Jump to content

YO Y MIS DUDAS (vegetariano)

Puntuar este tema:

inma23f

Recommended Posts

Xikas bueno como sabeis algunas q me conoceis llevo muxo tiempo dandole vueltas al tema de comer carne

Me gustaria por curiosidad probar el tofu, q segun creo es lo q lo vegetarianos toman en lugar de la carne no? :duda: no se me podeis informar ¿q es en realidad? ¿donde puedo comprarlo para probarlo? ¿como se cocina? y si hay alguien vegetariano por aki q me pueda dar algunos consejillos se lo agradeceria, no kiero decir con esto q no vaya a comer carne nunca mas, solo q me gustaria probar,

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: YO Y MIS DUDAS (vegetariano)

Hola Inma! A mí me encanta el tofu, lo suelo comprar en tiendas ecológicas pero también lo hay en el Corte Inglés, Hipercor, Alcampo..etc... hay hamburguesas de tofu, salchichas, troceado y se prepara de la misma manera que si fuera carne, a la plancha, salteado, empanado :up::beso::beso:

Mira aquí te puedes aclarar algunas dudas:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=439

Enlace al post

A ver como te explico sin liarme ni liarte:
Los vegetarianos no comemos nada en vez de la carne, porque ni la carne ni el pescado son necesarios para seguir una dieta saludable, (más bien al contrario). Ahora bien, lo que sí necesitamos son proteínas y como no las obtenemos de la carne de animales, pues las tenemos que obtener de los vegetales.
¿Cómo? Existen muchas opciones, la más socorrida son las legumbres, que tienen una cantidad importante de aminoácidos, que son como las piezas que forman la proteína. Ninguna legumbre, excepto la soja, tiene todos los aminoácidos necesarios por sí misma, pero podemos comer el resto de legumbres combinadas con cereales, (que tienen los aminoácidos que le faltan a la legumbre), por ejemplo lentejas con arroz y ya tenemos la proteína completa. Incluso ya se ha demostrado, que no es necesario comer todos los aminoácidos en la misma comida, porque es como si el cuerpo los almacenase y fuese combinándolos para formar la proteína según los vamos comiendo. Esto es, que si hoy comes lentejas y pasado mañana arroz, ya estás servida de proteínas.
Otra fuente de proteínas son el tofu, que es como un "queso" de leche de soja, que a mí particularmente no me agrada nada; el seitán, que es una "carne" vegetal hecha de gluten de trigo y que a mí me gusta mucho y la soja texturizada que imita muy bien la carne en los guisos.
Y luego, para los no veganos, están los huevos y lácteos, que son un fuente importante de proteínas.
Luego tb hay preparados comerciales a base de tofu, como te ha dicho Flori: hamburguesas, salchichas, embutidos... Algunos están más buenos que otros, pero abre tu mente, porque no saben como los de carne.
Yo cuando empecé a ser vegetariana, hace 2 años y pico, usaba mucho todos esos sustitutos, pero luego aprendes a comer diferente, por ejemplo ensalada y detrás un guiso de legumbres o un arroz con verduras... y dejas de depender de algo que parezca carne.
Yo ahora estoy un poco harta porque estoy a dieta y cada día he de comer seitán, tofu, soja o hamburguesas vegetales. La verdad es que me cansa comer así, prefiero mis legumbres y mis arrocitos y mi pasta y mis patatas, pero... la dieta es la dieta :cry:
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas me preguntas lo que sea.

Enlace al post

Inma guapa yo me hacia las hamburguesas de soja seca granulada,a los guisos tambien les puedes echar soja en bolas , puedes hacer sobrasada , en fin en mercadona hay muchas cosas , latas de carnita parecido a la carne, si te metes en este mundo hay muchas cosas poco a poco iras viendo, un besote...Kayma

Enlace al post

flori y kayima tb vosotras sois vegetarianas??

de vole ya lo sabia jejejejeje creo q ella es la q me esta metiendo en este lio jejejeje (bendita seas nena)

pues la verda es q estoy super perdida pq aunk ya hace tiempo q viene rondandome esta idea por la cabeza nunka me habia parado a pensar "y si no como carne o pescado q?" no se si me entendeis...

vale mercadona tengo uno cerca de casa asi q en cuanto sake un hueco me voy y a ver q encuentro el tofu si es como una especie de queso me debe gustar pq yo adorooooooooooo el queso, soy muy ratoncilla jejejeje la evrda es q tengo curiosidad

y no os cansais de comer siempre verdura, pasta y cereales¿¿??

y una pregunta personal si no kereis no teneis pq responder por supuesto es simple curiosidad pq os hicisteis vegetarianas vosotras?? hace cuanto q lo sois??

gracias por vuestra ayuda sois las mejores! :beso:

Enlace al post

flori y kayima tb vosotras sois vegetarianas??

de vole ya lo sabia jejejejeje creo q ella es la q me esta metiendo en este lio jejejeje (bendita seas nena)

pues la verda es q estoy super perdida pq aunk ya hace tiempo q viene rondandome esta idea por la cabeza nunka me habia parado a pensar "y si no como carne o pescado q?" no se si me entendeis...

vale mercadona tengo uno cerca de casa asi q en cuanto sake un hueco me voy y a ver q encuentro el tofu si es como una especie de queso me debe gustar pq yo adorooooooooooo el queso, soy muy ratoncilla jejejeje la evrda es q tengo curiosidad

y no os cansais de comer siempre verdura, pasta y cereales¿¿??

y una pregunta personal si no kereis no teneis pq responder por supuesto es simple curiosidad pq os hicisteis vegetarianas vosotras?? hace cuanto q lo sois??

gracias por vuestra ayuda sois las mejores! :beso:
Inma, no soy vegetariana porque como pescado, mi alimentación básicamente es cereales, legumbres, verduras( a montones, creo que soy adicta :lol: ) fruta, pescado y quesos..huevos muy pocos y carne y derivados nada de nada, desde que tengo uso de razón me alimento así...es lo que el cuerpo me pide :up::beso:
Enlace al post

Inma el tofu no sabe a queso ni tiene textura de queso, más bien no sabe a nada...
Yo no me canso nunca de comer verduras, fruta, pasta y cereales, porque hay 28 millones de maneras de cocinarlos y combinarlos, aparte de que también como quesos, yogures, postres dulces, chocolate, huevos...
Yo me hice vegetariana por respeto a los animales, por ninguna otra consideración de tipo salud etc, pero luego me he ido dando cuenta de que tb es lo más sano y hasta lo más respetuoso con el medio ambiente.
Yo pienso que si no me como a mis perros ni a mi gato ¿por qué he comerme un cerdito o un cordero o una vaca? ¿Acaso ellos tienen menos derecho a vivir que los perros? ¿Acaso un cerdo o una vaca no siente miedo, dolor y angustia cuando la van a matar o ve que matan a sus compañeros de infortunio?
¿Por qué tanto rasgarse las vestiduras de que en China coman perro? En Europa se comen cerdos, no somos mejores que los chinos aunque pensemos que sí.

Enlace al post

:duda: yo no pienso q seamos mejores q los xinos, en realidad no pienso q seamos mejores q nadie jejejeje
tienes razon todos los animales tienen los mismo sentimientos pero tu crees q pq tu dejes de comer carne dejan de morir animales? no te ofendas por mi pregunta por favor, a veces me hago unas preguntas muy raras, bueno si kieres en vez de tu pongamos mi caso, tu crees q pq yo deje de comer carne dejan de morir animales?? no paro de darle vueltas al coco, sguro q me entiendes

flori y pq comes pescado si y carne no? :duda: es muy curioso lo tuyo :duda:

por cierto vole hay dulces q tienen grasas animales??? es q eso he oido pero no estoy muy segura y como he visto q dices q comes dulces :duda:

gracias de verdad xikas :beso:

Enlace al post

No sé porqué Inma :nodigona: sólo pensar meterme en la boca carne :nodigona::nodigona: me da.....el pescado tiene otra textura y como toda mi familia paterna han sido trabajadores del mar..pues en mi casa siempre ha habido pescado a todas horas.....debe ser cosa de familia porque tengo una prima hermana que, a pesar de no habernos criado juntas, tiene la misma alimentación que yo..peor aún......de pescado sólo come calamares y langostinos y sólo a la plancha :nodigona: esa es su alimentación de toda la vida y tiene más de 40 años.Ah! ...también como dulces, pero los que hago yo...jejejj de los industriales nada de nada :D:D:beso:

Enlace al post
  • Create New...