Jump to content

urgente .. .sobre permiso de lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, a ver si me podeis resolver una gran duda que tengo, y que necesito aclarar cuanto antes.
En este momento mi niña tiene 5 meses y esta a lactancia materna exclusiva. Estoy en el paro y he entrado en un proceso de selección para un buen trabajo, pero antes de saber si salgo yo elegida o si lo acepto, me gustaría saber si tengo derecho al permiso de lactancia. He estado buscando mucho sobre el tema y en principio a mi me parece que si, pero tengo dudas :duda: . Me gustaría saberlo para poder valorar el tema y ver si me es factible el trabajar. No quiero quitarle el pecho a la niña ahora de repente.
A ver si sabeis algo sobre el tema o si habeis tenido alguna experiencia parecida. :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: urgente .. .sobre permiso de lactancia

el permiso de lactancia es hasta que el bebe tiene 9 meses.

"El permiso de lactancia se encuentra regulado en el Artículo 37.4 del Estatuto de los trabajadores estableciendo que “las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.”

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta nguillen :D : Ya he leido este artículo en el Estatuto de los Trabajadores, pero mi duda es si tengo ese derecho aunque no estea trabajando desde antes en esa empresa. Es que todos los casos que he leido eran de madres que trabajaban en la empresa, cogieron su baja por maternidad y luego solicitaron el permiso de lactancia. Pero yo, empezaría en esta empresa y pediría en ese momento la hora de lactancia, y no se si tengo derecho ne ese caso, si tengo que tener algo cotizado en los últimos meses o en esa empresa ... ufff se me entiende algo de lo que digo? :nodigona:

Enlace al post

si te entiendo, pues no se decirtelo eso, tienes razon en lo que te he escrito es para mujeres que ya estan trabajando en la empresa, no que van a acceder a un puesto de trabajo.

a ver si alguna compañera te puede ayudar mejor

Enlace al post

Ahora cuando entres a trabajar a donde sea no tienes derecho a lactancia ni a reduccion de jornada ni nada' date='eso lo tendrias si trabajaras en la empresa antes del parto.[/quote']

gracias mercedes, ves? eso no lo sabia...

Enlace al post

Pues yo disfruté de mi año de lactancia(en mi convenio es así, tendrias que mirarlo), y os aseguro que no tiene nada que ver la baja por maternidad con el permiso de lactancia. En la baja por maternidad si tienes que estar trabajando y haber cotizado x tiempo, pero el permiso de lactancia es un DERECHO de las trabajadoras, independiente totalmente de tus cotizaciones anteriores o de si estabas en esa empresa cuando diste a luz. Ese fue mi caso de hecho, y os aseguro que no tuve ningún problema para disfrutarlo, fue hace dos años. Y con respecto al pecho, no te preocupes, la hora de lactancia tampoco da para mucho,pero los pekes son muy listos y se adaptan mejor de lo que pensamos, si por la mañana no toma tetita, pues que le den una papilla de cereales sin gluten, echa con agua, sino te apetece darle fórmula. Cuando llegues a casa el peke "recuperará" el tiempo perdido, a mi me fue muy bien, de hecho mi niño todavía sigue enganchado a su teta!Suerte y espero haberte ayudado. :)

Enlace al post

Acabo de editar, porque he mirado un poco por ahi y veo que depende del convenio , yo trabajo en un hospital y alli pues deben de tener ese convenio.Pero lo de disfrutarlo es igual para todas, eso fijo!

Enlace al post

Yo creo que si eres nueva en una empresa esos derechos no los tienes,pero bueno mejor informarse,pero vamos no es muy de recibo que entres nueva a una empresa que te estas adaptando al trabajo nuevo y te pidas una reduccion por lactancia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...