Jump to content

Ayuda sobre documentación solicitar plaza guardería pública

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ayuda sobre documentación solicitar plaza guardería pública

cuando la madre no trabaja' date=' sabéis si hay que presentar algún documento??? , cual ?[/quote']

que mas da que trabaje o no la madre para solicitar plaza en una guarderia publica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues será donde tú vives, porque donde yo vivo, los puntos van exclusivamente asociados a la renta, por lo que si la madre trabaja (siempre se supone que el padre lo hace), tiene poquíiiisimas posibilidades de que el bebé entre en la guardería :down:

Enlace al post

Pues será donde tú vives' date=' porque donde yo vivo, los puntos van exclusivamente asociados a la renta, por lo que si la madre trabaja (siempre se supone que el padre lo hace), tiene poquíiiisimas posibilidades de que el bebé entre en la guardería :down:[/quote']

En Catalunya (o al menos en barcelona):

Cuando el alumno/a tenga hermanos/as escolarizados en el centro o padres o tutores que trabajen en el momento en que se presentan la preinscripcion: 40 puntos.

Proximidad del domicilio del alumno al centro, o en su caso a la proximidad del puesto del trabajo de padres o tutores:

* Cuando el domicilio de la persona solicitante este en el area de proximitat del centro:30 puntos.
* Cuando a instancia de los padres o tutores en vez del domicilo sea el lugar de trabajo y este este en el area de proximidad: 20 punts.
* Cuando el domicilio de la persona solicitant es el mimo municipio donde esta ubicado el centro pero no en el area de proximidad: 10 punts.

Rebda anual de la unidad familiar: Cuando padres o tutores sean beneficiarios de la ayuda de la renta minima de insercion, calculado en funcion de los hijos a cargo de la persona perceptora: 10 punts.

Discapacidad del alumno, padres o hermanos: Cuando el alumno acredita una discapacitacion de grado igual o superior al 33%, o cuando los padres o tutores o hermanos del alumno acrediten una discapacidad igual o superior al 33%: 10 punts.

Total que aqui no pone nada de que si los padres trabajan no puedan meter al niño en una publica, todos mis amigos trabajan los dos y los niños han ido a una guarderia publica y ahora van a la escuela publica, que puedas tener mas puntos o no puede.

Enlace al post

ayer mismo pregunte yo aqui en madrid y me dijeron que se habrian las plazas por abril, la chica me dijo que te dan 5 puntos si trabajan los dos, sino trabaja la madre no hay puntos, pero claro me dijo que los de la renta tambien te daban renta, asique por un lado o por otro te dan putos, yo espero tener suerte y que en septiembre marcos entre en la guarda y yo encuentre trabajo. Los papeles no se cuales son porque no me lo dijeron, pero por lo que me han dicho unas amigas es el libro de familia, la renta y un papel si estas trabajando.

Enlace al post

Mi hijo va a una guarderia publica y los dos trabajamos, depende de la renta que tienes pagas mas o menos, cuando ya tienes una renta normal, no tienes ni un misero punto.
A mi me pidieron la declaracion de la renta de los dos, el certificado de empadronamiento del niño y nuestro, las vacunas que las lleve al dia, fotocopias de documentacion personal (DNI o pasaporte) y rellenar el documento solicitando la plaza, eliges 3 sitios si no te cogen en uno, pasas a lista de espera y si no entras no se si te pasan a los otros alternativos.
A mi me lo cogieron y eso que mi renta es alta, pero no hay que desesperar porque igual hay suerte como yo y te entran,eso si hacerlo el primer dia sino te va pasando gente delante.
En verano, si que te exigen que en la guarderia de verano presentes un justificante del trabajo como que trabajas en esos meses, porque las plazas son muy limitadas y sino no entras.

Espero que te sirva de ayuda, estate atenta de cuando empieza todo y echalo enseguida.

Saludos

Enlace al post

En la provincia de Alicante hay escuelas infantiles que se pueden contar con los dedos de una mano, vamos, poquísimas. Aquí nadie cuenta con que puedan llevarlos, porque las plazas son muy escasas y el umbral de renta muy bajo. Además, el horario es una risa.

Suerte que en otros sitios estáis mejor. Aquí hay gente que directamente ni presenta la solicitud :down:

Enlace al post

de momento la solicitud ahora en mayo no puedo porque no ha nacido, pero en septiembre volvere a la carga para poder meterlo en enero, y si no ya tendre los papeles para el proximo curso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...