Jump to content

quimioterapia

Puntuar este tema:

Turquesa259

Recommended Posts

Hola, me gustaria conocer vuestra experiencia con la quimioterapia. Se la van a empezar a dar a alguien muy cercano y queria saber como son las sesiones, como afecta cada sesión, el tema de los efectos secundarios, etc...

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: quimioterapia

Hola wapa!!!!
El tipo de Quimio, duración y efectos secundarios depende mucho del tipo de cáncer, ahora las quimios son muy específicas y casi podemos decir que hay una para cada tipo de cáncer....puede hacer sesiones semanales, mensuales, quincenales, diarias.....yo te puedo hablar desde la experiéncia que he vivido con mi madre, ella tenía una cáncer de ovario, las sesiones eran una por semana durante tres semanas seguidas y descansaba una, no tuvo vómitos, el pelo le clareó un poco pero no se le cayó, no tenía mucha hambre pero mi madre se esforzaba mucho en comer porque perdía peso muy rápido pero eso toda la vida, a mí me pasa igual con el peso.
Según la Quimio puede que se le caiga el pelo, cansancio, poca hambre.y una largo etc...y los vómitos ahora hay tantas cosas que ya te dan durante la quimio que cada vez son menos frecuentes.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito y sobre todo muchos ánimos, yo lo he pasado con mi madre y es duro pero hay muchísima gente que sobrevive al cáncer, cada vez hay másgente que se cura.

Un abrazo :beso:

Enlace al post

En mi caso tb es mi madre pero el tumor es en el pecho, hace 2 años le quitaron un bulto y le dieron radio y ahora le ha hecho metastasis y le han quitado todo el pecho.

Le han dicho que se tiene que hacer 6 sesiones de quimio cada 21 dias.

Lo que me preocupa es si te deja muy cansada o si sólo te encuentras mal el día que te la dan y luego puedes hacer vida normal...

Enlace al post

Turquesa piensa que también te puede dejar cansada la enfermedad en sí. ¿Cómo tiene las analíticas previas?
De todas maneras, todo eso se lo tienes que preguntar al oncólogo, ya que, como ya te han contestado cada tipo de quimio es específico y cada tipo de tumor es diferente. Piensa que cada tumor tiene nombre y apellido.
Mucho ánimo, yo también pasé por ello.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

En principio ahora esta bien, pero le tienen que dar los resultados de pruebas para ver si hay metastasis en algun sitio más. Yo no la he acompañado al médico proque no vivimso en la misma ciudad así que de primera mano no se nada.

Más que nada quería que me contarais experiencias reales porque los medicos para curarse en salud te dan una lista de efectos secundarios que da miedo y luego puede que no te pase nada de lo que te han advertido.

Enlace al post

Más o menos efectos secundarios pero alguno sí que tendrá, la quimio es muy fuerte para poder "matar" las células cancerosas y el cuerpo en más o menos medida pero se resiente.
Cuando el médico nos dió la lista con los efectos secundarios lo que hicimos primero fue ir a comprar las pastillas que nos recomendaron en caso de vómitos y después fuimos a que le hicieran una peluca para cuando se le cayera el pelo estar preparada porque en la última quimio que le cambiaron el fármaco no se le cayó pero con las anteriores sí.
Debeis tener presentes los efectos secundarios porque alguno sí que tendrá, es inevitable.
El cáncer de pecho es muy agresivo por lo que la quimio también es muy fuerte....también depende mucho de como esté físicamente tu madre y de si es una persona animosa o no.

Mucha suerte!!!

Enlace al post

Hola Turquesa, te cuento mi experiencia:
Me operaron en Agosto de un tumor en la mama, me dieron 4 sesiones de Quimio y 30 de radio
Se me cayó el pelo y me compre dos pelucas una de pelo natural (600 euros) y otra sintética de 300, que es la que más he utilizado, pues no requiere casi cuidados y mucho más cómoda.
En cuanto a los efectos de la quimio yo los noté a partir de la segunda sesión me refiero a nauseas y mal estar .Di a tu madre que coma frutos secos para paliar las nauseas, que beba agua con gas y limón.
Alos 15 dias se le caerá el pelo.Dale muchos ánimos , que de esto se sale.Yo ya me quito la peluca dentro de una o dos semanas, ya tengo unos tres centrimetros de pelo pero es que me ha salido tan rizado ( lo tenia liso liso)que no puedo desrizarlo , tengo que ir a la la peluqueria y cambiarme el look!!!!
Un beso muy fuerte a tu mami . :beso::beso::beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...