Jump to content

Primera consulta. Normal?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy en ido a mi primera consulta a informar al medico de cabecera de que estaba embarazada y la verdad me ha dejato un poco extrañada, le digo que estoy embarazada y me dice que perfecto me da dos recetas una de Yotul y otra de acfol y que vuelva el 1 de abril a hacerme analisis de sangre y orina y el dia 7de abril a consulta de control de embarazo. Ni me ha hecho prueba de embarazo, ni me ha pesado ni recomendaciones ni gaitas.... me he quedado un poco asi :o:o .
Es mi segundo hijo y os aseguro que con el primero que fue en Vitoria no fue asi, el medico de cabecera, despues de realizarte un test de embarazo y confirmar tu embarazo, te traslada a otro medico, con la misma te ve una matrona y te hace una cartilla de embarazada, te pesa, te mide la barriga, te toma la tensión, te informan.... vamos nada que ver con esto y fue hace siete años.
Cual es el protocolo? Como os han atendido a vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Primera consulta. Normal?

hola globe!!! se ve q en cada sitio lo hacen de una manera diferente :duda: no entiendo porque pero... aqui desde el primer momento que estas embarazada coges cita con la matrona no con el medico de cabezera y ella es la que te hace todo el seguimiento, te hace la cartilla del embarazo, te mide, te pesa (te echa la bronca con el peso cuando te pasas :lol::lol: ), te pide los analisis, te pide las ecografias, imparte las clases, etc,etc... no se donde vives pero me parece un poco raro lo del medico de cabezera :duda::duda::duda: , no se, haber si alguna compi te dice algo mas....

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o .....¡¡¡¡Crédulo total!!!!! A ver si es que no se ha leido el procedimiento!!!! Anda que si te lo llegas a inventar.... ¿¿cómo se llama la prueba que te hacen....???? :duda: ¿Gravindex????? A lo mejor es que lo detecta con el olfato :lol::lol:
Bueno, en fin, ENHORABUENA POR TU SEGUNDO EMBARAZO.
:beso:

Enlace al post

pues si, sigo alucinando, el primer embarazo fue como os dije en Vitoria y me parecio todo mas normal, la matrona llevaba todo al igual que ha comentado naacheetee, ahora vivo en Almeria, y francamente creo que he salido perdiendo.
Al parecer aqui es lo normal que el embarazo te lo lleve el medico de cabecera :nodigona::nodigona: , he preguntado y a todo el mundo pro aqui mas o menos igual.
Vamos si soy primeriza me da un pasmo.
Que que tengo que hacer? pues esperar hasta el 01/04/09 a que se dignen a hacerme una analitica y luego no lo se, ya os contare que hasta el 07/04/ no me vuelve a ver.
En favor de la medico decir que hasta el momento parece una chica maja, pero claro el protocolo que siguen con un embarazo no me parece ni medio normal. :cry::cry::cry:
Hay que fastidiarse con el servicio andaluz de salud....luego diran que en todas las autonomias igual, pues yo sigo asegurando que en el Pais vasco no es asi, y conste que yo no soy tampoco de alli.

Enlace al post

hola globe!! enhorabuena!!! yo tambien estoy embarazada de 8 semanas y fui al médico en cuanto me enteré que era de dos semanas y si... aqui me ves, esperando a que el dia 3 de marzo me haga el análisis y el dia 17 me ve el obstetra....... se hace eterno!!!!!
A mi tampoco me hicieron otra prueba, eso si me dieron la cartilla de embarazada, me pesaron, me hicieron unas preguntas y listo....
ahhh a mi me llevan en el centro de salud de la nueva andalucía pero creo recordar que tú eres de retamar no?
un beso y me alegro un montón.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Que casualidad isiki. Si yo soy de Retamar, me atienden en el Hospital del Toyo, a mi ni me pesaron, me he pesado yo para controlar un poco el peso y no pasarme demasiado. Cartilla de embarazada? nada de nada, se ve que mi medico de cabecera estaba hoy vaga.... :duda: , yo tambien me alegro por ti, espero que todo te marche fenomeno. Como te encuentras? para que fecha estas?

Enlace al post

bueno lo de encontarme...... según los días... las náuseas me desaparecieron hace una semana pero el mareo constante y que todo lo que como me hace sentir pesadísima..... no tengo fuerzas pa na...... o sea... hecha un vendo hija....... y el viernes fui a torrecardenas porque manché de sangre muy poquito y me han mandado reposo porque tengo infección de orina... ya ves... yo nunca he tenido infección...... jejejeje
Pues no me han dicho nada de la fecha pero churreteando por internet como para finales de septiembre, yo creo que para primeros de octubre.......y tu? porque estamos más o menos.......
Yo como tomaba omifin pues se que mis relaciones fueron a primeros de enero asi que no estoy de las semanas que el medico me ha dicho (ellos que guían por la ultima fecha de regla) yo estaré seguro de 6 semanas pero como hay que guiarse por la del médico pos.... ala.....
ainss chikilla que no estamos tan lejos!!!! espero que lo lleves mejor que yo y eso que no me quejo mucho.... :beso::beso:

Enlace al post

pues guapa, yo estoy fenomeno, lo unico que la carne me da asco, me huele mal, pero toda toda, luego la cocino y ya nada. Hoy me he ido a pasear desde el Toyo hasta Torregarcia con la perra y fenomenal, no tengo nada, ni me siento embarazada, espero que siga asi, con el otro embarazo estuve hasta el ultimo dia fenomenal, eso si ahora por las noches ya estoy cansadilla, pero claro con la edad que tiene mi hijo, colegio, extraescolares, parque... siempre acabo cansada.
Besos y espero que te vayas encontrando algo mejor.
Por cierto yo creo que estoy para finales de octubre, eso si contando desde mi ultima regla, todo me lo digo yo, yo me peso, yo calculo, yo todo, visto que el medico ni caso jajajajajajaja
Me he calculado de fecha el 23 de octubre.
ala a ver si acierto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...