Jump to content

Iglesia pide 10% de tu sueldo para pobres

Puntuar este tema:

mago_deoz

Recommended Posts

Seguramente voy a herir alguna mente, seguro que alguien me pondra verde, pero he de decir algo.
Como es posible que la iglesia, ahora en tiempos de crisis, se le ocurra pedir el 10% de nuestro sueldo y se lo demos a los que menos tienen? Una iglesia catolica, que solo al entrar en cualquier iglesia, ves la opulencia con la que viven, los miles de euros en oro, plata y demas piedras preciosas que coronan sus pùlpitos?
A ver, solo con ir a roma y ver la residencia del papa, cardenales y demas gente, te das cuenta de los miles de expolios que han echo en nombre de DIOS, los millones de euros que vale solo la ciudad del vaticano, entras y ves todas esas estatuas, inmensas, enormes, las letras de oro macizo, y se les ocurre pedirnos a nosotros que demos dinero?
Aver, porque no predican con el ejemplo? Porque no venden algo de sus inmensas fortunas y se lo dan a los pobres? pero bueno, en mi pueblo hay un dicho, VIVES MEJOR QUE UN CURA.
Yo entenderia que gastemos menos, que entregemos mas cosas en bancos de alimento, pero tengo que decir algo, en mi barrio hay una parroquia que supuestamente entregas la ropa que no te vale o ya no usas, y se la entregan a los pobres verdad? Pues hace poco, nos enteramos que ese cura, que habla de mesura, y dar comida a los pobres, vendia esa ropa a una tienda de segunda mano, y se quedaba la pasta.............. y que le van a hacer a ese cura?Nada, le cambiaran de parroquia, y traeran a otro, que sera igual los primeros meses, y luego a lucrarse, como lo hacen miles.
Solo tienes que darte un paseo por las hemerotecas y ver que la iglesia catolica, es la que menos deberia hablar, se le dan millones de euros por la cara, los gobiernos les subvencionan, se dan millones en donaciones(cosa que no veo mal, si eres creyente y pudiente, y crees en esta gente, ok?) pero hombre, viendo los anillos, las ropas, y demas ostentaciones que hacen ellos de dinero y poder, porque no predican con el ejemplo y empiezan por ser transparentes en sus cuentas, y los actos de mas de un cura, que se cree fuera de la ley, por ser cura, y traspasa el umbral de lo prohibido, y no quiero seguir porque me caliento, y seguramente, empezaria una guerra dialectica con mas de una persona.
Solo queria expresar mi malestar, con unos señores, que no predican con lo que decia su JEFE, compartir y ayudar a los necesitados.
Pido perdon si he molestado, pero me parece injusto, que unas personas que viven de la fè, vivan COMO DIOS.
UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Iglesia pide 10% de tu sueldo para pobres

en eso que dices tienes parte de razon, pero no todos los curas son iguales.
en la parroquia donde yo vivo tenemos uno que es una maravilla, hace cosa de un año reformó toda la iglesia (pintura, cambíó los bancos, puso calefaccion...) y no pidió un duro a la gente de la parroquia, si no directamente al obispado (cuando otros te sakean para hacer cualquier cambio)
todos los años por navidades hace una campaña entre toda la parroquia para que le gente aporte algo de alimento, para luego antes de navidades repartirlo entre las familias más necesitadas.
No es el típico cura usurero que hay en algunas zonas (no cobra por la misas).
En cambio en mi aldea el cura(que fue compañero de colegio de mi padre)cobra hasta por respirar, cobra por las misas, cualquier cambio por pequeño que sea y encima ¡¡¡cobra por tocar las campanas!!!que me parece una barbaridad, a eso si que no hay derecho.
En lo que dices del Papa ya paso de entrar, porque yo no veo que de ningún ejemplo a nadie, ya que hay millones de personas en el mundo muriendose de hambre y el Vaticano no suelta un duro, lo único que se limita a decir es que no usen anticonceptivos :bate::bate: claro que tengan hijos sin parar que se los mantiene él.

Enlace al post

en eso que dices tienes parte de razon, pero no todos los curas son iguales.
en la parroquia donde yo vivo tenemos uno que es una maravilla, hace cosa de un año reformó toda la iglesia (pintura, cambíó los bancos, puso calefaccion...) y no pidió un duro a la gente de la parroquia, si no directamente al obispado (cuando otros te sakean para hacer cualquier cambio)
todos los años por navidades hace una campaña entre toda la parroquia para que le gente aporte algo de alimento, para luego antes de navidades repartirlo entre las familias más necesitadas.
No es el típico cura usurero que hay en algunas zonas (no cobra por la misas).
En cambio en mi aldea el cura(que fue compañero de colegio de mi padre)cobra hasta por respirar, cobra por las misas, cualquier cambio por pequeño que sea y encima ¡¡¡cobra por tocar las campanas!!!que me parece una barbaridad, a eso si que no hay derecho.
En lo que dices del Papa ya paso de entrar, porque yo no veo que de ningún ejemplo a nadie, ya que hay millones de personas en el mundo muriendose de hambre y el Vaticano no suelta un duro, lo único que se limita a decir es que no usen anticonceptivos :bate::bate: claro que tengan hijos sin parar que se los mantiene él.

Es cierto, no todos son iguales, pero lo malo de esto, es que para uno bueno, hay muchos que se creen con derecho a pedir, a exigir, y me ha indignado, ver lo que han dicho en la iglesia española, danos el 10% de tu sueldo, para los pobres, si es asi, yo lo doy, pero quiero comprobantes, veras como ninguno te da el comprobante.......
Enlace al post

Mira, yo con este tema esque no puedo. Me pongo mala. Esta gente si quisiera terminaria con el hambre en el mundo, con todo el dinero, inmuebles, jollas que tienen. Pero si una vez lei que tenian acciones en empresas que se dedicabana fabricar condones!!!!! Y no me extrañaria nada eh que estos de tontos tienen poco y todo lo que sea dinero.............. Desde luego no creo que prediquen ni con el ejemplo, ni con nada, no son reflejo de nada ni de nadie. Para mi la iglesia como institucion es una verdadera verguenza y decepcion. Creo que curas hay de todo tippo, no dejan de se personas y tienen los mismos fallos que tenemos los demas, pero por lo menos que lo reconozcan y no quieran ser intocables......mira, no hablo mas que me caliento :evil:

Enlace al post

Vamos a ver, la Iglesia habla para sus feligreses. Yo no lo soy. Así que me importa un pito lo que le pida a mi vecino. También me importa un pito lo que le diga la iglesia evangelista a los suyos o el imán de la mezquita a sus fieles.

Estos comentarios alimentan la idea que la iglesia católica quiere se difunda: que todos somos sus feligreses. Y no es cierto.

Si eso lo hubiera sugerido el presidente del gobierno (mi presidente) o el alcalde de mi ciudad (mi alcalde), podría poner el grito en el cielo (no lo haría, porque personalmente no me parece mal), pero si es el presidente de un club privado dirigiéndose a sus socios... ¿a mí qué más me da?

Por favor, no entremos en su juego.

Enlace al post

juas juas juas juas solo el 10%????? pues piden poquito jajajajaj... como habeis dicho, que dejen de invertir en bolsa, que vendan propiedades, que se dejen de ostentaciones y vivan (hablo de los del vaticano) como viven muchos de sus curas y monjas ayudando realmente a los demas.

que se vayan al congo y vean como viven esos siervos de dios (muchos de ellos han muerto degollados, han sido violadas y matadas).

a mi la Iglesia como estamento (acojo como mia la frase de Pepe Rubianes) "la iglesia me suda la polla por delante y por detras"

Enlace al post

Vamos a ver, la Iglesia habla para sus feligreses. Yo no lo soy. Así que me importa un pito lo que le pida a mi vecino. También me importa un pito lo que le diga la iglesia evangelista a los suyos o el imán de la mezquita a sus fieles.

Estos comentarios alimentan la idea que la iglesia católica quiere se difunda: que todos somos sus feligreses. Y no es cierto.

Si eso lo hubiera sugerido el presidente del gobierno (mi presidente) o el alcalde de mi ciudad (mi alcalde), podría poner el grito en el cielo (no lo haría, porque personalmente no me parece mal), pero si es el presidente de un club privado dirigiéndose a sus socios... ¿a mí qué más me da?

Por favor, no entremos en su juego.

estas bautizada ardid???
Enlace al post

Sí, por imperativo legal, pero como no pago las cuotas de socia ni firmo en el parte de asistencia de misa dominical, si no me dan de baja es porque no quieren. Yo ya rompí el carnet. Oigo a un cura católico y me llega el mensaje al mismo lugar del cerebro que si escucho el tráfico desde la ventana 8)

Enlace al post

Sí' date=' por imperativo legal, pero como no pago las cuotas de socia ni firmo en el parte de asistencia de misa dominical, si no me dan de baja es porque no quieren. Yo ya rompí el carnet. Oigo a un cura católico y me llega el mensaje al mismo lugar del cerebro que si escucho el tráfico desde la ventana 8)[/quote']

estas en el mismo caso que yo (y supongo que muchos) estamos por imperativo legal y en teoria la iglesia cobra por tenernos bautizados, por eso me enervo y los critico porque de momento en cierta manera me lo estan pidiendo porque sigo formando parte (aunque no quiera de esa comunidad).

Carnet????? que carnet???? a mi no me dieron ni eso jajajajajaj

yo quiero borrarme pero a la que llego a la quinta linea ya me duermo jajja, necesito a alguien que me explique bien como hacerlo....

Enlace al post

No se puede hacer, porque a ellos no les da la gana sacar el borrador, pero a mí me da igual. De verdad que me son tan ajenos como los imanes de la mezquita.

Lo del carnet lo digo porque hace años que pienso en la iglesia como en un club privado, con sus socios, sus reglas, estatutos y costumbres. Y como yo ya no cumplo con sus reglas, pues ya no tengo carnet :lol:

Me molaría mucho apostatar (que me dejaran, vamos), pero no me quita el sueño. Si se enrocan en su postura, pues para ellos la perra gorda. Tengo otras cosas de las que preocuparme.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Create New...