Jump to content

Muchas dudas con la introducción de los cereales.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, tengo un montón de dudas con la introducción de los cereales. En la revisión de los 4 meses me dieron un papelito con las pautas a partir de los 5 meses porque en mi consultorio a los 5 meses no les hacen revisión.

Os cuento lo que me pone con respecto a los cereales:
Con los 5 meses cumplidos, por la noche (y luego por la mañana) , dadle uno o dos cacitos de cereales sin gluten.
la verdad es que no sé si refiere a que en cuanto empiece a darselos por la noche tambien se los dé por la mañana o que empiece a darselos por la mañana unos días despues de haber empezado a dárselos por la noche. ¿vosotras cómo lo hicisteis??

Más adelante si prefieres, se puede espesar y dar con cuchara en forma de papilla.
¿cuánto tiempo más adelante???

Además, entiendo que las tomas de cereales solamente serán en la mañana y en la noche ¿no?? así que cuando empiece con la fruta a media tarde la cosa quedará así:
papilla cereales para desayunar,
biberon para comer
papilla frutas para merendar
papilla cereales para cenar.

bueno, ya veis que estoy un poco liada con el tema. A ver si me echais una mano y me contais como lo haceis vosotras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Muchas dudas con la introducción de los cereales.

ains pordios,responder ke a mi tambien me interesa mucho!!!!!

a mi la pediatra me ha dicho ke ya no me ve a la niña hasta los 6 meses,asi ke me ha dado las pautas siguientes:

a los 4 meses y medio,1 bibi por la noche o por la mañana (como yo vea) kon un cacito de cereales,al dia siguiente 2 cacitos,al dia siguiente 3 y asi hasta ke yo vea un espesor normal.

El caso es ke no me ha dicho nada mas creo,ni me ha dado un papel indicandome lo ke tengo ke darle ni nada...
Solo me dijo ke a los 5 meses la fruta,ke empiece kon la naranja,luego manzana,luego pera y por ultimo platano.

ayudaaaaaa porfavor!!!!!!!!
:duda:

Enlace al post

Partiendo de que cada pediatra dice lo que le parece os cuento como me dijo que hiciera la mía.

Primero introducirle medio cacito en bibes alternos, después de un par de días en todos luego ir aumentando la cantidad según necesidades pero me aconsejó aumentar más leche antes que más cereales.

Ahora toma bibe de 240 para desayunar, otro de 240 para comer y uno de 270 para cenar todos con dos cacitos de cereales.

Hay que introducirlos poco a poco porque se pueden empachar.

Con los cereales empecé a los 4 meses, a los 4 y medio empecé con la fruta cada semana iba metiendo una fruta nueva en este orden: naranja, plátano, manzana y pera. Aún no probó la pera. Ahora para merendar toma una papilla con zumo de una naranja y un plátano y manzana casi enteros y le añado un cacito de cereales luego le ofrezco bibe sin cereales y suele tomar sobre noventa.

La verdad es que no puedo tener queja come muy bien, ojalá vosotras tengáis la misma suerte. :beso:

Enlace al post

Yo empece a los 4 meses con los cereales y se los fui metiendo poco a poco, primero 1 cacito en el biberon de la noche, despues 1 en el de la mañana, despues otro en el de la noche que ya son 2, despues otro en el de la mañana. Siempre dejando 1 semana con la misma cantidad, osea que a la semana le aumentaba 1 cacito de cereales. A los 5 meses empece con la papilla de fruta para la merienda 1/2 manzana, 1/2 platano y el zumo de 1 naranja, y aqui es donde voy, me dijo la pediatra que despues de 15 dias le añada pera.

Ahora esta tomando:
- 210 de biberon de leche con 2 cacitos de cereales
- 210 de biberon de leche
- papilla de fruta
- 210 de biberon de leche con 2 cacitos de cereales

Enlace al post

Empezamos con los cereales a los cuatro meses y medio y la pauta era la siguiente, en el biberón de la mañana un cacito de cereales; en el biberón de la noche un cacito de cereales. Pasada una semana, en el biberón de la mañana dos cacitos de cereales y en el de la noche otros dos cacitos.

Por tanto tendrías:

Biberón de la mañana con cereales
Biberón de mediodía
Papilla de fruta
Biberón de la noche con cereales

Y esto siempre y cuando el bebé no pìda MAS, porque cada niño es un mundo y tendrás que ir adaptando las pautas según necesidades.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...