Jump to content

Tengo un problema con gatos AYUDA

Puntuar este tema:

enterpariah

Recommended Posts

Hola,

Tengo un gato siames desde hace 7 años, es un gato supercariñoso y manso como él solo, es un peluchito.... mi hermano tiene otro desde hace 1 año y medio, y ha tenido que dejar el piso de alquiler donde vivia para venirse a casa porque lo han dejado parado, asi que desde hoy él y su gato estan en mi casa. Tengo a su gato encerrado en una habitacion porque le saca las uñas al mio y lo peor a mi niña de 15 meses, asi que claro, no sabemos que hacer, porque su gato es muy jugueton pero no esta acostumbrado a convivir con otros animales ........

En fin que se nos presenta un problema, no tenemos a nadie para darle a su gato, y en un piso de 70 metros os podeis imaginar, estamos superagobiados...........en fin ayudaaaaaaaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un problema con gatos AYUDA

hombre yo sinceramente no creo q deshacerse del gato sea la solucion al problema, para mi regalar a mi gato no es una solución a un problema,

una pregunta ¿cuanto tiempo lleva tu hermano con su gato en tus casa? te lo pregunto pq yo tengo dos gatos, al principio la hembra le sacaba las uñas y atacaba al macho, q es muy manso, pero solo al principio en cuestion de unas cuantas semanas se han hecho el uno al otro y la verda es que ahora se sobrellevan, no es q se den cariño al uno al otro pero al menos se ignoran y no se suelen atacar, a lo mejor lo que el gato nuevo necesito es un poco de tiempo para adaptarse no?? es solo mi humilde opinion espero q no te la tomes a mal, no es mi intencion ofnder a nadie,

saludos,
inma

Enlace al post

bueno poca cosa puedo añadir a lo que ha dicho inma, a ver teneis que pensar que estais juntando dos animales que no se han visto en la vida, eso es como nosotros los humanos, te llevas bien enseguida con gente que te presenta nueva???? los hay con los que si, y los hay con los que al cabo de los años hasta se convierten en tus amigos.

Mis gatas tp se llevaban bien al principio (ahora se toleran y da gracias), siempre recurrimos a las opciones mas faciles (y no te enfades) que es la de "regalar" al animal, los animales son como las personas, necesitan su tiempo de adaptacion y necesitan que vosotros tengais tiempo para darselo.

otra cosa tb ojala tuviese yo un piso de 70 metros cuadrados jhajajajaja estamos en uno de 58, dos personas (a partir de agosto 3) dos gatas y dos tortugas jajjaaj... querer es poder

(joer para no tener que añadir nada mas vaya rollo he soltado no??? jajajaj)

Enlace al post

¿Estan esterilizados? los gatos son muy territoriales,yo tengo dos gatos y tres gatas,todos se llevan muy bien.,cuando me encontre al segundo gato,hasta que no lo pude operar,se llevaban a matar,los tuve que separar porque no paraban de bufarse,y pelear.
:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias,

El mío no está esterilizado, y para colmo me ha marcado ya la alfombra.........En cuanto al espacio en casa, no creas que es tan facil.... mi marido, mi sobrino de 13 años, mi niña con 15 meses, mi hermano, yo y dos 5 gatos.......pero bueno donde caben dos caben muuuchos mas no??? jejeje

Lo que peor llevo es la niña, que esta acostumbrada al mio, y temo que Krasty y ella no se lleven,,,,,,,

en fin , recemos por la paz en casa....os mantendre informada!!!

Enlace al post

Yo tengo una gata super territorial, la pobre dos años haciendo de mi casa su universo.... este verano nos encontramos una gatita persa muy mona que se han quedado unos amigos, pero el tiempo que estuvo en casa lo pasó bastante mal, porque además la otra no para de jugar con todos y claro, mi gata se enfada y la pega. Ahora viene de vez en cuando, cuando mis amigos se van de vacaciones, y todavia lo pasa mal, pero acabó acostumbrándose.

en noviembre me encontré un gato que no fui capaz de colocar, asi que, despues de muchas peleas en casa, conseguí que mi madre le aceptara... mi gata no tanto, y pasa lo mismo, no deja de perseguirla. Al principio tambien bastante mal, pero mi consejo es que les tengas vigilados y no dejes que se peleen muy fuerte, pero que no te metas, dejales juntos en la medida de lo posible (evitando situaciones con la niña, claro). El tiempo hará que se acostumbren, no te preocupes, puede costar más o menos, pero lo harás. Ahora mis gatos duermen los dos conmigo y todo, aunque mi gata sigue un poco cabreada y cuando alguien la hace algo la toma con Simón y le pega...

Enlace al post

Te copio unas pautas de presentación, que son muy efectivas. Yo las he seguido cada vez que ha entrado un gato/a nuevo en casa y hasta ahora me han ido muy bien.

PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS:

Nunca los presentes de golpe, puedes ocasionar una pelea o que jamas se lleven bien. Es preferible tener paciencia y seguir las pautas a pies juntillas. A veces puede parecer que se llevan bien desde el primer instante, lo que no quiere decir que no existan luego peleas y se puedan llevar a matar.
Cada gato es un mundo.

Podéis dejar el gato recién llegado en el transportin para que el veterano lo huela durante unos minutos. Posiblemente intercambien bufidos.

Durante un mínimo de 15 días deben vivir separados, si es posible que puedan olerse por debajo de la puerta pero no tocarse. Durante este periodo es recomendable cambiarles la arena, intercambiar juguetes, mantitas, etc para que vayan acostumbrándose a sus olores.

Las presentaciones, tras estos 15 días, es aconsejable que sean paulatinas. Empezar por juntarles unos minutos, siempre vigilados, e ir alargando, si todo va bien, las visitas. Hay que procurar no asustarles durante estos periodos, ni gestos, ni gritos , ni movimientos bruscos.
Siempre deben estar vigilados y hay que estar dispuestos a intervenir si existe algún ataque, para separarlos, si es necesario, pero bajo ningún concepto castigar o pegar a ninguno de los gatos.Si se atacan lo mas efectivo es separarlos durante un tiempo(una hora, por ejemplo) antes de volver a intentarlo. Hay que tener mucha paciencia y estar dispuestos a repetirlo el tiempo que haga falta.
Nunca se les debe dejar solos sin vigilancia.

Es importante no descuidar la atención al gato veterano, para que no se sienta desplazado por el novato. Premialo con atenciones y mimos, especialmente cuando se porte bien con el gato novato.

Invitales al juego. Puedes probar mientras están confinados, a colocar una cuerda por debajo de la puerta con dos nudos, uno a cada extremo, para incitarles con ello al juego. Esta invitación al juego debe repetirse en el momento de la presentación si los ánimos están calmados.

Un truco muy difundido en Internet es aplicar pate o malta(dependiendo de lo que le guste al gato) a ambos, para intentar que se aseen mutuamente, solo si parecen aceptarse.

Enlace al post
  • Create New...