Jump to content

no durmáis con el bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• Ardid

17

• mafibel

13

• marul19

9

Top Foreros En Este Tema

Re: no durmáis con el bebé

nguillen, es una cosa q puede pasarle a cualquiera. Las causas de la muerte subita no las conoce nadie, y por lo tanto no se pueden evitar. Ni colecho, ni lactancia materna ni hacer el pino-puente todos los dias a la misma hora. Las recomendaciones q dan los medicos, ¿pq crees q cambian tanto? Cuando mi hermano era pequeño, a mediados de los 80, tenian q poner a los nanos a dormir por narices boca abajo; ahora eres poco menos q belcebú si lo permites. Las recomendaciones, como decia, se basan en estadísticas: unos niños q han dormido/comido asi les ha pasado una cosa, otros no, y en funcion de ello establecen recomendaciones.

y es un riego presente hasta los 3 años de edad, por eso te decia q los rodillos posturales no son suficientes, pq la postura a la hora de dormir es una de las estadisticas con las q se mueven los medicos. El hijo de mi amiga murió con 16 meses, comiendo una natilla. Ni durmiendo, ni tenia q ver con la postura al dormir, ni era recien nacido, tenia reflejos suficientes como para toser o vomitar si es q se estaba ahorando. Pero es q una muerte subita no es un ahogo, un ahogo es un accidente. La muerte súbita es una parada cardiorespiratoria, y eso no hay nadie q lo pueda evitar. Recuerdo hace algun tiempo q una hijo de un jugador del valencia, con 10 meses, murió tb de muerte súbita...pero es cierto q se da mas en los primeros meses de vida.

la muerte súbita no deja de ser un riesgo q se corre por cada hijo q se tiene, pero si no tomaramos riesgos, no saldriamos de la cama, y evidentemente una tiene hijos, igual q vive en pareja y otras mil cosas, pensando en lo bueno y bonito q la situacion le va a proporcionar, no lo hace pensando en lo negativo.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sé que es un tema muy serio (sobre todo para ti, Ilogic, que lo viviste de cerca con tu amiga), pero a veces nos comemos la cabeza con cosas como ésta, en la que no tenemos influencia y que, además, la probabilidad de que ocurra es bajísima.

Hay muchas más probabilidades de que un bebé muera en accidente de tráfico que de muerte súbita, pero nos crea una ansiedad terrible saber que a nuestro hijo puede ocurrirle algo que no está en nuestras manos evitar :(

Enlace al post

estoy completamente de acuerdo :up:

yo me comí mucho la cabeza con la muerte de Iván, pero esas vueltas q le di me sirvieron para tomar ciertas decisiones de antemano, y una de ellas era no compartir colchón con mis hijos, por lo q decia antes, si se diera la mala circunstancia de q el bebé mueriese, por lo menos sabría q era por una cuestión de accidente y no q yo podria haber tenido algo q ver en ello.

la vida esta llena de probabilidades, y una hace lo q esta en su mano para q todo vaya bien; de los accidentes nadie esta a salvo, pero creo q la mente de una persona reacciona de forma diferente ante la responsabilidad hacia algo q se podria haber evitado, q ante un accidente.

Enlace al post

yo me comí mucho la cabeza con la muerte de Iván, pero esas vueltas q le di me sirvieron para tomar ciertas decisiones de antemano, y una de ellas era no compartir colchón con mis hijos, por lo q decia antes, si se diera la mala circunstancia de q el bebé mueriese, por lo menos sabría q era por una cuestión de accidente y no q yo podria haber tenido algo q ver en ello.

la vida esta llena de probabilidades, y una hace lo q esta en su mano para q todo vaya bien; de los accidentes nadie esta a salvo, pero creo q la mente de una persona reacciona de forma diferente ante la responsabilidad hacia algo q se podria haber evitado, q ante un accidente.

"pero creo q la mente de una persona reacciona de forma diferente ante la responsabilidad hacia algo q se podria haber evitado, q ante un accidente." :plas::plas::plas::plas:
Siempre digo lo mismo, cuando me dicen que controlo demasiado a mis hijas ( ir solas al cole, bajar a comprarse cromos) que voy soltando cuerda pero que sufro mucho etc...siempre contesto lo mismo: es que si pasa algo no podria perdonarme jamas¡¡ ya tendrán tiempo de ir solas por la vida¡¡¡ :beso::beso:
Enlace al post

esta claro que no podemos meter a los bebes en una burbuja, y ojo, no critico el colecho porque no estoy informada, pero si es cierto que hay riesgos que se pueden evitar...

yo no se que hare todavia, creo que no hare colecho ya no solo porque pueda hacerle daño sino de que soy partidaria de que primero tenga su espacio, segundo primero echas el polvo y luego metes al niño en la cama??? lo echas con el niño al lado para que aprenda????, otra cosa es que los fines de semana te lo metas despierto en la cama...

Enlace al post

"pero creo q la mente de una persona reacciona de forma diferente ante la responsabilidad hacia algo q se podria haber evitado, q ante un accidente." :plas::plas::plas::plas:
Siempre digo lo mismo, cuando me dicen que controlo demasiado a mis hijas ( ir solas al cole, bajar a comprarse cromos) que voy soltando cuerda pero que sufro mucho etc...siempre contesto lo mismo: es que si pasa algo no podria perdonarme jamas¡¡ ya tendrán tiempo de ir solas por la vida¡¡¡ :beso::beso:

hay edades para todo, y que una ñina de 5 años salga sola a comprar cromos.... :duda:
Enlace al post

Es que hoy en día, con las cosas que se oyen por la tele ... lo raro es que no las tengamos encerradas a cal y canto y sólo salir para ir al cole ... y a veces, ni eso :duda::duda::duda:
Enlace al post

Cuánta razón tienes. Eso nos lo dicen a nosotras nuestras suegras y nos mosqueamos seguro, diciendo que nos están cuestionando si no sabemos cuidar a nuestros hijos :lol::lol:

ufff las suegras,cuanto podriamos contar...creo que todas tenemos historias con ellas :nodigona: me encantaria decir pues no,mira mi suegra es encantadora,no se mete en nada,es simpatica,dulce...pero en realidad es una brujita...o mejor aun un híbrido entre comecocos y demonio de tasmania :nodigona: pero de nuevo mucho dialogo,mucha paciencia,mucho dejar "que las cosas te resbalen" y restándole importancia...
y me funciona relativamente bien asi,hay que cambiar el chip con ellas...es la unica manera de sobrevivir pasar a ser un personaje de dibujo animado tambien :lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...