Jump to content

Pumu eres un campeón yo sé que tu puedes conseguirlo!!!

Puntuar este tema:

raky8

Recommended Posts

Bueno he leido el caso de la boxer que ha dejado de comer y me ha recordado tanto a lo que estoy pasando que me he puesto a llorar como una tonta y necesito desahogarme.

El 4 de septiembre de 2007 mi novio me hizo un regalo muy especial, me regaló una cobaya macho.

Yo al principio estaba un poco chafada pq mi ilusión siempre ha sido tener un perro pero bueno como nunca habia tenido más animales que tortugas, peces y pajaros ese mismo día a la noche me pasé 1 hora mirando atontada a mi nueva cobaya, estaba asustadisimo el pobre.

Decidimos llamarle pumu y fué cogiendo confianza con nosotros, al medio año le compramos una hembra ya que machos no admitia y necesitaba compañia, la hembra se quedó embarazada, pensamos tener otra camada más y luego capar a pumuki.

Pero no hizo falta, la hembra murió 2 días después de dar a luz fue una experiencia horrible que no quiero recordar, la llevé al veterinario y no hizo falta ni que la durmieran ya que ella solita se durmió para siempre, pregunté por las crias, que tenia que hacer para que salieran adelante, el veterinario nos dijo que mejor sacrificarles pq no iban a salir adelante, me enfadé muchisimo y dije que no, que iban a salir adelante, les puse en una jaula pequeñita para que estubieran más arropados, bajo una mantita electrica abajo de una toalla y tela polar al minimo para que tubieran calor, luego el biberón de leche enpolvo de gato cada 3 horas y papillas de verdura.

fue un mes muy dificil pero los bebes salieron adelante, también cambié de veterinario y fuí a uno especializado en animales exóticos.

Todo iba perfecto con mis 4 angelotes (mis 3 bebes ya creciditos y pumu)

La semana pasada observé que pumu ya no comia nada, así que lo llevé al veterinario y me dijo que era un problema de los molares y me dió un antiflamatorio para que le diera y que le llamara en 5 días.

Yo investigando por internet empecé ver que todos los casos como el mio terminaban en tragedia y empecé a ponerme muy nerviosa, viendo como mi pobre pumu ya no comia nada e iba perdiendo peso. Por más que intentaba darle papillas y cosas a través de jeringa el se resistia y cuando conseguia meterle algo, lo escupia.

Este martes le operaron y le limaron los dientes molares, me dijo el veterinario que seria normal que en un par de dias no comiera alimentos solidos, pero que le diera papilla y actimel más medicamentos.

Bueno pues tras 2 días de la operación pumu ha adelgazado 100 gramos, pesa 750 gramos cuando su peso normal siempre era de 1.300, se le notan los huesitos y está todo el día en su casita sin moverse con los ojos tristones y medio cerrados, cuando le echo comida va corriendo a oliskearla y le da un par de mordiskos pero cuando ve que no puede desiste muy rapido y se va triste a su casa. No consigo que coma nada, es una situación muy desesperante y má sabiendo que todos los casos que he leido ninguna ha terminado bien y todos han ido siguiendo el camino que está tomando pumu, dios estoy viendo día a día como va empeorando y día a día no dejo de llorar cuando le veo en esos ataques que tiene de vida y sabiendo que más de una semana no estará con nosotros.

Mañana tengo que llamar al veterinario y seguramente me haga ir ahí para realizarle más pruebas lo sé pq he leido todos los casos y siempre es igual, le putearan para que finalmente un día muera, entonces mi duda está en no sé si ser egoista por mi parte y no dejarle morir agusto o ir al veterinario y con todo el dolor de mi corazón dormirle para siempre.

Es una situación tan dura y lo que más me duele es que me han dicho y eso es cierto que sus 3 hijos pueden sufrir lo mismo ya que es cosa de genetica y se suele transmitir :cry::cry::cry::cry:

año y medio ha estado conmigo un año y medio maravilloso, yo le miro y le cojo y lo pongo encima de mis piernas mientras le acaricio y veo su triste mirada llorosa y solo me sale decirle mientras lloro "por favor pumu no te mueras lucha un poco por favor" :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Otra historia triste

wapa lo siento mucho.... mira lo que he encontrado...

"Sobrecrecimiento dental: en las cobayas tanto los incisivos como los molares son de crecimiento continuo, por lo que si no existe un desgaste correcto de estas piezas dentales, puede haber sobrecrecimiento. Los molares superiores tienden a curvarse hacia el exterior y los inferiores, hacia el interior, generando bordes cortantes que lastiman la mucosa o la lengua y provocan los signos clínicos de babeo, dolor y falta de apetito, que sin tratamiento ocasiona debilidad generalizada y deshidratación. Las causas son la falta de fibra en la dieta o defectos genéticos que provocan maloclusión (incisivos inferiores por fuera de los superiores). El tratamiento consiste en el limado de las piezas sobrecrecidas bajo sedación, administración de analgésicos y corrección de la dieta. En el caso de la maloclusión, esta no puede corregirse y tendrás que llevar a tu cobaya periódicamente a que le limen sus incisivos o, en último caso, a que se los extraigan."

y esto lo he encontrado en un foro: "Puede que tenga algún problema de crecimiento excesivo de molares.
Llévala en cuanto puedas a un veterinario de exóticos y que la vean.
Le das heno?Es muy importante ,aporta fibra y desgasta muelas (crecen continuamente)
No le des fruta a diario,solo verduras pienso y heno.El pienso no es muy recomendable y cuando llegan a una edad adulta se aconseja retirarlo y darle solamente heno y verduras."

no se tiene porque morir, incluso todavia le pueden quedar 5 años "El promedio de vida de un cobaya es de cuatro a seis años"

vengaaaaaaaa animo creo que has de seguir luchandooooooooooooooooooo :beso:

Enlace al post

Te deseo mucha suerte, es una situación terrible.
Si algún día decides tener perro, adopta alguno en una perrera. Los cachorros son un amor, pero tal como pareces ser, creo que podrías darle unos últimos años de vejez a alguno de los eternamente deshauciados.
Ánimo.

Enlace al post

nguillen gracias por la información guapa, lamentablemente me la sé de memoria, me he recorrido foros especificos de cobayas y sé la teoria pero la práctica no es tan sencilla, le han limado los molares ya y necesita alimentarse una cobaya sin alimentarse aguanta muy poco tiempo, y le hecho todo lo que debe de comer, heno, pienso especial, verdura, aparte le doy redoxón que son vitaminas c ya que las cobayas no las generan por si solas.

El problema es que no come nada, ahí está el problema :(

Epenedo ahora con lo de pumu se me han quitado las ganas de tener cualquier animal, se pasa muy mal cuando se van o están enfermos, pero bueno supongo que eso lo pienso ahora pq la herida aun está sangrando, pero desde luego tenemos pensado que si cogemos un perro será de una protectora.

Enlace al post

nguillen gracias por la información guapa, lamentablemente me la sé de memoria, me he recorrido foros especificos de cobayas y sé la teoria pero la práctica no es tan sencilla, le han limado los molares ya y necesita alimentarse una cobaya sin alimentarse aguanta muy poco tiempo, y le hecho todo lo que debe de comer, heno, pienso especial, verdura, aparte le doy redoxón que son vitaminas c ya que las cobayas no las generan por si solas.

El problema es que no come nada, ahí está el problema :(

Epenedo ahora con lo de pumu se me han quitado las ganas de tener cualquier animal, se pasa muy mal cuando se van o están enfermos, pero bueno supongo que eso lo pienso ahora pq la herida aun está sangrando, pero desde luego tenemos pensado que si cogemos un perro será de una protectora.

aixxxxxxx noooooo de esta sale no puede ser, no es normal, es algo comun en las cobayas.... dices que tienes que volver al vete no¿?????
Enlace al post

Sí es algo muy común lamentablemente, y si buscas en google te saldran muchos casos como el mio y lamentablemente todos los casos acaban en tragedia, estaría esperanzada si comiera pero no come y veo que va por el mismo camino, siento ser tan pesimista enserio, no suelo serlo y estoy dando de mi todo lo que puedo pero estoy muy deprimida y sé que es malo que se le transmite energia negativa pero es tenerle en mis brazos ver lo fragil que está y se me parte el alma deseando de que si ha de terminar mal que termine cuanto antes.

Enlace al post

Si te entiendo perfectamente. Hace tiempo tuve que llevar a eutanasiar a uno de mis hamsters porque había tenido un accidente y no podía dejar de moverse en círculos, no coordinaba nada. No veas cómo lloré. Y mi hermano sorprendiéndose porque lo llevé a incinerar a la perrera (no tenía dónde enterrarlo) en vez de tirarlo a la basura. Casi le parto la cara. Nunca he tenido cobayas ni conejos (aunque por falta de ganas no ha sido), pero sí un montón de hamsters, en jaulas enormes para que tuviesen mucho espacio, los sacaba a pasear en la bola... En fin, que sé de sobra lo que se quiere a un bichillo así, por pequeño que sea y por mucho que pueda sorprender a ciertas personas.
Ojalá tu peque vaya adelante :porfavor:

Enlace al post

Uf.... cariño no se que decirte..... :cry::cry: estamos como para ayudarnos mutuamente.... :cry::cry:
Yo te cuento lo que nosotros hemos pensando....con Sara.....
Nosotros estamos de acuerdo en que cuando Sara no se levante de su cama y la tengamos que llevar al vete en brazos.... ya la dejamos allí.... :cry::cry: bueno la dejará mi marido pues yo no creo que pueda :cry::cry:

Enlace al post

son preciosos tus bixitos,

te voy a decir lo q yo haria por si te sirve vale?

yo iria al vete y le diria claramente si pumu va a salir de esta o solo esta alargando la agonia, si el vete me dijera q tiene alguna probabilidad de salir adelante lucharia todo lo posible en cambio si me dice que lo uniko q puede hacer es alrgar un poko mas su vida le pondria la inyeccion pq el pobre esta pasandolo mal y no es justo pq los dos estais sufriendo, no se si te sirve de algo pero una opinion desde fuera a lo mejor te viene bien, hagas lo q hagas deseo lo mejor para los dos y seguro q la decision q tomes será la correcta,

un besazo muy fuerte
:beso:

Enlace al post
  • Create New...