Jump to content

Cuando se les puede empezar a sentar en la trona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, es que ya he empezado con la papilla de frutas y menudo lio, como no la quiere en el cuello no me arreglo porque empieza a girarme la cabeza para todos los sitios y para atinarle con la cuchara en la boca ni de coña, asi que de momento la pongo en la hamaquita enfrente de mi y asi me arreglo, hasta que empiece a aceptar la papilla :cry: y habia pensado en coger ya la trona, pero como solo tiene 5 meses y todavia no se mantiene sentada me da un poco de miedo. A que edad los empezasteis a sentar en ella vosotras? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cuando se les puede empezar a sentar en la trona?

Yo creo que ya la puedes poner,con 5 meses aunquel en el suelo no se aguante sentada la trona es diferente y ademas la tienes atada y ya veras que chula esta ella alli en su trona.

Enlace al post

Cuando le des la papilla si no la quiere, intenta hacer como si le metieras en chupe y le metes la cuchara (a lo mejor ya lo has probado, pero por si acaso) A mi me lo enseño mi hermana porque Alex hay dias que cierra la boca y no hay manera de que la abra, otros dias se lo come bien, segun le de. Yo le pongo en la trona y le pongo la tele con el cantajuegos y tambien aprovecho cuando se rie para meterle alguna cucharadita, jejeejje.

Suerte y no te agobies, al principio es normal, la pediatra nos dijo que se trata de que vaya probando cosas nuevas, no te apures si no lo quiere, dale su tiempo que para el es nuevo.

:beso::beso:

Enlace al post

Pues yo te voy a aconsejar todo lo contrario que la compa de arriba...

Ponle un babero de los de camiseta, ponte un delantal tú y ármate de paciencia, quita todas las distracciones y disfruta de la comida como algo emocionante y nuevo que está experimentando tu bebé y en lo que debéis concentraros los dos...

Si en la hamaquita se te mueve demasiado, la trona sería buena opción si tiene posiciones para reclinarse, si no será demasiado pronto para ponerlo tan erguido...

Yo no estoy de acuerdo en darle la comida a los niños distrayéndolos porque así tardan mucho más en ser autónomos y te condicionan a tener un séquito haciéndole monadas para distraerlos y meterles la cuchara en la boca a la que la abren para reirse, o a tener la tele enfrente para que se queden embobados y mientras "atacar" con la cuchara...

Mi sobrina con dos años y dos meses la sientas en la trona y prácticamente come sola, salvo la sopa que como no se la des te puedes imaginar el esfarrío no?
Sin embargo las sobri de mi marido (distinto entre la mía y las suyas porque si no me hago un lío) es delante de la tele, hay que darles de comer y no llamarle mucho la atención porque si no se cierran en banda y ya ni con tele, y la grande tiene casi 4 años que ya va habiendo veces que lo hace sola si se lo planteas como un juego, pero la chica que tiene dos años recién cumplidos nada de nada...

En fin, como todo, mi experiencia...

Enlace al post

yo cuando comence con la fruta la sente en la trona, era muchisimo mas sencillo para mi, darselo en la trona que en brazos, al principio mi madre decia que toda la vida se le habia dado en brazos, pero cuando lo probó (lo de la trona, aunque en casa de mi madre no era trona, sino hamaca) ya no volvió a darle en brazos, eso si, sin nada que la distrayese solitas las dos en la cocina....

ahora con dos años y poquito mas, como sola, no permite que le des la comida (solo cuando esta terminando el yogurt o la sopa, o ya no puede cogerlo ella sola, pide ayuda)

esta mañana se ha desayunado sus cereales con leche (cereales ya de adulto como digo yo, que no son papilla), y cuando se le han terminado los cereales ha cogido la taza y se ha bebido la leche..

Enlace al post

Hola chicas, muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas, pues por lo que la mayoria me decis voy a esperar un poco todavia a sentarla en la trona, porque de momento me arreglo con la hamaquita, se emberrincha pero me arreglo.

Como dice yelines yo tambien pienso que es mas comodo asi que en brazos, mi madre ya me puso morros, porque me queria enseñar a darselo en brazos, me decia es que no sabes ya te enseñare yo. y le dije, no no quiero aprender, porque tengo que estar incomoda en brazos intentando acertar si se me hace mas comodo en la hamaquita, me puso morros, pero yo lo tengo que hacer como mas comodo me resulte a mi que es quien se la da, (creo yo).

Y perdon por las que no piensen como yo, pero yo tambien soy de la opinion de kikity de no entretenerles para comer, en mi opinion (con respeto de las demas) quiero intentar que aprenda que a la hora de comer hay que estar a la comida y no a otras cosas, que la mia se entretiene con una mosca y si no menudo lio.

Lo del chupete tamtien lo hago, le meto una cucharadita y luego le doy el chupo, cucharadita y chupo y asi todo el rato hasta que se acostumbre y lo coma ella sola, se tira toda la papilla llorando, pero consigo que la coma.

Tambien me decian que le echara sacarina para endulzarselo, pero yo pienso (igual equivocadamente) que es mejor que no, porque si se supone que de lo que se trata es de que acepte otros sabores y si se lo camuflo con dulce estoy en lo mismo, asi que he decidido armarme de paciencia y esperar a que se acostumbre y me la coma sin llorar, que espero que algun dia sea asi :nodigona:

Muchisimas gracias a todas por vuestros consejos, aprendo mucho de vosotras, :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...