Jump to content

Más de 3.000 gatos fueron abandonados en 2008 por el nacimie

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

EFE. 20.01.2009 - 18:43h

El gato casero que come alimentación industrial y acude regularmente al veterinario no se puede infectar de toxoplasmosis.

Ante el temor de que el bebé pudiera contraer toxoplasmosis.
Muchos profesionales de la salud han creado "una alarma social".
Unas pautas básicas de higiene evitan el contagio.
El 13% de los abandonos de gatos que se produjeron en España durante 2008 fue motivado por el nacimiento de un hijo. Eso supone que algo más de 3.000 mininos fueron abandonados.

Los propietarios de estos animales domésticos confiesan que tomaron esta decisión ante el temor de que el bebé pudiera contraer toxoplasmosis.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la web promiau.com, que ha lanzado una campaña online para luchar contra las falsas creencias sobre esta enfermedad.

Se ha aconsejado de forma equivocada a las embarazadas que no tengan contactos con gatos

El veterinario David Jolis ha confesado que muchos profesionales de la salud han creado "una alarma social" en estos últimos años, aconsejando de forma "equivocada" a las mujeres embarazadas que no tengan contactos con gatos.

Sin embargo, ha aclarado, en la mayoría de los casos los mininos no son transmisores de la enfermedad, "y siguiendo unas pautas básicas de higiene se limita enormemente el riesgo de contraer toxoplasmosis". "Además, el riesgo importante para el feto existe durante el primer trimestre de embarazo y, siguiendo unas pautas para evitar el contagio, éste se reduce de forma drástica", puntualiza Jolis.

¿Cómo se coge la toxoplasmosis?

La infección por toxoplasmosis ocurre principalmente por cuatro vías: por contacto oral con tierra, agua o u hortalizas infectadas; por comer carne infectada, por contacto oral con heces de gato infectadas o por transmisión congénita.

Por ello, "el gato casero que come alimentación industrial y acude regularmente a su veterinario no se puede infectar de la enfermedad", ha prevenido el experto.

El veterinario ha recordado que hay una serie de pautas básicas de higiene para evitar el contagio, como quitar las heces de la bandeja a diario, limpiar ésta con agua caliente y no dar de comer carne cruda al animal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Más de 3.000 gatos fueron abandonados en 2008 por el nacimie

3000 gatos abandonados por una mala informacion de las embarazadas, es escalofriante, a ver si la gente se entera de una vez q tb se puede coger por comer jamon, o carne mal hecha y por verdura y fruta q no este bien lavada pero seguro q no se kitan de comer jamon eso no pero el gato si estorba y a la calle, desde luego vaya sociedad estamos montando,

gracias por la info wapa, todo el mundo deberia tener acceso a estas informaciones!

:beso:

Enlace al post

es que este tema ya sabes que me toca muy de cerca, estoy embarazada y tengo dos gatas y vamos que se van a ir de casa anda ya... ademas ahora la Turca se empieza a poner en mi barriga y va ronroneando jajajaja....

y como tu dices de comer jamon serrano no se privan, pues yo llevo 15 semanas sin comer jamon ni embutido, ni sal ni nada pero de mis gatas no me separan

Enlace al post

¿pero habrás dado positivo en el toxoplasma no? porque tienes que tener mucho cuidado con esa enfermedad....
Los humanos lo pasamos como si fuera un catarrillo, pero si estás embarazada puede traer muchos problemas en el bebé....
Desde luego la gente en vez de abandonarlos, podía pedir a alguien que les quitara las cacas y no tocarles y listo.... :down:

Enlace al post

¿pero habrás dado positivo en el toxoplasma no? porque tienes que tener mucho cuidado con esa enfermedad....
Los humanos lo pasamos como si fuera un catarrillo, pero si estás embarazada puede traer muchos problemas en el bebé....
Desde luego la gente en vez de abandonarlos, podía pedir a alguien que les quitara las cacas y no tocarles y listo.... :down:

No he pasado la toxo pero lo que mas me preocupa no son mis gatas sino la comida, mis gatas no creo que tengan la toxo, en un principio porque no comen carne solo pienso y en "teoria" el pienso no ha de estar infectado, igualmente es santi quien limpia a las gatas, y en el refugio la zona de los gatos tampoco lo limpio ahora, y en todo caso con una simple analitica a mis gatas sabriamos si la tienen o no, y la verdad no quiero hacerles pasar por un pinchanzo por algo de lo que cuido mucho.

he de tener mas cuidado con las carnes, verduras y aves, las carnes-pescado y aves ha de estar muy hecho y las verduras muy limpias.

hace 4 meses que no como nada de embutidos, ni he ido al japo a comer pescado crudo (aunque ahora no es fresco ya que ha de estar congelado), limpio las verduras y la fruta con mucho esmero, depende de lo que cocine esta tan hecho que te puedes comer el hueso (jajaja cuando hago alitas los huesos mas pequeños acaban carbonizados).

asi que puedo demostrar a toda esa gentuza que quedarse embarazada no es sinonimo de abandonar animales, pero claro es mas facil echar al perro/gato a la calle que no dejarse de comer cosas.

es mas sigo llendo al refugio a trabajar, y sigo estando con perros, si bien es cierto no puedo estar con los perros grandes porque quieren tanto cariño que son unos brutos, asi que limpio las celdas de los perros que tenemos arriba, ordeno, me encargo de la enfermeria y letrinas jjajajajaj y de acariciar a los pobres que han sido encontrados hace poco.

estar embarazada es algo muy bonito, y se ha de compartir con nuestros animales y nada mejor que hacerlo en una casa.

VAYA ROLLACO QUE HE SOLTADO :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

yo cuando estube enbarazada coincidio que la gatita que teniamos tambien esaba preñada y luego tubo los gatitos, todo lo que hice fue andar con ellos lo menos posible y mi marido le limpiaba el arenero, ahora si a mi con lo que me gusta la carne poco hecha me comia toda la carne bien tostadita por si las moscas, no creo que la solucion sea desacerte de los gatos sino cuidar la higiene y alimentacion tuya, tengo que decir que vivimos en una casa y no nos podiamos fiar al cien por cien de lo que comia la gata pues no estaba dentro todo el tiempo, pero eso no fue un motivo para abandonarla, pobrecita :cry:

Enlace al post

Yo también estoy embarazada y mis 3 gatos siguen conmigo. Al refugio no he vuelto porque me lo prohibió la veterianaria (es perrera municipal y supongo que tiene miedo de algún percance). Lo peor de todo es que son los ginecólogos y las matronas los que hacen sonar la alarma, a mi cuñada su matrona le dijo que se deshiciese de la gata (que acababa de coger, era una cría que no había tenido ni tiempo de comer carne), y claro, cuando un supuesto profesional te dice algo así de una forma tan rotunda, la mayor parte de la gente se lo toma muy en serio y ya ni siquiera se molesta en informarse detenidamente del asunto. Son unos irresponsables, y las paga el pobre animal, porque muchas de esas personas, cuyos sentimientos tienen sabe Dios donde, no buscan alternativas de colocar al gato con otra persona, o incluso pagarle una residencia durante el embarazazo. No, qué va, a la calle con el bicho, que se sabe buscar la vida. Y así tantos gatos caseros acaban muertos, atropellados, atacados por perros o por los niñatos de turno que se divierten asesinando seres vivos. Una pena.

Enlace al post

A mi no me miro muy bien mi matrona cuando le dije que tenia gatas pero me la sudo bastante, lo peor no es que exista esta enfermedad sino la ignorancia de unos y de otros.

de echo yo tengo alergia asmatica, me salio alergia a los gatos, perros y plataneros, pero tu fijate, les digo a los medicos que no tengo gatos, y se esfuerzan en buscarme medicacion que me vaya bien, cuando decia que tenia gatos, no se mataban....

Enlace al post
  • Create New...