Jump to content

BARBARIDAD HUMANA!!!

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

hola chicas, a través del otro foro me ha llegado esta noticia es cruel, y no voy a buscar imagenes, lo que quiero conseguir es información sobre este malnacido y conseguir algo, el que? todavia no lo se...

"En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del
pobre animal.

Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BARBARIDAD HUMANA!!!

nguillen yo conoci esa noticia el año pasado escribi a un monton de protectoras e incluso algunas me diejron q era un bulo q no era cierto, otras q lo del perro atado habia sido una hora y q luego el "artista" se llevaba al perro a su casa q era suyo y q lo cuidaba bien y otros siomplemente q era verda la noticia pero nunka pude saber de verdad q ocurrio, yo estuve un monton de tiempo recogiendo firmas y todo pero ya te digo q nunka supe si fue verdad o no,

a mi la verda es q me cuesta muxo creer q eso ocurriera de verdad, no pq algun mamaraxo no sea capaz de ahcerlo q seguro q los hay sino pq no creo q la gente fuera a ver esa "obra" y no hicieran nada por el pobre animal, no kiero ni pensarlo!

te voy a buscar lo q me respondienron desde la web de adda (asociacion por lo derechos de los animales) lo busco y te lo pongo aki,

Enlace al post

yaa, a mi me paso lo mismo me lleve varios dias con pesadillas y todo, lo pase fatal,

mira te lo pongo q ya lo he encontrado!

COPIO:

Aclaración sobre la muerte por inanición de un perro en una galería de arte en Nicaragua
()

Durante las últimas semanas, han circulado por la red numerosas muestras de estupor e indignación por la utilización de un perro que, según la información circulada, se mantuvo atado hasta su muerte por inanición en un trabajo de “arte conceptual” que tuvo lugar en Agosto 2007 en una Galería de Arte de Managua (Nicaragua).

Ha llegado a nuestro conocimiento que en su día la propia Directora de la mencionada Galería Códice ya envió una carta aclaratoria que puede leerse en el siguiente enlace:

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/

Según el citado escrito los hechos divulgados no se ajustan a la realidad y afortunadamente, el perro fue alimentado y no murió.

Es de lamentar, no obstante, que en la búsqueda de la excentricidad, notoriedad y/o publicidad se utilicen recursos poco éticos, lamentables e inaceptables.

Fuente: Noticia ADDA

----------------------------------

Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice
ACLARACION DE GALERIA CODICE
Managua, 19 de octubre

Galería Códice desde su creación en 1991, ha promovido las artes visuales centroamericanas, pero especialmente las nicaragüenses, tanto en el nivel nacional, como en el regional e internacional. En Códice han expuesto grandes maestros centroamericanos, así como artistas consolidados y emergentes.

Los lenguajes contemporáneos del arte universal también han tenido espacio en Códice, por lo que periódicamente acoge muestras de arte conceptual.

Con ese espíritu, el jueves 16 de agosto recién pasado se presentó Exposición No. 1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC.

Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería.

Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.

Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo.

Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.

La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad.

Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

Atentamente, Juanita Bermúdez
Directora Galería Códice Managua, Nicaragua

Enlace al post

Pues a mí me llegaron noticias no sólo de que sí fue cierto, sino de que para colmo lo invitaron a volver a hacer lo mismo en otra bienal. Recuerdo haber firmado en alguna página para protestar, pero hace ya bastante tiempo. En facebook existe incluso un grupo para vetar el "arte" de este individuo.

Enlace al post

yo tb vi el mail con las iamgenes y esas cosas y estuve recogiendo firmas pero la verda es q despues de mucho investigar, ya os digo q me lleve unas semanas tocadas cone ste tema, pq fue cuando yo empece a implikarme mas con los animales, ya no pude saber si era cierto o no, se q en tuenti hay un grupo pero yo recomiendo q nadie se haga ni acepte esto, pq lo uniko q conseguimos es darle mas publicidad a este tema si es q alguna vez pasó, q ya os digo q no lo se, si alguien consigue mas info yo tb se lo agradeceria,

:beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...