Jump to content

dudas con comida para bebé de 8 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

el pediatra me ha dicho que ya le dé pescado blanco, media yema, yogurt, cualquier tipo de verdura, fruta, quesitos kiri y sémola.no son demasiadas cosas nuevas?la enfermera del CAP me dijo que pescado aún no, y el yougurt cuando hiciera 9 meses.Las que tenéis bebés con la misma edad qué le dais?
como cocinais el pescado(yo tengo thermomix!) y la sémola?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: dudas con comida para bebé de 8 meses

Si le vas a introducir nuevos alimentos, procura que sean de a poquito. Por ejemplo, el día que le des el pescado por primera vez, no le des ningún otro nuevo alimento para que puedas observar si tiene algún tipo de reacción anómala (alergias o intolerancias). Si le das varios a la vez, no sabrías a qué es intolerante.

De todos modos, tómatelo con paciencia. No hace falta que le des muchos alimentos nuevos en poco tiempo. Tiene todo el tiempo del mundo para ir probando cositas nuevas. Eso sí, según he leído, cuanto más cosas distintas prueben de chiquititos, parece ser que mejor van a ser de más mayores con la comida...

En las frutas, he leído que las fresas no se las debes dar de momento por ser muy alergénicas. Consulta con respecto a otros alimentos por si acaso.

Un besote.

Enlace al post

hola! a ver si te puedo ayudar un poquito.Yo tengo dos hijos y el mayor de 15 años, aun guardo las cartillas de cuando los llevaba a lo que se le llamaba niño sano(un seguimiento mensual) y con 8 meses ya le podia dar pescado blanco con verduritas(yo todo siempre hecho en casa),yogures blancos y un cuarto de yema.Alrededor de los 10 meses le integre primero lentejas,a las dos semanas aprox. garbanzos ,las alubias blancas al menos dos meses despues por que son algo mas fuertes.si tienes alguna dudilla no dudes en volver a preguntar,pero como yo hace ya muchos años .....pos lo mismo ahora los niños se alimentan de otra manera :duda::beso::beso:

Enlace al post

:) Hola, te comento las pautas que me dió la pediatra de mi niño,
a los 6 empezar con carne tipo pollo o pavo, a los 7 ya podía poner ternera, en cuantoa al puré de verduras, nada de apio ni nabo, que le po día poner calabacín, calabaza,puerro, patata, zanahorias, y también algo de arroz de arroz,
con la fruta, que hasta el año le basta con darle platano, manzana, pera y naranja, pero fresa y kiwi nunca por lo de las alergias.
A los 10 meses el pescado, que comience con pescado blanco, tipo merluza, lenguado, etc...
a los 11 empezar con 1/4 de yema
a los 12 ya le puedo dar de lo que prepare en casa, siempre que no sean platos muy especiados o fuerte.

espero te haya servido de ayuda. besos

Enlace al post

Yo acabo de estar esta semana en la revisión de los nueve meses y me ha dicho que le introduzca el pescado con verduritas y patatas y arroz, un cuarto de yema de huevo a la semana para empezar (cocida), yogures (que yo le doy desde los 6 meses de mi primer danone) sin azúcar de cualquier marca, que le puedo ir metiendo las lentejas y alubias en puré, ya todo con gluten. :)

Enlace al post

Yo acabo de estar esta semana en la revisión de los nueve meses y me ha dicho que le introduzca el pescado con verduritas y patatas y arroz' date=' un cuarto de yema de huevo a la semana para empezar (cocida), yogures (que yo le doy desde los 6 meses de mi primer danone) sin azúcar de cualquier marca, que le puedo ir metiendo las lentejas y alubias en puré, ya todo con gluten. :)[/quote']

revision de los 9 meses?? a mi me dijeron que ya no habia revision hasta el año :(:(:(

Enlace al post

Yo tengo una hoja con unas pautas sobre alimentación y en la hoja pone que a los 8 meses ya se le puede dar pescado blanco, en sustitución del pollo y la ternera.

La yema del huevo (y sólo la yema, que la clara, hasta el año nada) se le introduce a los 9 meses y sólo 1/2 y cocida y no más de 2 yemas por semana. Las fresas, el melocotón y frutas tropicales, mejor no introducir hasta el año y el resto de frutas, ir introduciéndolas siempre de una en una.
Espinacas y coles de bruselas también esperar hasta el año.

A los 11 meses, se les puede introducir un cacito de lentejas en el puré del medio día. El resto de legumbres esperar hasta el año.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...