Jump to content

Me ayudais? ... lactancia materna y tomas nocturnas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, recurro a vosotras para ver si me dais alguna idea, pués ya se me estan agotando, y no se lo que hacer.
Mi pequeña está a pecho exclusivamente, las tomas no las hace regulares, puede aguantar unas tres horas, como tener que comer un poco al cabo de una. También es verdad que tarda poco en la toma. Pero lo malo es por la noche,nunca se ha dormido de un tirón, pero desde hace un par de semanas come cada dos horas por la noche :o . y es casi imposible ponerla en su cuna (le doy de comer conmigo en cama) porque se pone a llorar y quiere comer otra vez.
No se si tiene hambre, o es que necesita el pecho para dormir; la cuestión es que las siestas por el día las hace si necesidad de pecho y donde sea, en su cuna, en su hamaquita, ...
La niña nunca ha querido chupete, y he insistido con ello :nodigona: . Será por eso que no duerme bien? Utiliza el pecho a modo de chupete? Tendrá hambre? No le llegará con el pecho?' ... :nodigona: uff , cuantas dudas. A ver si alguna ha estado en mi lugar, y me puede aconsejar, o teneis alguna idea de como hacer.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me ayudais? ... lactancia materna y tomas nocturnas

:nodigona: Te iba a decir que le pusieras un bibe de agua en la cunita, pero es que es pequeña :( Yo a Lucía se lo hice a los diez meses que ya estaba con alimentación complentaria y pecho y bebía muchísima agua ¿No tendrá frío? A lo mejor por eso quiere quedarse contigo en la cama en vez de en su cunita. ¿Qué tal duerme si se despierta por la noche? A lo mejor necesita estar más despierta para mamar más (cada niño es un mundo) Hay niños que se distraen mamando despiertos y otros que si están dormidos no toman nada. Nadie mejor que tú para saber si cuando la pones al pecho traga mucho o poco (supongo que ya no notarás que te "vacía" el pecho porque se han "acostumbrado" a tener leche) Ante todo paciencia y mucho ánimo que seguro que lo estás haciendo muy bien (ya sabes que pasan por etapas de más o menos hambre) :beso:

Enlace al post

hola lucinut, gracias por contestar. :) Frío no creo que tenga porque en su cuna está bien abrigadita y está pegadita a nuestra cama, practicamente está pegadita a nosotros y no se la ve con frío ( hasta le compré las mismas sabanas térmicas que tenemos nosotros pero para la cuna ). La verdad es que si la pones a mamar de noche, no abré los ojos, es decir, hace todo dormida, pero ni aún así deja que la pase a su cuna. Yo noto que come, pero tambien se queda dormida al poquito rato ...
:beso:

Enlace al post

Pues te puedo decir por lo que le pasa a mi cuñada,tiene un nene de 14 meses y solo se duerme mamando.Con el tiempo que tiene aún no saben lo que es dormir 4 horas seguidas.Creo que se relaja solo así,tampoco quiere chupete,ni agua,ni nada.Un problema vaya.Espero que no sea tú caso...

Enlace al post

Te recomiendo el libro de E. Pantley, que explica como quitar al bebé dependencias a la hora de dormir. Yo últimamente intento aplicarlo.

PAra el ejemplo del pecho, dice que se le retire de la boca antes de que se duerma. Si se queja y llora, se le vuelve a poner y se vuelve a retirar tras unos segundos (que se calme y un pelín más). Así varias veces hasta que se duerma sin el pecho en la boca. Lleva su tiempo romer una asociación a la hora de dormir. También esperar un poquito de tiempo antes de ir, ya que a veces se vuelven a dormir solos y conviene que lo entrenen. Pero vamos, el tiempo necesario para discernir si es un quejido medio en sueños o realmente precisa atención (cuestion de pocos segundos). No se trata de "dejar llorar".

Besos y ánimos.

Enlace al post

Pues te puedo decir por lo que le pasa a mi cuñada' date='tiene un nene de 14 meses y solo se duerme mamando.Con el tiempo que tiene aún no saben lo que es dormir 4 horas seguidas.Creo que se relaja solo así,tampoco quiere chupete,ni agua,ni nada.Un problema vaya.Espero que no sea tú caso...[/quote']

Espero que no :o:o:o Espero que con el tiempo regule el sueño. De todas formas mi niña duerme por el día perfectamente sin necesidad de mamar, y de hecho cuando se duerme a la noche, sobre las 11, lo hace sin pecho y solita en la cuna, pero al cabo de dos horas despierta y ya no hay modo de que lo haga sola.

Te recomiendo el libro de E. Pantley, que explica como quitar al bebé dependencias a la hora de dormir. Yo últimamente intento aplicarlo.

PAra el ejemplo del pecho, dice que se le retire de la boca antes de que se duerma. Si se queja y llora, se le vuelve a poner y se vuelve a retirar tras unos segundos (que se calme y un pelín más). Así varias veces hasta que se duerma sin el pecho en la boca. Lleva su tiempo romer una asociación a la hora de dormir. También esperar un poquito de tiempo antes de ir, ya que a veces se vuelven a dormir solos y conviene que lo entrenen. Pero vamos, el tiempo necesario para discernir si es un quejido medio en sueños o realmente precisa atención (cuestion de pocos segundos). No se trata de "dejar llorar".

Besos y ánimos.

Yo es que la veo aún muy pequeña para hacerle entender según que cosas; pero intentaré leer el libro para ver en que me puede ayudar. Quizás lo de no dejarle dormir con la teta puede resultar, incluso si no le doy el pecho en la cama mejor no?
Igual así come más despierta ... :duda:
Gracias como siempre por tus recomendaciones. :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Según lo que cuentas, y a mi modo de entender, creo que primero deberías darle bibi por la noche porque quizá ya no sea el pecho suficiente y segundo creo que tiene el sueño cambiado: como no duerme apenas por la noche, las siestas las hace sin problemas.... no sé, de todos modos háblalo con el pediatra que es el que te dará la mejor solución.
El chupete es un buen remedio... mi niña no lo quería pero yo le medio obligaba a él para evitar eso: que utilizase la teta como somnífero.
¡¡Suerte!!
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...