Jump to content

Permiso para los papis

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A las que habeis dado ya a luz, ¿cuántos días son de descanso para los padres?

Es que a mi marido según convenio le pone que son 3 días o 4 si es traslado a otra ciudad. Pero los compis del trabajo le dicen que son 15.

No estoy segura pero creo que cambiaron la ley y ahora son 15, ¿es así? ¿o los 15 son por baja por paternidad?

Estoy hecha un lio con eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Permiso para los papis

Mira,

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que entró en vigor el pasado 24 de Marzo de 2007, establece como una de sus novedades mas generalizadas en cuanto a su aplicación efectiva el llamado Permiso de Paternidad.

Este permiso, personal y exclusivo del padre, consiste en la suspensión del contrato de trabajo por cuenta ajena durante 13 días (se cuentan a partir de la finalización de la licencia por nacimiento de hijo, que, dependiendo del Convenio Colectivo de aplicación pueden ser 2, 3 o 4 días naturales a contar desde el alumbramiento), mas 2 días mas por cada hijo adicional al primero en caso de parto múltiple.

El trabajador que se acoja al permiso deberá solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el cobro de prestación, que le pagará el importe de su sueldo (mas la parte proporcional de pagas extras) durante estos 13 días, en los que la empresa no vendrá obligada a pagar el sueldo. Los días de licencia contemplados en el Convenio Colectivo a los que antes se ha hecho referencia seguirán corriendo íntegramente a cargo de la Empresa, al igual que hasta ahora venía sucediendo.

El permiso de paternidad puede disfrutarse bien durante los días que correspondan, normalmente 13, o bien, si empresa y trabajador así lo acuerdan expresamente, en jornada parcial, siempre y cuando la reducción de jornada sea igual o superior al 50%.

Finalmente destacar que el permiso de paternidad se puede disfrutar tanto en el caso de paternidad biológica como en los casos de adopción y acogimiento.

Enlace al post

Re: Permiso para los papis

Osea que los tenemos que ir a solicitar en la seguridad social, verdad?

¿Esos días son independientes a mis 16 semanas de baja por maternidad?

Madre mía no tenía ni idea :lol::lol:

Si, se solicitan en la seguridad social y son exclusivos del padre, no tiene nada que ver con el permiso de maternidad.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...