Jump to content

no durmáis con el bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: no durmáis con el bebé

Pues es fácil, que duerma en la cuna y los sábados y domingos, la fiesta del pijama, jajaja

(Jo, es que me ha encantao lo de la fiesta esa, cuando yo era niña los padres no hacían esas cosas ni de coña, y yo aún no pienso como madre, pienso como hija :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• Ardid

17

• mafibel

13

• marul19

9

Top Foreros En Este Tema

q aparezcan gente de cn y se arme el lío...

:lol:

que es cn????

y volviendo al tema, se que no es lo mismo pero en el fondo si, nosotros dormimos con dos gatas en la cama, en casa siempre he dormido con mi gata dentro de la cama, y os aseguro que nunca la he chafado, supongo que en el caso de gente obesa ha de ser diferente no se, pero es posible no notar nada?? ni siquiera un ruido???

mi gata aun no ha hecho la primera arcada para vomitar que ya estamos con la luz encendida y con el mocho preparado.

La gata puede escapar ante cualquier improvisto o molestia, un recién nacido no, vamos que no tiene ni comparación...

Colecho es compartir cama con el bebé.

CN es crianza natural, son partidarias del colecho...

Yo respeto que cada una haga lo que quiera pero espero el mismo respeto cuando yo doy mi opinión que es la siguiente: PARA MI dormir con un recién nacido o bebé pequeñito me parece una auténtica barbaridad y si es con dos adultos ya ni me lo explico, a lo mejor pienso así porque no me fío de mi ni de mi marido cuando dormimos y eso que yo escucho a mis niños al momento, yo soy partidaria de compartir habitación mientras son bebés la cuna o cama sidecar me parece buena idea aunque nunca lo probé.

Pobre bebé y pobres padres :(:(:(:(:(
Enlace al post

La noticia no dice practicamente nada sobre las circunstancias del caso, ha podido ser una muerte súbita que le hubiera pasado igual durmiendo en su cuna.

Yo he metido en la cama a mis dos hijas cada vez que no querían dormir en la cuna. La pequeña, por ejemplo, no estrenó la cuna hasta que tuvo 10 días, solo quería estar conmigo y dormíamos juntas, y vamos, es que es imposible aplastarla, por muy agotada que estés. Mientras les dí el pecho, me despertaba solo con que respiraran un poco más fuerte, y si pasaban mucho rato sin hacer ningun ruido, también me despertaba para mirar si les había pasado algo. Y no soy yo sola, les pasa a todas las madres con las que hablo. En cuanto empezaron a tomar el biberón, ya sí, dormíamos como mantas, tanto ellas como nosotros.

Esto no es científico, precisamente, q tú digas q a ti no te ha pasado y q a las madres q tú has preguntado, tp... si le diéramos valor a eso, pues nada...íbamos a ir de culo, cuesta arriba y con patines...Así pues, si yo pienso algo, y a tres o cuatro más les pregunto y coinciden conmigo, ¿se convierte en verdad universal? Tp es un hecho cienfítico eso del "sexto sentido", y lo de q es imposible aplastarla...a veces no es cuestión de aplastar al bebé, sino de tomar una mala postura q le impida obtener el oxígeno necesario para respirar, vamos, q no es cuestión de q al bebé le salgan los hígados por la boca, sino una simple falta de oxígeno...

Como dije, este tema suele traer polémica...pero por favor...afirmar estas cosas pq una se despierta siempre, extrapolar q todo el mundo lo hace,...pues mira, va a ser q no... :dientes:

Puede haber sido una muerte súbita, cierto, pero, si duermes con él, y es una muerte súbita, tp vas a poder hacer nada por su vida, ...repito: el riesgo es mucho mayor q el beneficio...Pero allá cada uno con sus hijos. Una cosa es compartir habitación y otra, lecho. La cama sidecar es distinto, a mí eso no me parece mal.

:porfavor:

Totalmente de acuerdo con mafibel. Yo tengo claro que mi bebé no va a dormir con nosotros simplemente porque no me fío ni de mi misma ni de mi marido, te puedes quedar dormido en un segundo, lo suficiente para que pase una desgracia. Y no por ello, considero que vayamos a ser peores padres ni nada por el estilo, creo que es algo muy normal el bajar la guardia un segundo y no creo que tenga nada que ver con el instinto maternal. Vamos, yo por si acaso, no lo haría nunca...

No quiero polemizar sobre el tema, solo he dado mi opinión. Quizás no debería decir que "es imposible aplastarla" sino que "yo opino que es imposible aplastarla" , y creo que mi opinión es tan válida como cualquier otra. Y desde luego no tengo ningún sexto sentido, lo unico que tenía era que mientras mis hijas fueron pequeñas y tomaban el pecho, yo nunca dormí profundamente, y mucho menos mientras estaban en la cama conmigo. Por otra parte, a lo largo de mi vida he hablado con alguna más que tres o cuatro madres, pero bueno...

Yo, por ejemplo, considero mucho más peligroso viajar en coche con un bebé que dormir con él, porque creo que las posibilidades de que haya un accidente son mucho mayores que de que se muera por domir en la cama con sus padres.

Pero como decís, allá cada uno con sus hijos, yo no le digo nadie donde deben dormir sus bebés, y a mí sí que me lo han dicho alguna vez, pero con no hacer caso, todo solucionado :dientes:
Enlace al post

Exacto, no es lo mismo un gato y adulto, q un bebé humano a nivel de reflejos, menos aún...a mis gatos jamás los he remostado (no puedo decirlomismo de ellos: especialmente el macho, pasa de mí, es decir,le da igual pisarme las tripas q la cabeza...ejeje...la siamesa a veces, de tanto amor q me tiene, se tumba sobre mí, en mi tripa...

:porfavor:

Enlace al post

pero si dormir con ellos en la cama tampoco duermes profundamente no descansas no??? y si encima has de trabajar pues no te digo nada...

yo no se que haremos, pero creo que sera que el duerma en su cuna y los fines de semana por la mañana pues la fiesta del pijama que decis jajaja eso me gusta.

(por cierto la comparacion ya dije que en cierta manera no era la acertada, solo queria comentar que el xip que tengo con ellas cuando se van a poner a vomitar pues lo tengo a flor de piel y eso no se si me serviria para el peque)

Enlace al post

Pues yo os digo que he utilizado la cuna sidecar o cuna colecho hasta que la pasamos a su cuarto cuando empezó a arrastrarse y gatear porque no me fiaba nada de que se cayera, y os digo que para mi, esta cuna un invento, comodísima, con girarme si lloraba, suficiente y dormiamos de la manita, y para darla el pecho supercomodo, yo le daba el pecho en la cama.
Lo bueno de la cuna colecho es que hay una separación aunque sea por las sabanas o mantitas y un pequeño desnivel o cambio de colchones, así evitas que pase nada. Y lo que decis, ahora, por las mañanas cuando empieza a protestar antes de lo debido la meto en la cama, y alguna siestecita nos echamos y es un gustito!!! :wink:

Enlace al post

Pues yo os digo que he utilizado la cuna sidecar o cuna colecho hasta que la pasamos a su cuarto cuando empezó a arrastrarse y gatear porque no me fiaba nada de que se cayera, y os digo que para mi, esta cuna un invento, comodísima, con girarme si lloraba, suficiente y dormiamos de la manita, y para darla el pecho supercomodo, yo le daba el pecho en la cama.
Lo bueno de la cuna colecho es que hay una separación aunque sea por las sabanas o mantitas y un pequeño desnivel o cambio de colchones, así evitas que pase nada. Y lo que decis, ahora, por las mañanas cuando empieza a protestar antes de lo debido la meto en la cama, y alguna siestecita nos echamos y es un gustito!!! :wink:

es q la cuna sidecar es ideal, el problema viene cuando te metes un bebe en la cama, le enchufas la teta y desconectas pq el bebe se esta alimentando y tu estas reventada y en una posicion q invita a dormir. Ahi es cuando pueden venir las desgracias :( lo siento en el alma por ese bebe y la familia, q palazo :porfavor:
Enlace al post

ahhhhh, pero eso es distinto. eso es la fiesta del pijama del domingo por la mañana :lol:
me había quedado preocupada pensando como hacerte cambiar de idea

:lol::lol::lol:
la fiesta del pijama ¡me gusta ese nombre!
:lol::lol::lol:

Bueno... en mi caso es la fiesta de cada dia de la semana, y me encanta. Tengo una amiga que los niños tienen prohibido ir a su habitacion. Cuando se levantan se van al comedor. El grande sabe poner el dvd desde los 3 años. No lo entiendo... el dia que le da por madrugar fastidia, pero a el le gusta tanto... y la peque tambien he notado que se relaja en nuestra cama.
Enlace al post

Yo es que aunque quisiese practicar el colecho, no podría.
Era meterme a la niña en la cama, con la primera, y ya no poder pegar ojo, bien porque ella se movía, bien porque yo tenía miedo de aplastarla o despertarla con mis movimientos ... vamos, que yo no descansaba y me daba cuenta que ella tampoco. Estaba más cómoda en su cunita que en la cama con nosotros, las veces que la hemos metido, que no han sido muchas.

Y la peque ... pues igual. Por la noche, cuando protesta para comer, la cojo y le doy el biberón ... pues cuando ya no quiere más o se lo ha acabado, se remueve cual pulguita y a la cuna y ahí ya se queda quietecita.
A la peque sí le gusta estar un rato en brazos, pero cada vez menos. Y la mayor le pasó igual ... vamos, que mis hijas no han sido ni son de las de estar pegadas a nosotros

Enlace al post

Yo estoy a favor del colecho. No quiero crear polemica con mi opinion pero me siento " obligada" a participar en este post.
De verdad que todas las personas que pratican el colecho no acaban como esta trajica historia, supongo que esta mujer no habia puesto ninguna medida de seguridad, que es lo primero que hay que hacer, segun mi parecer.
Supongo que estareis informadas de los pros y los contras que suponene practicar el colecho, porque tambien existen muchos beneficios para el bebe, como en todo.
Os puedo decir que el colecho es positivo en muchos aspectos, tu bebe sabe que estas ahi por lo que no despiertan en el los miedos, esta comprobado que los bebes lloran menos, tiene mucha mas facilidad para acceder al pecho de la madre para alimentarse. Durante las primeras semanas de vida el bebe no tiene un ritmo de respiracion maduro y si la madre duerme a su lado le proporciona al bebe un patron de respiracion, y muchos beneficios mas.
No quiero hacer propaganda de esto, puesto que pienso que akellas que no lo practicais ya estareis informadas y por el motivo que sea no decidis practicarlo y lo respeto.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...