Jump to content

Qué usar: ¿desodorante o antitranspirante?

Puntuar este tema:

Alaska.h.s

Recommended Posts

Qué usar: ¿desodorante o antitranspirante?

En las estanterías del súper, todos juntos y muy diversos, están ordenados y preparados para que los compremos: los desodorantes y antitranspirantes. Pero, ¿qué es mejor?

Tanto el desodorante como el antitranspirante controlan el mal olor, pero cada uno de manera diferente. El antitranspirante se formula con hidróxido de aluminio, el cuál bloquea la transpiración de las glándulas sudoríparas. Además, su efecto suele durar de 12 a 24 h (lo indica en el propio embase). Por otra parte, suelen incluir en el antitranspirante efecto antibacteriano, que evita el olor.

Por otra parte, el desodorante se compone de etanol, un tipo de alcohol que actúa como antibacteriano, pero no bloquea el exceso de sudor, por lo que puedes seguir sudando pero sin ningún tipo de olor.

En mi opinión, no usaría de momento antitranspirantes, ya que últimamente están sacando estudios relacionándolos con los tumores en el pecho (concretamente la zona más cercana a las axilas, que es dónde nos aplicamos el producto) y concluyendo que es perjudicial provocar que las axilas no transpiren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué usar: ¿desodorante o antitranspirante?

Chica por Dios! Que cantidad de mensajes y cuantas barbaridades dices a veces sin justificar o explicar en tan pocas lineas!

Para hablar de algo hay que al menos justificar lo que se dice un poco y no soltar afirmaciones sin una base... Yo no suelo opinar cuando me encuentro con mensajes como la retahila que has soltado hoy en el foro porque la verdad es que suele ser energia malgastada, pero es que he leido tres y no se cual de ellos tenia mas sandeces juntas! Y la Dra Noseque la verdad es que te tiene que estar super agradecida, no?

Sobre lo que dices de los desodorantes y antiperspirantes solo dire que si al menos explicases que no es que digan que los antiperspirantes pueden contener elementos cancerigenos sino que hay estudios que dicen que el uso continuado del aluminio o derivados en los desodorantes puede estar relacionado con el cancer linfatico o mamario estaria mejor que si solo sueltas que los antipesrpirantes puede que causen esta enfermedad. El porque? Muy facil! Porque si hablas de una enfermedad de este tipo y no dices que tipo de componente puede que se relacione o no con este mal la gente poco menos que puede pensar que cualquier desodorante puede causarlo (aunque en este foro la verdad es que todo el mundo esta bastante bien informado de cualquier modo...).

Enlace al post

Chica, estoy totalmente deacuerdo con Flopsy.
Además creo que no deberías tocar temas tan delicados comon el cáncer de mama, ¿o es que acaso eres médico?, si es así creo que estás en el foro equivocado, no puedes soltar así este tipo de cosas, no te das cuenta que es un tema delicado.

Enlace al post

Yo no he leido todas las sandeces que decis, pero en este tema si que digo que el cáncer de mama, ni siendo médico, se sabe que lo produce, asi que deja de jugar con estos temas, yo trabajo en un ambulatorio, y además tengo el cáncer en casa, y es una cosa muy sensible para andar diciendo tonterias, NO SE SABE qué lo produce, asi que mejor estamos calladitas, porque cuando nos toca ya nos dicen de qué ha venido, antes no se puede.

Me voy a leer el resto de sandeces :bate::bate:

Enlace al post

Cuando vi tantos mensajes de una sola persona, que nunca había posteado aqui pensé que era de spam, pero veo que lo unico que hizo fue copiar y pegar desde no sabemos qué fuente, con el fin de acumular mensajes para que los administradores no le digan nada cuando nos ofrezca algun producto unico y maravilloso. Chica, vete con tu información a otro foro, que aqui no la necesitamos

Oliter, un abrazo enorme para los dos

Enlace al post

Gracias, coco, a mi tambien me pareció raro, pero como estoy sensible, pensé mejor me callo, que estoy más guapa, pero ahora que flopsy y maria han saltado no me he podido reprimir, ya no soy la única que ve cosas raras..

:beso::beso:

Enlace al post

Yo también he tenido el cáncer en casa y es que cuando tocan este tipo de temas, es que me pierdo.
Ya sé que el cáncer lo provocan muchas cosas, he trabajado en una UVI y he visto muchas....,. prefiero no seguir.

Enlace al post

¿De dónde salió esta mujer que tiene abarrotada la página inicial del foro de potis??? :o:o:o
Ños, en un momentito, 11 post??? Es un bot?? Porque la diferencia entre uno y otro es de un minuto?? :nodigona::nodigona::duda:

Enlace al post

¿De dónde salió esta mujer que tiene abarrotada la página inicial del foro de potis??? :o:o:o
Ños, en un momentito, 11 post??? Es un bot?? Porque la diferencia entre uno y otro es de un minuto?? :nodigona::nodigona::duda:

Los tendría preparaditos para copiar y pegar. De todos modos no alimentemos el troll
dont-feed-troll.jpg
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...