Jump to content

donar el cordón umbilical?

Puntuar este tema:

Licordehuevo

Recommended Posts

acabo de ver en tv un acto de la fundación de jose carreras contra la leucemia. ha salido paula echevarria diciendo que donó su cordón umbilical. yo sabía que puedes guardar la sangre en un banco extranjero privado para el futuro. pero no sabía que se puede donar para los demás. las que habeis tenido niños, lo habeis podido donar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: donar el cordón umbilical?

Cuadno nació Paula hace poco más de tres años, pregunté para donarlo, pero en el Clínico de Zaragoza todavía no se podía hacer.....

El otro día le pregunté a mi matrón y me dijo que si, sin problemas, el único inconveniente es que como yo no vivo en Zaragoza capital, una vez que el niño ha nacido hay que pasarse algún día por el Clínico ó por el hospital donde ha nacido, y claro, yo vivo a 80 km de Zaragoza, el peque recién nacido, mi otra niña.... vamos que casi fue el matrón el que me lo quitó de la cabeza........ pero vamos, si viviese en Zaragoza ó en la misma ciudad donde naciese mi hijo, lo hacía de cabeza!!!!!

Puedes preguntar a tu matrón ó gine y te explicará todo!! :up::up::guapa::guapa:

Enlace al post

yo ya he firmado el consentimiento para la donacion y rellenado el cuestionario, pero creo que no se puede donar en todos los hospitales, si eso puedes llamar al centro de transfusiones, el telefono del de Madrid es 913017200

Enlace al post

Hola¡¡¡

En mi caso no pude donarlo porque nació en sábado y me dijeron que en fin de semana no hacen recogidas. Pero si lo quieres donar informáte antes del parto y avisa antes de empezar todo el proceso, porque de lo contrario si avisas en mitad del parto seguramente no admitan la donación.

:beso:

Enlace al post

bueno, que yo aún no estoy embarazada (pero día 11 del ciclo, así q va a ser un finde movidito, quien sabe... :lol: ) , es que nunca lo había oído. desde luego que intentaré donarlo. somos los dos donantes de sangre, así que ojalá se pueda y muchas lo hagan :up:

Enlace al post

hola,
a mí me pasó como a arcodavella... mi peque nació un viernes por la noche, y en el Hospital General de Alicante lo recogen y lo envían a Valencia, pero sólo entre semana :(
se trata de un banco de sangre de cordón umbilical de carácter público y la donación es altruista, no se trata de guardar el cordón para uso propio en caso de necesitarlo en el futuro...
así que, después de firmar el documento de consentimiento y estar concienzados para donarlo, no pudo ser. pero eso sí, hay que avisarlo con antelación.
un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...