuqkx.jpg

No tenía sitio donde ponerlos, así que se me ocurrió esto. Es un envase de bastoncillos. No sé si lo forraré o no, porque tal vez lo ponga en el cajón, así que puede que no le haga falta.
Yo tengo poquitos, así que para las que tengan un montón tal vez no sea muy útil :nodigona: Pero bueno, ahí lo dejo.

Por aquí estoy de nuevo chicas!

No he hecho una gran novedad, pero quería mostrároslo:

2lt1u7s.jpg

Hice un dúo de bálsamos ^_^
Quedaron un poco blandengues, la verdad...Pero quedan muy bonitos en los labios, y además hidratan.
Lo hice con la mítica caja de cerillas que últimamente uso pa tó :lol: , unos pans que quité de una paleta de los chinos (porque las tapas de los yogures no me cabían, que sino...xD), vaselina, y unas cuantas sombritas y pigmentos.
Esta vez no imanté nada, los pegué tal cual, porque al ser pastosillos quería que estuviesen bien fijos.

:beso::beso::beso:

Estos días se me ocurrió hacer un organizador de bisutería, que desde que me lo comentaron por aquí se me quedó la idea rondando por la cabeza. No es gran cosa, pero es bastante apañado :up:30lkj0l.jpgv839lv.jpg11tv15i.jpg2lmp5cx.jpg

Me falta un cajoncito para los anillos, y otro para los colgantes que tengo sueltos, pero es para que os hagáis una idea ^^
Viene siendo un corcho pequeño, con chinchetas de esas que sobresalen, y una cajita de cartón forrada con papel, con fieltro en el fondo (aunque no se aprecie), y agarrado con seis chinchetas (os aseguro que de ahí no sale!).
En concreto, mi cajita de cartón es de una caja de cerillas grande (mi hermano dice que soy el MacGyver de las cajas de cerillas, las uso pa tó xDDDD).
Pero con cualquiera vale. Basta con adaptarlo a vuestras necesidades (un corcho más grande tal vez, más cajitas, etc).

Y para las pulseras grandes y cosas por el estilo, uso esta bandejita que tengo encima de la estantería:

n5m14g.jpg

Es una bandeja de poliespán xDD
Las del mercadona en concreto ya tienen ese colorcillo salmón (en la foto se ve muy claro, pero es un color intenso), así que no hay que pintarlas ni nada.
Le puse unas pegatinas alrededor, y queda muy cuca ^_^

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Handmade potingueril (+ ideas varias)

:plas::plas: Eres una organizadora nata, me parecen muy buenas ideas para tenerlo todo recogidito y lo de los separa dedos para los pinceles está genial me ha encantado, en cuanto pueda te copio la idea. Muchas gracias por compartir y tomarte las molestias de poner fotitos y explicaciones. Eres un sol. :beso:

Enlace al post

Pero ¡k maña tienes!, hija, k suerte, yo, para organizar soy un desastre, soy el lio en persona, siempre me pasa igual, me dura arreglado un plis y no consigo tener más tiempo ordenado nada, pero en mi desorden, siempre encuentro las cosas :lol: , a ver si me haces una visita y me organizas tú, guapa, será k los piscis tenemos ese don :nodigona:

Enlace al post

:o:o , ya te dije en su día que eras una ARTISTAZA, así en mayúsculas!
Me he quedádo pasmada, que ideas tan buenas. Me ha encantado el "porta pinceles", creo que te voy a copietear vilmente, y le haré uno a mi sobrina...que ahora empieza con el mundo potingueril.

Un beso preciosa, y sigue enseñándonos las cositas tan chulas que haces :beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...