Jump to content

Mancha en un mantel

Puntuar este tema:

temusan

Recommended Posts

Hola a tod@s.
Soy habitual en el foro thermomix, pero he tenido un problema con un mantel y no sé si aquí alguien me podrá ayudar.
Tengo un mantel color marfil que se había manchado de vino tinto. Me aconsejaron que le pusiera oxígeno activo, yo se lo puse y lo coloqué al sol :nodigona:, después lo lavé con normalidad, pero al ir a plancharlo me encuentro que el vino ha desaparecido, pero toda la parte donde puse el oxígeno activo se ha quedado amarilla.
No puedo poner lejía, porque es de color marfil.
Alguien sabe cómo puedo quitar esa mancha?
Es que es un mantel que me bordó mi madre a mano y le tengo un gran cariño.

Gracias

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mancha en un mantel

Si la mancha permanece porque ha despintado mal asunto pero si es una mancha puñetera de esas que cuesta sacar prueba con el quitagrasas Agerul , yo lo uso para todo tipo de manchas y tejidos y es mano santa, si no lo conoces es tipo k7 o similar pero la marca que te digo en concreto es la que mejor me ha ido siempre. Suerte.

Enlace al post

:nodigona: ¿ Y se le pones unas gotas de limon y lo pones al sol ?
Nunca me ha pasado lo que a ti, asi que no se si he dicho una tonteria. Pero ya sabemos que con el oxido funciona. Tambien me ha funcionado en manchas amarillentas que me ha salido en algun mantel que tuve guardado muchos años en un armario.
Es un truco que suelo usar cuando no se que hacer, porque si no funciona tampoco hace daño.
Aunque si es una mancha por despintado como dice nazaena lo veo dificil
:(

El Agerul lo compro en cualquier sitio donde tengan productos de limpieza.
:beso:

noti_cartel_concentrado_grande.jpg

Enlace al post

también puedes hacer una prueba con lejia de color si no has solucionado el problema, pero sólo déjalo unos segundos y pruebas a ver si mejora el color del tejido(sólo en la mancha), y repite si mejora el color, pero me da la sensación que con el oxigeno activo y el sol has quemado el tejido del mantel, si lo has expuesto mucho rato; suerte :guapa::beso::beso::beso:

Enlace al post

No creo que la puedas sacar, seguro que está el tejido quemado. Pero no me hagas mucho caso que solamente es mi opinión.
El Agerul va muy bien para las manchas de grasa oxidadas, o sea las manchas amarillas que aparecen en algunos manteles que llevan mucho tiempo guardados, la mayoría son manchas de grasa que recientes no se notaban pero con el tiempo se oxidan y al ponerse amarillas se hacen visibles. También las sacan muy bien los productos de limpiar el horno.
Por cierto Nazarena o Atina ¿dónde compráis el Agerul? Yo lo compraba en Alcampo y en Carrefour pero ahora hace ya mucho que no lo tienen y no lo van a traer, pues en Alcampo dice que sólo lo traían en promociones y que de momento no saben si volverá o no. Y no lo encuentro en ninguna parte, más que nada me gusta porque saca muy bien la grasa y no me quema las manos como otros por el estilo, porque yo con guantes...

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...