Jump to content

PESO Y MEDIDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vuelvo con el tema, pero es que me tiene preocupada de verdad. Mi niña tiene 7 meses, y pesa 6900Kg, y con 6 meses medía 61cm, ahora como mucho 63, ya está por debajo en todos los percentiles y no se si es normal o no, pero voy a pedir opinion a otro pediatra ya que el mio me dice que es normal, pero...... no me inspira confianza. Come un bibe de 180 por la mañana y uno de 210 por la noche, la papilla la toma de maravilla, eso si no le gusta el yogur, no le gusta la fruta asi que la merienda casi pasa sin comer.

A alguna le ha pasado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PESO Y MEDIDA

a ver, de lo que te leo, varias cosas: sigue una misma curva de crecimiento o ha ido cayendo? porque ahí esta la clave, no en los datos puntuales de los 7 meses, que de todas maneras, en las curvas de orbegozo que son las mas usadas, sale un percentil 3 de talla y un 10 de peso, o sea que no se sale de los percentiles, esta dentro. De lo que dices que come, pues si en la merienda no toma ni fruta ni yogurt, bendito sea dios, dale otro biberon de leche y eso que se mete pal cuerpo, vamos, yo ni lo dudaba , y en la papilla de verduras que es muy poco calorica, metele algun cacito de leche, abundante patata, intenta meterle algun cacito mas de cereales en los bibes, igual asi te coge algun gramo más, pero si es delgada será delgada. Otra cosa a mirar es como sois vosotros, si sois mas bien de talla baja, esa es la causa, sino y si te quedas mas tranquila, pide otra opinión

Enlace al post

Gracias Marta, en relación a lo que me preguntas la curva ha ido cayendo, el pediatra me dice que si no come la fruta que no le de nada hasta la noche, que al siguiente día ya le gustará la fruta, con esto lo que he conseguido es que coma más en el bibe de la noche y el de la mañana y es donde le pongo más cereales. En relación a la altura, no creo que sea genetico, yo no soy muy alta 1.65 y mi marido 1.80 aprox, creo que tenemos una altura normal.

En fin, como este tema me tiene loca, ya he pedido cita con otro pediatra el miercoles, asi que ya veré lo que me comenta.

:beso::beso:

Enlace al post

pues a ver que te dice. De todos modos creo que no hace mucho lei que un niño debe tomar al menos 500 cc de leche diarios, ya sea en leche en si o en lacteos, por eso te recomendaba darle mas leche, y mira, yo con el mayor era muy estricta, si no come la fruta nada despues, al pie de la letra, total para qué, yo me quedo mas tranquila dandole a mi niña un bibe despues del pure de verduras y de la fruta, haya o no haya comido, pues la verdura y la fruta apenas aportan calorias y me he quedado muy tocada con lo bajito y flaco que es mi hijo mayor,quien para que te hagas una idea sigue con 5 años en percentiles 3-10 de talla y peso.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con todo lo que te dicho martabilbo, yo tampoco la dejaria sin comer,sobre todo si muestra interes por otra comida aparte de la que no le guste en ese momento :D

Dejando aparte que consultes con otro pediatra si el tuyo no te parece fiable intenta leer el libro de Carlos Gonzalez sobre la alimentacion infantil,como bien dice martabilbo y el libro explica en detalle las frutas y verduras apenas tienen calorias y sin embargo siempre es lo que se introduce primero :o
El libro aclara muchos factores sobre percentiles,tablas,aumento de peso etc...

Cuando dices que la curva se cae,...quieres decir que ha perdido peso?continuadamente?
Yo tambien me preocupaba porque mi hijo parecia muy flaquito comparado con otros,o con tablas...pero siempre ha estado sanote y con una energia :D que es lo que siempre me ha dicho su pediatra,aunque no este rollizo no significa que este enfermo!!

A veces asociamos bebes gorditos con sanos...y eso no siempre es cierto.A la larga
la obesidad infantil causa mas problemas en los ninos que los que estan como un "palillo"
Suerte y espero que no sea nada,pero siempre es mejor quedarse tranquila y consultarlo con otro pediatra :beso::beso:

Enlace al post

si, eso desde luego, la obesidad es un problema grave de nuestro medio y tenemos suerte de que nuestros hijos no lo sean, pero por dió, es que no habeis visto a mi "cachito" esta mañana bajar en pelotas porque se habia mojado el pijama, daba grima verlo, parecia de campo de concentración, parece una piruleta jajajaja

Enlace al post

A mi hijo no le está haciendo mucha gracia la fruta, la verdad. Sólo consigo que medio se la coma si se la trituro con leche. Si la trituro con la naranja la escupe y me dice que para mí :lol:

El caso es que luego le das a chupar un gajo y se lo merienda, pero no le gusta el sabor mezclado con las demás, así que no me caliento la cabeza y lo que hago es dársela en papilla con leche. Al fin y al cabo son pequeños pero ya tienen sentido del gusto y saben lo que les gusta. Eso sí, tengo claro que coma lo que coma de fruta, después le doy un biberón de leche, que es lo importante, porque las frutas pocas calorías le dejan y tienen que crecer :D

Personalmente, pienso que tu pediatra está equivocado aconsejándote que no le des más de comer hasta la cena. Tu hija tiene toda la vida para tomar fruta y verdura y si ahora no la quiere, ya la querrá después. Yo le daría un bibe de leche :duda:

Animo y a ver qué te dice tu pediatra. :up:

Enlace al post

Pues ya estoy de vuelta, y un poco más tranquila. Os cuento, lo primero que en altura y medida está en el percentil 10 ( es pequeñita) y de altura va por debajo de la linea, asi que vamos a probar con otras pautas de alimentación antes de hacerle pruebas.

Primero, como es una comilona con la papilla de verduras, que le de un poco menos, ahora estaba comiendo casi medio litro, y que si se queda con hambre complete con un biberon. Que las frutas se las de como las quiera tomar, es decir, mi pediatra anterior me comentó que si no las queria que no las tomase y yo le habia dicho que despues de mucho probar la única forma de que comiese la fruta era en bibe y templadita, la nueva pediatra me ha dicho que las tome como quiera la niña y que vamos a ver el progreso para valorar a los 9 meses la posibilidad de realizar un analitica y ver si hay algo raro
:porfavor::porfavor: esperemos que no.

Por otra cosa que vengo calentita es que mi anterior pediatra me envió al cirujano por una pequeña sinequia, que además le repitió y en la ultima consulta me dijo que esperase hasta los 16 años de la niña para poder ponerle una protesis para que no se le vuelvan a pegar los labios
:frito::frito: , y esta pediatra me ha dado una loción que en el momento que se la aplico ya se le separaron los labios.

Estoy mal porque con la de veces que la he llevado siempre le encontraban algo llegaron a querer hacerle una sonocistografía y me negé, no se porque he esperado tanto para cambiar de medico, me siento hasta un poco culpable.

Gracias por vuestros consejos y os iré informando.
:beso::beso:

Enlace al post

Vuelvo con el tema, pero es que me tiene preocupada de verdad. Mi niña tiene 7 meses, y pesa 6900Kg, y con 6 meses medía 61cm, ahora como mucho 63, ya está por debajo en todos los percentiles y no se si es normal o no, pero voy a pedir opinion a otro pediatra ya que el mio me dice que es normal, pero...... no me inspira confianza. Come un bibe de 180 por la mañana y uno de 210 por la noche, la papilla la toma de maravilla, eso si no le gusta el yogur, no le gusta la fruta asi que la merienda casi pasa sin comer.

A alguna le ha pasado??

El lunes fui a a la revisión de los 6 meses, y pesaba 6980 kg. y media 67.5 cm. De todas formas el biberon de 180 ml, me parece muy poco, a partir de los 5 meses ya pueden comer 240 ml, 180 ml, lo comen a partir de los 2 meses. Yo por la mañana le doy un biberon de 240 con cereales, al mediodia el pure, de merienda le hago la papilla de frutas y a la cena biberon de 240 con cereales. Yogur todavía no le doy, mi pediatra me ha dicho que hasta los 8 meses no empiece a darselo.

Un saludo!! :beso::beso:
Enlace al post

Me alegro muchisimo que la nueva pediatra te diese soluciones :plas: ya veras que poquito a poco aumenta de peso,la verdad es que medio litro de verduras es muchisimo y lo que deciamos antes....no "engordan" casi nada,se llena tal vez por la cantidad pero no nutre tanto como la leche y los cereales,en cuanto aumenten estos seguro va cogiendo peso :D por cierto me encanta el nombre de tu hija,yo antes de saber que iba a tener un nene me gustaba Adriana si hubiera sido nina :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...