Jump to content

Esquema de puntos para chaqueta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas:
Me estoy aficionando mucho, a este foro por el tema de tejer ya que me estas sirviendo de mucha ayuda, y por eso me atrevo a ver si alguien me puede hechar una mano.
Quiero hacer una chaqueta para mi hija de dos años y he visto una foto de una pero no soy capaz a encontar el esquema del punto, asi que si alguien lo tiene o sabe como se hace le agradeceria mucho que me lo pasase.
La foto es la siguiente (haber si consigo ponerla):

chaquetairene.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Esquema de puntos para chaqueta

Hola amiga! pues llevo varios dias buscándote.
Se ve que se había "traspapelado" tu mensaje.
Creo tener lo que buscas. Acabo de hacer un jersey para bebé con ese punto. El problema es que no he podido seguir un tutorial que hay para poner fotos en la página, lo siento.
A ver como hacemos un privado y me mandas tu dire ¿vale?
Un abrazo:paolpa

Enlace al post

Si quieres ir practicando, aquí va la explicación de como yo lo he hecho.
Veo que tu muestra tiene las onditas mas grandes, pero como te dije, yo lo hice para bebé.

Tiene que ser un número de puntos múltiplo de 11+1.
1ª v.: punto derecho.
2ª v.: punto revés.
3ª v.: *1pto.der.,hebra,1pto.der.,hebra, (2ptos. juntos rev. cuatro veces),hebra, 1pto.der.,hebra*, 1pto.der.
Repetir de 1ª a 4ª vuelta.

Mis onditas son de cuatro puntos y cuatro calados.
Como tu muestra tiene mas onditas, pues haces los puntos dobles que tú quieras (9 por ejemplo) y tienes que hacer otros 9 aumentos (las hebras) AY! espero haberte ayudado. El problema es que no puedo entrar todos los dias, por eso te he puesto mi explicación tal y como viene en la revista para que te hagas una muestrecita.¿vale?

Enlace al post

Hola, en primer lugar gracias por contestarme :dientes:
He intentando hacer la muestra con la explicacion que me has puesto, pero algo hago mal porque me sale una cosa un poca rara, tengo que seguir intentandolo a ver si consigo dar con el fallo.
:nodigona:
En la cuarta vuelta ¿Como haces los puntos, como se presentan o todos de alguna manera en concreto?
Cuando consiga hacer la muestra en condiciones mirare haber como hago para hacer las hondas mas grandes.
Gracias de nuevo por tu ayuda, asi que cuando puedas ya me contestaras con calma
:up:

Enlace al post

Hola! he vuelto a mirar tu foto y veo que tiene CUATRO AGUJERITOS que son las hebras. Quiere decir que tu punto es el mismo que el mio! se ve mas grande porque tu muestra debe tener la lana mas gordita que la mia.
A ver si consigo luego poner las fotos de mi labor.
La cuarta vuelta es al revés. Solo tienes que hacer dibujo en la tercera.
Si haces una muestrecita, no te preocupes, sigue un poco mas.
Al principio, yo tampoco sabia seguir el punto "en linea" hacia arriba.no se si me explico bien.
Donde yo tuve verdadero lio fué al llegar a la sisa, pues al menguar puntos, no me venian bien las cuentas para seguir haci arriba sin perder el dibujo ¿entiendes?
Ahora comprendo el mérito que tienen los maestros!!!!!!!!!!
Bueno: 1ª v.:der.
2ª v.:rev.
3ª v.:dibujo
4ª v.:rev.
Ya sé que cuando una quiere empezar algo, se impacienta (a mi me pasa), luego si quieres puedes hacer las preguntas que se te ocurran.

Enlace al post

Hola de nuevo:
Te estoy dando un poco la lata, lo siento, me suelo apañar bien con las explicaciones pero se ve que ultimamente ando un poco torpe.
Todabia no he podido ponerme ha hacer la muestra de nuevo, pero encuanto lo consiga te aviso.

Enlace al post

Hola, acabo de ver tu mensaje y aunque no sé muy bien cómo se hace ese punto, te pongo un enlace del foro de labores al que entro con alguna frecuencia para aprender cosas nuevas por si te sirve, allí hay gente experta que te puede ayudar.

http://www.delabores.com/foro/index.php

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...