Jump to content

lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chicas necesito un consejo

carlota se engancha genial al pecho, el primer dia me salio una grieta pero practicamente esta curada ya (como con emma no consegui que se enganchase, el que carlota busque el pecho y rechace tetinas me gusta y me sorprende), solo duele el primer bocao como digo yo (cuando se engancha) una vez comienza a succionar ya no duele, pero la sensacion que tengo cuando está succionando no me gusta nada, me da como dentera, el notar que sale la leche grr. es que no se como describir la sensacion pero para mi es bastante desagradable (por no decir muy desagradable), mi madre me decia hoy que porque continuo dandole si no me gusta, y le he dicho que porque es lo mejor para la niña (aunque le doy en algunas tomas suplemento, con una cuchara porque no quiere la tetina, pero en una de cada 3 tomas necesita algo mas que pecho para saciarse), que si no estuviese convencida de que la leche materna es lo mejor que le puedo dar no le daria, y tambien es que me da cosa, con emma llore mucho porque no consegui que se agarrase, y ahora me siento mal cuando pienso que no me gusta la sensacion de dar pecho

y os pregunto, si alguna ha tenido esa sensacion, que si se pasa, si lograre estar feliz mientras mi hija chupa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: lactancia

:) Ay, no cariño.... para mí fue lo más gratificante (y descargante) del muno... lo que sí me daba un poco de dentera eran los subidones ¡¡¡menudos calambres en las tetillas!!!! :lol:
A lo mejor es que aún no te han "roto" del todo los conductos... no sé..
De todos modos, ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!
:beso:

Enlace al post

:) Ay, no cariño.... para mí fue lo más gratificante (y descargante) del muno... lo que sí me daba un poco de dentera eran los subidones ¡¡¡menudos calambres en las tetillas!!!! :lol:
A lo mejor es que aún no te han "roto" del todo los conductos... no sé..
De todos modos, ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!

si yo sigo con ella al pecho, esta mañana 3 horas de reloj, mama diez minutos sin parar descansa 3-4 minutos vuelve a estar 10 minutos, como a la hora y cuarto se suelta, la vuelvo a poner, se vuelve a poner y se enfada porque no le sale mas (eso supongo yo), la pongo al otro pecho y se queda dormida, pero no la desengancho que siga ahi, hasta que se desengancha solita, a los 5 minutos se despierta y se mete los puños en la boca, aprovecho para cambiarle el pañal mientras llora desesperada, la vuelvo a poner al pecho y comenzamos de nuevo la rutina de antes, pero en el otro pecho, y aun asi despues de otra hora y media en el otro pecho en alguna toma (una de cada 3) le tengo que dar suplemento, eso si con vasito o cuchara, porque la tetina la escupe (al reves que su hermana que lo que escupia era la teta)

lo malo es que como en un par de meses esta situacion no haya cambiado le quitare el pecho porque no me veo yo capaz de estar asi 6 meses (no con 3 horas con la teta fuera cada toma, si no con la sensacion al dar el pecho)
Enlace al post

:o UYSSSSS...... ¿¿pero mama todo el rato??, es decir, dices que te la pones 10 minutos y descansa y luego se tira.... ¿¿cuánto??, ¿¿hora y cuarto????
Mayra estaba entre 10 y 20 minutos con un pecho y luego otro tanto con el otro... le sacaba los gasecitos y a dormir entre dos horas y media y 3 horas... esto los primeros 2 o 3 meses..... Eso sí, se quedaba frita y tenía que hacerle cosquillas en los pies para que continuase....

Enlace al post

Hola, imagino que necesitas unos días para acostumbrarte, yo también estoy convencida de que la lactancia materna a demanda es lo mejor para ellos, pero vaya si al final ves que no puedes más pues no le des más. Tampoco es plan de estar amargada. Al menos los calostros y el tiempo que le des pues eso que se lleva, con la otra leche también se va a criar bien desde luego.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

si megui ya te digo 10 minutos para un par de minutos para descansar y vuelta a comenzar eso desde la primera vez que la puse al pecho en paritorio (cuando la vio la matrona succionar tanto tiempo me dijo que iba a tener una lactancia genial porque se suelen cansar mas pronto), luego una vez que se sacia puede dormir hasta 4 horas (entre 3 y 4) asi que en el fondo no me quejo

evosa eso lo pienso yo tambien que lo que le de bienvenido sea, mañana tengo la prueba del talon y hablare con la enfermera que es la que da el apoyo a la lactancia, pero me queda la cosilla de que a una no pude y llore y a esta que puedo no me gusta, asi que aguantare hasta que ya no pueda (tengo claro que hacer algo por obligacion y sin gustarte no es bueno, porque no vamos a disfrutar ninguna de las dos), o puede que en unos dias esa sensacion haya disminuido o puede que vaya a mas, solo el tiempo lo dira

Enlace al post

Enhorabuena por tu pequeña. Yo no tuve ningún problema a la hora de dar el pecho y de momento sigo en ello. Me parece la cosa más bonita que se puede hacer por un hijo, inténtalo un tiempo y si te es muy desagradable consultalo a la matrona a ver que te aconseja ya que más vale el consejo de un profesional.

Enlace al post

si megui ya te digo 10 minutos para un par de minutos para descansar y vuelta a comenzar eso desde la primera vez que la puse al pecho en paritorio (cuando la vio la matrona succionar tanto tiempo me dijo que iba a tener una lactancia genial porque se suelen cansar mas pronto), luego una vez que se sacia puede dormir hasta 4 horas (entre 3 y 4) asi que en el fondo no me quejo

evosa eso lo pienso yo tambien que lo que le de bienvenido sea, mañana tengo la prueba del talon y hablare con la enfermera que es la que da el apoyo a la lactancia, pero me queda la cosilla de que a una no pude y llore y a esta que puedo no me gusta, asi que aguantare hasta que ya no pueda (tengo claro que hacer algo por obligacion y sin gustarte no es bueno, porque no vamos a disfrutar ninguna de las dos), o puede que en unos dias esa sensacion haya disminuido o puede que vaya a mas, solo el tiempo lo dira

:up: ¡¡ÁNIMO!!
Enlace al post

Enhorabuena por tu pequeña. Yo no tuve ningún problema a la hora de dar el pecho y de momento sigo en ello. Me parece la cosa más bonita que se puede hacer por un hijo' date=' inténtalo un tiempo y si te es muy desagradable consultalo a la matrona a ver que te aconseja ya que más vale el consejo de un profesional.[/quote']

por eso sigo intentandolo porque me parece la cosa mas bonita el dar el pecho (bueno parecia :nodigona: ) fijate que siempre decia que no iba a permitir a nadie que me viese dar de mamar hasta que no se estableciese bien la lactancia (por la mala experiencia de la otra vez) y anoche lo hice con toda la naturalidad del mundo delante de las visitas, espero que al menos haya hecho peso (supongo que si, porque al tener apoyo algo habra engordado)

Enlace al post

si tu ticker esta bien, tu niña tiene 4 dias, asi que lo primero no te agobies que es muy pronto. Yo al principio lo pase muy mal, grietas, dolor, sensacion desagradable.... a partir del mes mejor, de manera que estuve hasta los dos años dandole el pecho sin ningun agobio para mi y trabajaba.
De todos modos yo opinio que dar el pecho esta genial, es bueno para los niñ@s y para las madres, pero tambien te digo, que los niños sin pecho tambien se crian genial, no pasa nada y no tienes porque sentirte culpable, dale un poquito de tiempo a que tengas, sobre todo, mas leche, igual todavia no tienes demasiada, si la cosa mejora y te sientes bien pues tira para adelante, sino lo dejas y listo, sin culpabilidades ni malos rollos que no pasa absolutamente nada, por ello no se es ni mejor ni peor madre. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...