Jump to content

Champús y acondicionadores sin siliconas???

Puntuar este tema:

Ouxan

Recommended Posts

Hola a todas! :cry:

Bueno, leyendo y leyendo estoy viendo que las siliconas en champús y demás productos para el pelo son malas...

Pero no me entero mucho... Qué productos exactamente son las siliconas? Qué nombre tienen?

Y lo más importante... Dónde puedo encontrar productos que no las tengan?

Salerm21 tiene??? Vaya, yo estoy terminando un bote y pensaba comprarme otro, pero ahora me lo estoy pensando...

Alguien domina sobre esto? Gracias! :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LANETA

5

• Brise

5

• sisoyomisma

3

• Ouxan

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Champús y acondicionadores sin siliconas???

No es que lo ensucie sino que a la larga las siliconas van recubriendo el cabello y lo dejan como mas aplastado y sin vida..esto es todo lo que se, espero que salga alguien que sepa y que nos cuenta mas cositas :plas:

Enlace al post

Champus que se me ocurran que no tengan silicona son el Flex de Revlon y el geniol en todas sus versiones. 8)

Gracias Candy!!!! Provaré con el Flex porque Geniol, a veces lo he comprado (sin saber que no tenía silicona, mira tú) y no me ha gustado mucho, no hace espuma...

Pues Masque, se ve que las siliconas ahogan el pelo, dan apariencia de pelo sano, pero en realidad es la apariencia de la misma silicona, debajo está el pelo ahogado y fosco.

Creo que probaré champús de Lush y algun acondicionador y mascarilla de Flex de Revlon...

Que rollazo! :sinunduro:
Enlace al post
  • 1 mes después...

aver si os puedo ayudar un poquito porque yo no entiendo tampoco demasiado me entere hace poco de esto de las siliconas gracias a otro foro,el vogue...

y hay un tema que va de esto algunas de las siliconas son

Cyclomethicone,
Cyclopentasiloxane,
Amodimethicone,
Dimethicone,
Dimethiconol

segun una de las foreras sus efectos son

"Con el tiempo puede ser q aparezca caspa, q el pelo se ensucie con mas facilidad y q parezca q tienes espaguettis en la cabeza en vez de pelos ( pelo grasiento pegado al cuero cabelludo ).. Ademas kita volumen.
pero no a todas nos va mal. A las q tengan el pelo rizado, les recomiendo no usar productos con siliconas, ya q no se rizan bien los rizos"

lo que pone otra forera

Si es posible evitar las siliconas de los ingredientes que generalmente terminan en-cono, conol-, o-xane y se encuentran en los productos del cabello. A corto plazo, siliconas hará ver el pelo delgado y menos frizzy, pero a la larga van a cubrir el cabello y el sello del eje de la humedad provoca el pelo para convertirse en paja como, menos definidas, y frizzy. Además, evite ceras productos en el cabello. La única manera de eliminar cualquiera de estos es utilizar un duro, el secado de sulfato de champú. La mayoría de las líneas altamente comercializado productos de cabello (Pantene, Garnier Fructis, Aussie, Tressame, Sunsilk) contienen siliconas. Sin embargo, si uno ha de silicona "PEG" delante de él, es soluble en agua y no construir.

* Las siliconas que no son solubles en agua y acumularse en el cabello: CETEARYL methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Amodimethicone (y) Trideceth-12 (e) Cloruro de Cetrimonium, y Trimethylsilylamodimethicone.
* Las siliconas que son ligeramente soluble en agua y se basará en la mayoría de los tipos de cabello rizado: Amodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Dimethicone y Stearoxy.
* Las siliconas que son solubles en agua y en condiciones de seguridad a utilizar (que no figuran en la lista con PEG delante de ellas): Dimethicone Copolyol, hidrolizado de proteína de trigo de hidroxipropil polisiloxano, y Laurilsulfato

en este tema tambien se habla de que champus llevan siliconas y cuales no

Sin siliconas:

geniol
naturaleza y vida
logona, weleda, lavera, urtekram...
Shampoo, acondicionador y mascarilla Flex Revlon para pelos teñido
todos los champús y mascarillas de AESOP
algunas mascarillas de elvive
la mascarilla de aceite de Nuez de Garnier

Con siliconas:

H&S
Pantene
Fructis
Dove
deliplus
john frieda
sunsilk
tresemme
redken
gliss kur
elvive (algunas cosas,por ejemplo la mascarilla de jalea real o esa de perla xD no llevan siliconas)

yo sin siliconas e probado el champu revitalizante de ginseng de naturaleza y vida y me deja el pelo muy bien, no tiene colorantes,conservantes parabenos,aceites minerales, ni SILICONAS :)

de esa marca hay varios tipos de champu(anticaida,hidratante de aloe vera,de camomila,para pelo graso....)y creo que muchos mas pero es dificilillo encontrar sus productos

os dejo su web

http://www.naturalezayvida.com/nv/

Enlace al post

Para las de PELO RIZADO que champus, acondicionador, mascarilla RECOMENDAIS que NO TENGAN SILICONA? marcas.. y cuales?

Las ESPUMAS, y los serums no llevan estos ingredientes dañinos? aunque llevan otros como el alcohol denat q reseca el pelo

Es curioso pq fijandome en los ingredientes, en el jabon de manos me he fijado q tiene alcohol denat como en algunas cremas corporales tb, y es malisimo por lo q lei asi que habra q fijarse ala hora de comprar lo q sea pq te meten el alcohol denat por todos los lados

GRACIAS

Enlace al post

las siliconas tampoco son el enemigo a combatir; simplemente lo que hacen es como una barrera protectora sobre tu cabello, lo que hace que el pelo se vea super brillante y perfecto aunque lo tengas estropeado.
A la larga lo que hace es crear residuos en el cabello, pero esto tambien lo provocan las lacas, las espumas, los serums, los champús.....
Lo que si puede ocurrir es que si tienes el cabello fino, las siliconas (y casi todos los acondicionadores) le den peso, con lo cual no te quedará con tanto volumen y suelto.
La solucion: pues cada quince dias o una vez al mes utilizar un champú de arrastre para que elimine todos los restos que tengamos en el cabello (tanto si usas siliconas como si no).

Enlace al post

• Create New...