Jump to content

despido estando de baja medica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno pues eso que hoy me ha llegado un burofax en el cual me dicen que me hechan desde el dia 27 de febrero... :bate: y bueno mi duda es saber si estado de baja medica me pueden hechar
aparte de la putada que me han hecho ya que no me queda nada para dar a luz.
me alegan que con el tema de la crisis no pueden mantener mi puesto ya que yo trabajo en un concesionario de coches y claro no hay ventas asi que nose ...
:evil:

por lo menos se que tengo paro pero eso si mañana me voy a ver a un asesor para ver si el finiquito esta bien o le puedo sacar mas ya que ha sido una putd
:evil:

ya os contare haber que me dicen por que nose si estando de baja por estres y encima estando embarazada intentare sacarle algo mas ya que creo que me esta racaneando en el finiquito asi que nose...

si alguna sabe algo al respecto por fi decirme algo que esto es un asco y desde que me he enterado encima estoy hecha polvo y con contraciones

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: despido estando de baja medica

:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
pues hasta donde yo tengo entendido no te pueden echar si estás de baja, a lo mejor me estoy equivocando, si alguien lo sabe seguro que lo diga.

También dependerá del tipo de contrato que tengas, no será por obra y servicios? porque entonces esto lo cambia todo.
Ya nos cuentas cuando preguntes al gestor y así nos enteramos, si no te importa claro.

:beso::beso::beso::beso::beso: y suerte

Enlace al post

Bueno hija mia, yo soy graduado social, y la verdad es k con la mierda de la crisis, ahora los empresarios pueden despedirte por muchas mas cosas, pero no estando de baja y menos embarazada. Yo hace unos años k deje de trabajar en laboral, pero no creo k eso haya cambiado mucho.

Que te lo mire el abogado bien, y traquila, k de estos cabrones hay muchos por ahi, :beso:

Enlace al post

Estando de baja médica SI te pueden despedir.
Lo que NO pueden hacer es despedirte estando embarazada.

Asi que comentalo con el abogado porque igual te tienen que readmitir o puedes denunciarlos.

Enlace al post

hasta donde yo se, un despido estando embarazada es nulo, pero supongo que dependera del tipo de contrato, si es por obra pos quiza si te puedan despedir, lo mejor vete a un abogado y que te asesore

ademas informate tambien porque según tengo entendido si en el caso de que ese contrato fuese nulo cuando volvieses, si pidieses una reduccion de jornada (de 1 hora) se blindaria tu contrato hasta que tu hijo tuviese x años (es que esto lo oi en un bar, y entre que no me entere muy bien, y que habia ruido no se... pero por preguntarle al abogado por si acaso)

en el caso de que eso fuese como yo oi, y te despidiesen, al menos el finiquito seria mayor (porque el empresario en el caso de despido imporcedente a lo que tiene obligacion es a darte mayor indemnizacion no a readmitirte)

Enlace al post

Estando de baja SI TE PUEDEN DESPEDIR. Sea la baja por el motivo que sea.

Estando embarazada si te despiden TU TIENES que demostrar que la empresa era conocedora de tu estado y ese es el motivo del despido. Antes cualquier despido de embarazadas se consideraba nulo, pero ahora ya hay divergencia en sentencias.

Enlace al post

si estoy indefinida desde octubre asi que bueno ya os contare y gracias por las repuestas

mañana ire a un abogado haber lo que me cuenta y os ire diciendo por si alguna mas le pasa esto.....

:beso::beso::beso:

pues en teoria (no soy abogada) no pueden echarte por estar embarazada... cuentanos plis ....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...