Jump to content

¡¡NO PUEDO MAS!! :(

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Buf! Estoy más quemada que el palo de un churrero. Mi suegra no para. Es un agobio impresionante, tooooooooodos los santos días me acribilla.

No hay día que no me diga lo que hace su nieto en su casa (mi hijo). Claro, tiene 8 meses y está empezando a hacer cositas y yo se lo dejo semana sí, semana no (que se lo queda mi madre). Pues bueno, desde que se lo dejé (casi 4 meses) no hay día que no me diga lo que ha aprendido mi hijo con ella. Que si dice yaya (mentira cochina, ya quisiera ella), que si sólo se rie en su casa, que si solo duerme siesta en su casa, que si ha aprendido a incorporarse en su casa, que si ella le enseña muchas canciones, que si ...

Todos los días me tiene que soltar alguna y estoy hartísima de la muerte. TODO lo aprende a hacer en su casa y si no ya se lo enseña ella.

¿Qué se cree ella?¿qué en mi casa mi hijo es una maceta? Yo siempre le he tirado indirectas, cuando, por ejemplo, me dice "Ya se levanta de la hamaquita para vernos ¿sabes?" y yo muy diplomática le digo "mujer, eso ya lleva varios días haciéndolo en casa" y se calla. Pero al día siguiente me viene con otra y yo le vuelvo a decir que sí que ya lo sé, que en casa también lo hace.

Pero llevo ya varios días un poco estresada, no sé porqué me ha afectado tanto, será la astenia primaveral, pero ya no puedo más.

El otro día me dice que le ha dado de merendar y que se las ha visto canutas y que eso es porque como yo le doy potitos (por ejemplo, un invento de ella, pero así, al paso...) pues que se ha acostumbrado a ellos y que como ELLA le da fruta NATURAL RECIÉN HECHA, pues que no la quiere. Me quedé a cuadros y yo le dije "¿potitos? pero si yo le hago la papilla de frutas todos los días con la batidora" y me dice "¿ah, si?" y yo "sí, mujer, lo que no le gusta es la acidez de la naranja por eso yo no le pongo es que se me olvidó decírtelo" y ahí quedó eso. Esta me reventó por dentro y fue la primera de las que me han empezado a j***r.

Ayer fue que le cantó "palmas, palmitas" y casualmente el peque hizo un "intento" de hacer palmas (vaya por dios) y buenoooooo, cómo se puso de flamenca, ne veas como me lo contaba cuando fui a recogerle: "¡Claro, como yo le canto toooooodos los días, pues le he enseñado a hacer las palmitas y ¿ves? ya hace palmitas, le ha enseñado su yaya! Yo no supe qué decirle, me pareció tan surrealista la situación que me quedé en blanco. Sólo pienso ¿esta mujer no tiene corazón? ¿cómo se atreve a decirle a una madre que su hijo sólo aprende cosas con su abuela? ¿Es que no sabe que yo le canto a mi hijo con todo el amor de mi corazón y que a lo mejor por eso ha acabado haciendo palmitas, de tanto que le canto? ¿no será que mi hijo es un pedazo de pan que está contento con cualquiera con el que se vaya? ¿Es que no se acuerda de cuando tenía 4-5 meses y lloraba cada vez que lo cogían y solo quería estar con su mamá?

Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, reconozco que no ha pasado nada del otro mundo, pero es ya mucha saturación de ella la que llevo encima. Pues hoy voy a recogerlo y depués de darme tooooodo el informe de lo bien que ha comido con su yaya, lo bien que ha dormido, lo que se divierte viendo pasar las fotos del marco digital (de fotos de ellos, claro), etc. Cuando salgo por la puerta, pues cojo la manita del peque y digo "ale, dile adiós a la yaya" y ella va y suelta "no te preocupes, que esta semana porque no lo voy a tener, pero la que viene ya verás cómo su yaya le enseña a decir adiós, porque voy a estar machacándole, jajajaja".

:frito: Me he metido en el ascensor y no me he puesto a llorar porque estaban mi cuñado y mi suegro, pero he estado a punto de explotar. Ya no sé cómo decírselo, la diplomacia no sirve, porque no se da por aludida y os lo cuento a vosotras porque a mi marido no quiero decírselo, sería tener una discusión gorda.

Además se me ha juntado también con que tengo la sensación de que el peque se ríe con los demás menos conmigo. Hace días que le hago cositas y pasa de mí, pero sólo es conmigo, no sé. Sé que me quiere (de eso no me cabe duda), pero noto que con los demás está muy contento y conmigo está porque es la fuerza de la costumbre.

¡Buf! perdonad el rollazo. Necesitaba desahogarme con vosotras. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¡¡NO PUEDO MAS!! :(

que miedo me estais dando, hoy he ido a una entrevista a la primera guarderia (estoy de 15 semanas) y ya me han dicho en pocas palabras que en febrero no me lo cojen y en las municipales ya me lo han asegurado.

antes soy capaz de hacer un pacto en la empresa de cogerme el paro un año antes que dejarlos con los abuelos, por las dos partes, ni con mi madre ni con sus padres.

Enlace al post

no te preocupes guapa, te entendemos perfectamente las que tenemos suegras muy listas y muy pesadas, la mia tambien cuando era pequeño y venia a casa se tiraba la hora cantandole y venga a cantarle, claro el niño al final si que aprendio algunas cosas. Comentaselo a tu marido, no pasara nada y tu estaras mas tranquila.
No puedes dejar el niño en una guarderia?? Ami me pasa lo mismo con marcos, que se va con todo el mundo y es super bueno, aguanta mucho lo que le hacen y tengo que protestar yo, porque el pobre solo me mira y no dice nada, ya veras cuando sea mas mayor y pueda hablar u poquito le va a decir a la yaya cuatro cosas :lol::lol:

Enlace al post
Carolina-Mercedes

Bueno mujer lo mejor que haces es desahogarte que te viene muy bien, y bueno es normal que las abuelas se pongan asín, mi madre se atribuye muchas cosas que ha echo mi hija (imitandome a mi) y dice que ha sido a ella a quien la ha imitado y la verdad es que me ponia un poquito de los nervios pero es normal que quiera presumir de que ella le alla enseñado algo. Además con lo que has soltado has quedao mú bien (y mú agusto) jeje, pero lo que tienes que hacer es darle a veces la razón como a los locos si hija si que bien que le has enseñado y luego por detrás te desahogas y te quedas tan agusto y ella contenta, ¿para que tener malos royos con ella? si que queda con el niño. después de leer más de un caso por aquí puedes darte con un canto en los dientes de la suegra que tienes cielo. Paciencia cariño, mucha paciencia y si no dale tu el parte cuando le lleves al niño de lo que ha aprendido en tu casa. jeje :beso:

Enlace al post

no te preocupes guapa, te entendemos perfectamente las que tenemos suegras muy listas y muy pesadas, la mia tambien cuando era pequeño y venia a casa se tiraba la hora cantandole y venga a cantarle, claro el niño al final si que aprendio algunas cosas. Comentaselo a tu marido, no pasara nada y tu estaras mas tranquila.
No puedes dejar el niño en una guarderia?? Ami me pasa lo mismo con marcos, que se va con todo el mundo y es super bueno, aguanta mucho lo que le hacen y tengo que protestar yo, porque el pobre solo me mira y no dice nada, ya veras cuando sea mas mayor y pueda hablar u poquito le va a decir a la yaya cuatro cosas :lol::lol:

Qué más quisiera yo. No lo llevo a la guardería por que las que tengo por la zona no me lo cogen hasta el añito. Empezará en septiembre. Tengo unas ganas ya...
NUNCA he querido que se lo quedaran las abuelas y siempre se lo he dicho a ellas, pero en las guarderías no me lo cogían y al final tuvo que ser con ellas. Yo se lo agradezco en el alma a las dos por lo que está haciendo mo mi hijo, pero mi madre (que tampoco es un dechado de virtudes) no es así, no me agobia de esa manera, pero mi suegra... bueno ya lo sabéis.
Enlace al post

Qué más quisiera yo. No lo llevo a la guardería por que las que tengo por la zona no me lo cogen hasta el añito. Empezará en septiembre. Tengo unas ganas ya...
NUNCA he querido que se lo quedaran las abuelas y siempre se lo he dicho a ellas, pero en las guarderías no me lo cogían y al final tuvo que ser con ellas. Yo se lo agradezco en el alma a las dos por lo que está haciendo mo mi hijo, pero mi madre (que tampoco es un dechado de virtudes) no es así, no me agobia de esa manera, pero mi suegra... bueno ya lo sabéis.

esto es lo que me va a pasar a mi... y ya estoy histerica
Enlace al post

jejeje me uno al club!!! la mia es buena mujer, pero es cansina como ella sola y yo creo que va a ser como la tuya!!!! ahora yo creo que esta de morros, porque mi marido dice que el otro dia hacia mala cara, que si yo le habia soltado algo, pues no lo se, puede porque ahora no me cayo na de na!!!! porque desde que monto una pelotera con el bautizo cuando mi hijo que no habia ni nacido pues como que ya he tragado bastante mierda.... y cuando me suelta algo pues contesto.
antes me lo tragaba todo y como tenia a mi madre pues me desahogaba con ella y ya esta pero desde que fallecio hace 3 años he ido tragando y trangando hasta que explote estando de 7 meses que se puso ella sola a montar el bautizo y hasta quien tenian que ser los padrinos y monto un pollo impresionante :bate::bate::bate::bate: hasta el punto que se me hincharon las narices y estube una semana que no nos hablabamos y al final se tuvo que tragar su mierda y acabo llamandome para decirme que si enterrabamos el hacha de guerra.... :pelea: claro porque sino sabia que iba a ver a su nieto por foto!!!!

¿por que son tan listas???¿¿¿por que creen que lo saben todo???¿¿¿por que ellas siempre tienen razon???¿¿¿porque ???? :duda::duda: uffffffffffffffffffff

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo solo quiero que se dé cuenta de que ella ya tuvo a sus hijos y tuvo la oportunidad de educarlos y quererlos como ella quiso y que también tuvo madre y suegra y me imagino que cosas como las que me dice a mí a ella le sentarían mal si estuviese en mi lugar. Ya sé que quiere mucho a su nieto, pero yo soy su madre, quiero que me deje mi espacio y que sepa que las cosas las aprende en mi casa no en la suya ni en la de mi madre. Tampoco me gusta darle la razón como a los locos porque sería engordarle más el ego porque siempre ha querido ser el centro de atención de TODO.

Cuando nos hemos juntado alguna vez ambas familias, reconozco que mi madre es más acaparadora y hace de "madre de la madre", con acciones (aunque reconozco que bastante menos que mi suegra) pero yo le corto y le digo que tan abuela es una como la otra, pero mi suegra es de las que no se callan ni debajo del agua, es una máquina de decir cosas y a veces hace más daño un comentario que una patada en el hígado. A mi madre le llegó a decir las cosas que hacía con ella y como se reía y como le hacía el puchero y lo bien que se lo comía, pues eso a mi madre no creo que le sentara muy bien. A mí desde luego como un tiro.

Mi suegra tiene complejo de inferioridad y quiere ser el centro de atención a toda costa, hasta el punto de que ha llegado a fingir enfermedades con tal de que le hicieran caso y se la llevaran a urgencias, para que todos le doráramos la píldora y el día que le operaron de la vesícula y casi se va al otro barrio (esto es verdad) fue la reina de la fiesta, no paraba de contarle a la gente que casi se muere y las visitas "¿ah sí? ¡cuenta, cuenta!" (no sabían lo que hacían.pobrecillos). Por eso está deseando que algún día sólo ella sepa algo y que todos le digamos el famoso "¿ah sí? ¿y cómo lo sabes?¿cómo lo has hecho?". Y yo que JAMÁS le he hecho la pelota desde que la conozco hace 14 años, está esperando el día que yo se lo diga. NO PUEDO MÁS.

Enlace al post

Yo al mayor también lo dejé con las abuelas y me pasaba un poco lo mismo pero yo nunca le di más importancia de la que realmente tiene, piensa que dentro de poco ya lo dejarás en la guardería y que lo importante es que quiere al niño, que el niño con ella está feliz y que lo cuida bien, céntrate en lo positivo de esta situación y haz oídos sordos...se que es difícil pero de lo contrario sólo conseguirás salir amargada cada vez que recojas al niño.

Enlace al post

Bueno, gracias por vuestros consejos. Sé que debería dejarlo pasar, pero a veces la situación me desborda.
Para mi dicha o mi desdicha al peque le ha empezado a salir su primer diente. Ella me dijo hace dos días que le tocó la encía con el dedo (aquí casi me da un infarto) y que le había notado un bultito. Cuando llegué a casa, me lavé las manos, le toqué la encía y no noté nada de nada. Ayer hice lo mismo y nada, pero esta noche al bañarlo como tenía las manos limpias le he tocado la encía y ya se notaba una puntita raspando. He llamado a papi, que está trabajando, para contárselo y me dice que su madre ya se lo había dicho. Me ha dado un pasmo. Yo le he dicho que de eso nada, que ni hace dos días ni ayer tenía nada.

Bueno, mañana será el gran día, cuando vayamos a ver a los abuelos le diremos lo del diente ¿a que ya sabéis lo que va a contestar mi suegra?.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...