Jump to content

no durmáis con el bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: no durmáis con el bebé

Pues yo también llevo intención de practicar el colecho pero como habeis comentado varias, pegando la cuna a la cama. Mi cuna es normal y le quitaré los barrotes de un lateral y le pondré los frenos e incluso si es necesario la ataré al somier.

También quiero comprarme un posicionador para ponérselo al principio ya que no me gusta mucho la idea de que duerma boca arriba por el tema de los vómitos. A una amiga mía le pasó lo que alguna habéis comentado, que al estar el bebe boca arriba vomitó y al no tener la fuerza para girarse se estaba ahogando, menos mal que se dio cuenta al estar cerca y oir ruidos raros y lo cogió enseguida y todo se quedó en un susto. Desde que me conto esto me da mucho miedo que me pueda pasar lo mismo y no enterarme, así que pondré el posicionador y lo colocaré siempre semirecostado por lo menos hasta el el niño tenga la fuerza y los reflejos de poder girarse. Parece que cuando te toca de tan cerca le das más importancia a estas cosas, antes de que me contara lo que le había ocurrido, ni siquiera se me había pasado por la cabeza el tema del ahogamiento por vómito... :(

:lol::lol::lol: La teoría es fantástica....cuando llegamos a la práctica es cuando llegan los problemas....yo le compré unos rodillos para situarla entre ellos (similar al truco de las toallas enrolladas) y ....NADA...no hubo forma...mi hija ha dormido desde q nació como le salió de los bajos fondos...en su caso, boca abajo, SÍ o SÍ...a la enfermera pediátrica le tenía q decir q dormía boca arriba, pq eso es lo q ellas recomendaban...pero cómo hacer entender q, por más q la cambies, a los 5 minutos ella se pone como le viene en gana? Y no hablo de ahora con casi 20 meses, sino de cuando tenía en torno a un mes...imposible...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• Ardid

17

• mafibel

13

• marul19

9

Top Foreros En Este Tema

que es un posicionador?¿???? cuenta que no tenia ni idea de eso

Pues leyendo antes los mensajes, creo que es lo que has comentado tú que viste en el corte inglés. Es una especie de colchoneta que lleva un cojín a cada lado para que el bebé no se salga de ahí, con lo cual tiene doble función, además de poder colocar al bebe en la postura que quieras sin que después se mueva te lo puedes llevar a la cama y siempre hará tope entre los padres y el niño evitando el riesgo de aplastamiento. Si pones "posicionador bebe" en el google y le das a imágenes verás algunas fotos de los posicionadores.
Enlace al post

Por cierto!!!!

Mi cuna la compre hace poco en el Carrefour y me costó 79 € y es de haya maciza y lacada en blanco, las de madera de haya sin lacar creo que eran 10 € más y os aseguro que nada que ver con las del IKEA (y eso que a mi IKEA me gusta mucho). Visto los precios disparatados de las cunas llevaba intención de comprármela en IKEA, pero cuando vi la del Carrefour además de más barata me pareció mucho más robusta y fuerte.

Así que si tenéis un Carrefour cerca y tenéis pensado comprar cuna por un módico precio no os lo penseis, yo la tengo montada y no me ha defraudado hasta el momento, aunque también os digo que la tengo sin estrenar ya que hasta junio no llegará mi peque... :)

Jod...parece q he entrado directa a llevarte lo contrario en todo....no te lo tomes a mal, eh? Pero yo tengo la de Ikea, hace ya dos años q la compré, la Leksvik, la niña tiene 20 meses y yo sí q la he estrenado, como puedes ver...jejeje...no sólo la he estrenado, sino q lleva un tute de no te menees, y en cuanto a robustez, ...no sé cómo será la del carrefour, pero ésta es GENIAL, robusta a más no poder...

Como te digo, siento llevarte la contraria, pero claro, tengo q contar mi experiencia...20 meses de cuna dan para hablar y opinar...jejeje...
Enlace al post

La teoría es fantástica....cuando llegamos a la práctica es cuando llegan los problemas....yo le compré unos rodillos para situarla entre ellos (similar al truco de las toallas enrolladas) y ....NADA...no hubo forma...mi hija ha dormido desde q nació como le salió de los bajos fondos...en su caso, boca abajo, SÍ o SÍ...a la enfermera pediátrica le tenía q decir q dormía boca arriba, pq eso es lo q ellas recomendaban...pero cómo hacer entender q, por más q la cambies, a los 5 minutos ella se pone como le viene en gana? Y no hablo de ahora con casi 20 meses, sino de cuando tenía en torno a un mes...imposible...

Madre mía!!!!! Con un mesecito solo!!!!!
Aunque te digo una cosa, si me pasa como a tí, que en torno al mes ya se empieza a poner como le da gana, ya poco me preocupa el tema de ahogarse con los vómitos puesto que se supone que el bebe ya tiene la habilidad de moverse a su antojo y quizás :porfavor: tuviese el reflejo de girar la cabecita si se llegase al caso.
Enlace al post

Pues la enfermera q me toca a mí pone el grito en el cielo si no duerme de lado o boca arriba...boca abajo es para ella igual q apalear al bebé...pero mi hija duerme así desde el principio, con el culo en pompa, concretamente...y yo, por lo q cuentan, debía de dormir igual, sólo q hace 36 años lo recomendado era dormir boca abajo para prevenir ahogamientos por vómitos...ya ves...

Enlace al post

Jod...parece q he entrado directa a llevarte lo contrario en todo....no te lo tomes a mal, eh? Pero yo tengo la de Ikea, hace ya dos años q la compré, la Leksvik, la niña tiene 20 meses y yo sí q la he estrenado, como puedes ver...jejeje...no sólo la he estrenado, sino q lleva un tute de no te menees, y en cuanto a robustez, ...no sé cómo será la del carrefour, pero ésta es GENIAL, robusta a más no poder...

Como te digo, siento llevarte la contraria, pero claro, tengo q contar mi experiencia...20 meses de cuna dan para hablar y opinar...jejeje...

:lol::lol: Mi última intención es llevarte la contraria en nada, que conste!!!! Simplemente expongo mi opinión y que está basada habiendo visto una cuna y otra. Ni tiene más valor mi opinión ni menos que la tuya, además tu hablas por propia experiencia, ya que como comentas la tienes desde hace 20 meses y ha llevado tute y sigue estando perfecta, yo hablo por apariencia a simple vista, je je, y ya se sabe que a veces las apariencias engañan. Es simplemente la impresión que me ha dado y que además es más barata que la de IKEA.
Enlace al post

Eso sí, la de Ikea vale 99 euretes...no sé si esa otra se puede bajar una de las paredes o si tiene dos posiciones, eso tb hay q tenerlo en cuenta...hay cunas conuna sola posición...y es importantísimo q tengan varias...Primero, alta, cuando son pequeños, para no forzar tanto nuestra espalda...y luego, baja, cuadno crecen, para q no se puedan volcar...Lo de bajar las paredes yo aún no lo he probado, pq sé q si lo hago, ésta me seguiría cada noche q la dejara en su cuna, fijo...igual otros niños, no, pero ésta sí, q me la conozco bien...

Tengo el cambiador de Ikea a juego (cómoda cambiador) q me compré en rebajas, bastante rebajado, la verdad y quedan muy bien...

:porfavor:

Enlace al post

Eso sí' date=' la de Ikea vale 99 euretes...no sé si esa otra se puede bajar una de las paredes o si tiene dos posiciones, eso tb hay q tenerlo en cuenta...hay cunas conuna sola posición...y es importantísimo q tengan varias...Primero, alta, cuando son pequeños, para no forzar tanto nuestra espalda...y luego, baja, cuadno crecen, para q no se puedan volcar...Lo de bajar las paredes yo aún no lo he probado, pq sé q si lo hago, ésta me seguiría cada noche q la dejara en su cuna, fijo...igual otros niños, no, pero ésta sí, q me la conozco bien...[/quote']

Sí, en principio parecen iguales, también se le baja un lateral y tiene dos posiciones para la altura del colchón. También tiene ruedas y dos de ellas con freno para que no se mueva.

Es lo mas parecido a la del enlace pero sin cajón.

http://www.babyclubcarrefour.carrefour.es/babyclub/catalogo_de_productos.php?SID=f6380254512bd8ea77e3e5b4ed6af929

Enlace al post

Mi pèke tiene 2 años y dos meses, y llevamos practicando colocho y lactancia amterna desde entonces...el colecho implica riesgos sino se siguen unas pautas, no se puede hacer colecho a toda costa. En mi caso la cuna está en sudecar, por lo que mi cama de 1,50 m se convierte en una cama de 2, 10 m. No se puede hacer colecho en una cama en la que no se entre!Si la cama es de 1,35, pues cuna en sidecar....Mi experiencia os puedo decir que es maravillosa sentir a mi hijo al ladito mío...cuando estás más cansado o te quieres estirar un poco más, pues pongo al peke para su lado y a mi marido para el suyo!Cuando era realmente pequeño, sólo lo ponía para mi lado, porque no me fiaba de mi marido, tardó tiempo en acostumbrarse a que el peke estaba ahí...yo creo que es una generalización muy bestia y una afirmación un poco osada(aunque entiendo de donde nace y lo respeto)decir que "no durmais con el bebe" porque te lo puedes cargar...¿cuantos bebes murieron el año pasado porqye estaban en brazos de alguien y a ese alguien se le cayó?Por desgracia seguro que unos pocos...¿deberiamos entonces de evitar ese "riesgo innecesario"?Hay millones de cosas evitables, pero por desgracia, no todas son predecibles...y el colecho aporta mucho más(para quien lo sepa apreciar y disfrutar)lo que me hubiese imaginado jamás, la que va a llorar cuando Mateo se quiera ir a su habitación, voy a ser yo, no el...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...