Jump to content

bebe de 9 meses comidas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas y chicos suelo entrar poquillo por aquí porque siempre estoy metida en el foro de thermomix, pero como tengo una nena que esta semana cumple 9 meses y voy a ir al pediatra esta el miércoles, me han comentado que me mandará empezar con el pescado, ¿cómo le haceis vosotras el pescado a vuestros bebes?

Yo siempre suelo hacerle el pollo y la ternera natural con la thermomix, les echo verduras , patatas y arroz, pero el pescado no tengo ni idea... :duda:

Por otro lado a alguna le pasa que su hija de esta edad no bebe casi leche , le pongo 180 y casi siempre se deja 60 desde hace un tiempo. Estoy agobiada porque te dicen que tiene que tomar medio litro de leche al día y yo ya no sé como hacerlo, pues cierra la boca y no hay forma de meterle en biberón ni por la mañana ni por la noche. :(:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bebe de 9 meses comidas

yo el pescado lo hago igual que la carne, con su verdurita, intento comprar pescado sin espinas (blanco) y se lo comia genial (ahora en trocitos)

y la leche, si toma yogures de postre pues asi le vas metiendo la leche, o algun quesito...

Enlace al post

el pescado comprale algun pescado blanco k venga sin espinas, tipo en filete o algo de eos y lo guisas junto con la verduras como si de carne se tratara, es exactamente igual. sobre lo de la leche nho te paures, k es muy normal, y no te agobies si no toma medio litro al dia k no pasa nada, dale mi 1º danone k con 9 meses ya puede tomarlo y asi le completas con lo k no se toma de bibe, tambien puede ser k pongas muchos cereales y se canse, o al agujerito sea muy pequeño y se canse de chupar.. pero igualmente on le des importancia ni le insistas, son pequeñas manias temporales, cuando menos lo esperes volverá a tomarse todo el bibe. :up:

Enlace al post

hola yo el pescado lo hago igual que la carne, cuezo las verduras que le quiera echar y a veces lo cuezo con ellas o lo hago a la plancha y luego lo trituro todo junto con un chorrito de aceite de oliva.
con respecto a la leche yono tengo ese problema pero si ves que no te toma mucha leche prueba a triturarle la comida en vez de con agua con leche, creo que es otra opcion para aumentar la cantidad de leche que tiene que tomar al dia, asi entre el desayuno, la cena y lo que le eches en las comidas pues igual llegas a la cantidad diaria.
espero haberte ayudado
un saludo

Enlace al post

El pescado lo haces igual que la carne o con verduras, o con arroz. Te cuento mi experiencia. Yo siempre lo cocía todo, o lo hacía en la Th (tanto el pescado como la carne), pues bién, me dice mi pediatra, que primero cueza las verduras, y que el pescado y la carne , en vez de cocerlo, que lo ase, porque así estará mas sabroso y le gustará más al bebé. Así lo hice, y no veas qué diferencia, yo probé la comida y tenía un sabor estupendo, y a mis hijos les encantaba. :up:

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con Sue35, sale más sabroso si le echas la carne o el pescado a la plancha en vez de cocinarlo con las verduras, pero también es verdad que a según qué edades no les hace mucha gracia que el sabor de los purés sean tan potentes :wink:
Yo probaría poco a poco, primero con el pescado cocido con las verduras y luego ya, cuando se acostumbre al sabor, hacerlo a parte y triturarlo al final :D:D

Sobre la leche, pues lo que te ha dicho Yelines, si come algún yogur o quesito, ya tiene leche adicional y sino, pues también puedes añadirle leche o quesitos a los purés (con estos últimos quedan super cremosos). De todas formas, yo eso de las cantidades siempre lo tomo como orientativo. Habrá bebés que necesiten comer más y otros menos (como los adultos, que no todos comemos por igual) y por tanto la cantidad de leche que deben tomar también será relativa. Vamos, que no a comer lo mismo un bebé que esté en el percentil 90 que uno que esté en el percentil 3, ¿no?

Enlace al post

hola chicas ,,,me gustaria decirte que no te agobies por que tu bebe no fquiera leche yo tambien festoy en tu misma situacion ,,mi niña cumple los 9 meses el 28 de febrero y no toma ni 400 gr de leche no consigo la manera pero si que le doy un danone al medio dia y en la y en la noche cuando se despierta a las 12 de la noche le doy otro danone asin consigo que se tome todos los dias dos danones y sus 200 de leche por las mañana y sus 200 de leche por la noche ,,y sobre el pescado yo a mi niña se lo preparo un dia a la semana con una patata y una zanahoria ahor aeso si mi peque no le gusta el pescado triturado se lo aplasto con unm tenedor para que se encuentre el trocito e que ella es muy lista par comer ,,,

bueno espero averte ayudado ,,ya me diras cosas a ver que tal te va con el peque ,,,

por cierto de que dias es tu bebe????

:beso::beso::beso::fiesta:

Enlace al post

Hola, no te preocupes, a mi peque le pasa también, por la mañana si toma más leche, sobre 210 ó 240, pero por la noche es raro que tome más de 150ml, y yo no le insisto porque come y merienda muy bien, además toma el primer danone detrás de la comida (que por cierto le encanta el de 3 frutas, se pone loco de alegría :D cuando lo vé) y ya digo es normal que por la noche no tenga mucha hambre ,pues es muy tranquilo y está muy bien alimentado.
Las cantidades no hay que tomarlas al pie de la letra, porque luego cada niño es un mundo y tiene unas necesidades distintas, según sean mas tranquilos, más nerviosos, mas grandes, etc.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...