Jump to content

Trucos y Recetas

Puntuar este tema:

Toxic_Doll

Recommended Posts

Hace unos meses , me kompre un libro sobre maquillaje , y venian muchos trucos de belleza, y recetas caseras. Los akonseja un maquillador profesional.. xo yo de momento no e probado ninguno jeje. Os pongo aqui alguno, y si os interesan, ire subiendo los demas , ok ???

EXFOLIANTES :
Debemos exfoliar la piel al menos 1 vez por semana, en kaso de ser una piel grasa, la exfoliacion se realizara dos veces x semana.El acido gliocolico se extrae de las frutas y ayuda a exfoliar la piel hasta las capas mas profundas, produce una renovacion constante y ayuda a eliminar las manchas de la piel, las celulas muertas y a disimular las cicatrices y pequeñas arrugas.

INGREDIENTES :
1 manzana
1 papaya
Zumo de limon

ELABORACION :
Trituramos las frutas, incluidas las pepitas de la papaya, al mismo tiempo mezclamos el zumo de limon ( todo triturandose en una batiroda electrica)
Dejamos reposar media hora para q los ingredientes liguen bien y luego envasaremos la mezcla en un tarro de cristal kon tapadera hermetika.

APLICACION :
Aplicaremos el exfoliante sobre el rostro, con movimientos circulares y presionando un poco con la yema de los dedos durante unos minutos, por toda la kara, sin dejarnos ninguna parte.
Retiraremos el exfoliante kon abudante agua tibia y secaremos la piel kon pañuelos de papel, presionando sobre el rostro sin arrastrar, despues, apliocaremos nuestra crema hidratante habitual.

* Aqui os pongo otra receta mas , para hacer otro exfoliante , pero este xa el cuerpo.

INGREDIENTES :
1/2 taza de fresas
1/2 taza de azucar
Cardamomo en polvo
Raspadura de limon
1/2 taza de aceite de almendras

ELABORACION :
Igual que en la otra receta, trituramos los ingredientes en la batidora, menos el azucar, q se agregara despues ( el grano de azucar entero exfolia mejor la piel )
Una vez triturados los ingredientes, añadimos el azucar y removemos para ligarla a los productos.

APLICACION :
Lo repartiremos por todo el cuerpo, con la palma de la mano, o un guante de crin o esparto. Frotaremos suavemente toda la piel de nuestro cuerpo y aclararemos con agua bien fria, secandonos suavemente con una toalla. A continuacion, aplicaremos una leche corporal hidratante o un simple aceite de almendras o aloe vera.

* El exfoliante ayuda a mantener la piel limpia a niveles profundos, lo que nos permitira mantenerla en forma, recuperando elasticidad y firmeza.
Hemos de procurar no tomar el sol directamente el dia en que nos hacemos la exfoliacion, ya que la piel queda muy expuesta.
Y lo mas importante, es la ingesta adecuada de agua a diario, ya que proporciona una buena hidratacion a nuestro organismo y ello acaba por reflejarse en nuestra piel.

pues nada, espero q os guste y si kereis , os puedo ir poniendo algunos trucos mas de los que vienen en el libro, q seguro a mas de una nos interesa y todo kon productos naturales :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Trucos y Recetas

oye, a mí esto de los potis caseros me llama mucho la atención :D
lo único que soy muy perrilla y nunca me pongo, lo único casero de poti que hago es ponerme un poco de yogurt natural (sin azúcar) en la cara... :duda: es casero.... :lol::lol::lol: y para mi piel que es más bien grasa va estupendamente :up:
gracias por compartir tus recetas :beso:

Enlace al post

Re: Trucos y Recetas

A mi me da mucha pereza lo de los potingues caseros, pero estoy encantada con el agua de linaza para el pelo rizado:

Hierves 5 minutos semillas de lino (las venden en herbolarios), 4 cucharadas soperas con 2 vasos de agua. A los 5 minutos lo quitas del fuego y lo cuelas, sale una especie de gomina-gelatina, la echas a un bote y lo dejas enfriar. Cuando esté frio, al pelo mojado, y quedan uno rizos estupendos, nada acartonados. Aguanta una semana o asi, en un bote cerrado en la nevera.

8)

Enlace al post
  • Create New...