Jump to content

OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

hola , acabo de estar en mercadona y por curiosidad he calculado lo que cuesta los ingredientes para hacer el jabon .

jabon de marsella de 3 litros 3.99
sosa caustica 1 litro 2.50 1.25
suavizante esta de oferta 1.60
mas media botella 0.80
perborato 1.75

todo lo sumamos y da n 9.39 €

que os parece el precio? si sale tanta cantidad como dice y cunde tanto , el aceite no lo he puesto como es aceite usado , estamos reciclando aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SHIVAGRIS

19

• Brujiii7

8

• martina200810

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

LUNAMAGICA Con esta receta yo tengo un tuper de 32 l y jabon para mucho tiempo. Puede parece que igual no compesa hacer jabon pero cualquier jabon de 3l ya te vale 3 o 4 euros como dices y no digamos si compramos cualquier ariel, o colon, la cosa se sube bastante y al final es lo mismo..jabon. Para mi si que compensa ademas de lo que me divierte hacerlo. :lol::lol:

Enlace al post

Yo también creo que vale la pena :sinunduro: , mira yo acabo de comprar el perborato en una tiendecita del pueblo donde vivo y el resto en un super que se llama al lado (grupo spar)

Perborato 1/2kg = 0,90€
Sosa en escamas 1/2kg = 1,15€
Suavizante de 2l = 0,71€ (he comprado 2 botes) =1,06€
Jabón de marsella 3l = 3,40€

Total = 6,51€

Estoy haciendolo ahora mismo de aquí unos días os cuento que tal me ha quedado :beso:

Enlace al post

hola , acabo de estar en mercadona y por curiosidad he calculado lo que cuesta los ingredientes para hacer el jabon .

jabon de marsella de 3 litros 3.99
sosa caustica 1 litro 2.50 1.25
suavizante esta de oferta 1.60
mas media botella 0.80
perborato 1.75

todo lo sumamos y da n 9.39 €

vamos haber, esa cuenta la hice y por supuesto que compensa, piensa que a mi me ha salido 28 litros o sea que

9,39 / 28 =0.3355 el litro mas o menos si encuentras algo mas barato cuentanoslo. otra cosa me salieron 28 litros pero como despues de envasado va espesando hay que añadirle agua al usarlo total que 32 por lo menos, cantidad que pongo?? pues como el antes , no hace espuma efectivamente, y os puedo asegurar que es estupendo. un saludo.

que os parece el precio? si sale tanta cantidad como dice y cunde tanto , el aceite no lo he puesto como es aceite usado , estamos reciclando aceite.

Enlace al post

El mio lleva un dia hecho y esta liquido como el agua... :porfavor::porfavor::porfavor: ay dios!!! que impaciente soy!!

Metele la batidora durante un buen rato todos los dias.Mi primer jabon no cuajo por no mover.
Enlace al post

he hecho este jabon para la lavadora, segun la receta de martina
Aqui esta ya todo el proceso hecho, solo falta esperar 1 dia mas, he modificado los ingredientes , porque me salia mucha cantidad,mirad que buena pinta tiene, lo hice hace 2 dias y esta espesito, lo tengo puesto en el baño y cada vez que voy pues meneo que te crioooooooo, otra vez lo hare con otro jabon, el de marsella no me gusta mucho el olor, al final le echare algun aceite esencial, no se si tendre que echarle un pòpco mas de agua :lol::lol:

INGREDIENTES

330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua

tened cuidado con la sosa y el agua , emana muchos vapores, asi que usar mascarilla, o un trapo para taparos la boca y la nariz y guantes, ojo, nunca hacer este proceso habiendo niños delante

kdu51h.jpg

Enlace al post

Que bien amorin, en catidades mas reducidas porque ayer envase el mio y saque unos 15 kilos y todavia me quedan como otros 40 sin envasar. Por una parte me olvido de hacer mas amenudo. :lol::lol::lol: Por cierto ayer puse mi primera lavadora con este jabon y la ropa sale muy bien y huele genial..

Enlace al post

Que bien!!!, el mio no esta tan espesillo, lo voy a dejar un par de días más a ver que tal porque entre unas cosas y otras no he podido estar en casa para moverlo mucho, ahora llevo 2 días metiendole la batidora :up:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...