Jump to content

Duda: Concurso-Oposición

Puntuar este tema:

hiphopsus

Recommended Posts

Hola chic@s,

Tal y como están las cosas, creo que voy a intentar estudiar para unas oposiciones de la Universidad de Sevilla.

Pero :duda: hay un problema. Es Concurso-Oposición. Para concurso, máximo 45 puntos, para oposición, máximo 55 puntos. En este caso, no tengo nada que puntuar en concurso (pq no vale la experiencia en empresas privadas), con lo cual sólo puntuaría en Oposiciones.

¿Qué haríais? No sé si tendré muchas posibilidades la verdad,... :duda: ¿Vosotr@s lo intentaríais?

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda: Concurso-Oposición

Siiiiiiiiiiiii, sin duda, yo, cuando me fui del bbva me presenté a concurso oposición, hace 4 años, me dijeron que tardarian unos dos años en llamarte, pero despues no han dejado de llamarme, despues es cuestión de seguir opositando para ganar puntos, y al final conseguir plaza, no va a ser mi caso, porque me niego con el tema de euskera, no me voy a sacar un perfil a mis años, con la experiencia que tengo, pero ello no me va a impedir trabajar continuamente.

No te lo pienses, no pierdes nada, pero tardan en llamar, una vez dentro, no tienes problemas de continuidad, por lo menos aqui

:beso::beso:

Enlace al post

Ánimo hiphopsus, yo támbién me voy a presentar a la Universidad de Sevilla, tú tienes los temas?.

La verdad es que Oliter tiene razón llo me llevé un tiempo opositando y aunque no sacaba plaza siempre quedaba en bolsa y siempre te llaman, al menos hasta que consigas una plaza fija, vas sumando puntos.

Ánimos y ya me dirás cómo vas con los estudios, yo no tengo el temario, pero intentaré sacarmelo de interner.

Enlace al post

Yo por ahora no tengo nada tampoco. Ha sido esta mañana cuando he vissto en el BOE que había una opos. para la US.

A ver si vamos consiguiendo cositas y nos las vamos pasando :)

Enlace al post

Yo por ahora no tengo nada tampoco. Ha sido esta mañana cuando he vissto en el BOE que había una opos. para la US.

A ver si vamos consiguiendo cositas y nos las vamos pasando :)

Cuenta con ello :up::up: , a ver si tenemos suerte.

Yo es que me estoy preparando unas de Administración Local, pero al ver estas he dicho, y porqué no me voy a presentar :lol::lol: .

Así que aunque no tengo mucho tiempo para prepararlas lo intentaré.

Enlace al post

Hola guapa,

Con un concurso-oposición con esa distribución de puntos ya puedes hacerte la idea de que no podrás conseguir una plaza, a no ser que ocurra algo extrañísimo, como que alguno de los ejercicios eliminatorios sea un desastre y casquen casi todos, y tú seas de las que lo pasa. En la Uni de Alicante pasó esto en el año 2002, y en las de la Generalitat Valenciana en el 2001. Pero no es la norma. Lo normal es los ejercicios los aprueben muchos opositores, y la lista se termine ordenando dejando arriba a los que tienen puntos.

Dicho esto, creo que deberías enterarte del funcionamiento de las bolsas de trabajo (que es lo que en definitiva te interesa). A ver si me explico bien. Hay administraciones en las que se tira de bolsa de trabajo para cubrir vacantes que no tienen asignado un funcionario. Esos contratos se hacen hasta que un funcionario ocupe la plaza. Si mientras pasan 10 años, y 3 oposiciones, y a ese contratado nunca le revisan su situación, las bolsas de trabajo a las que dan lugar las tres oposiciones no "correrán" muy deprisa.

Si por el contrario, cada vez que hay una oposición hay una "renovación" de contratados para que las vacantes las ocupen los que en la nueva bolsa están en mejor lugar, la bolsa "correrá" más deprisa.

No sé cómo funcionará la Universidad de Sevilla, pero saber esto te convendría. Te aconsejo que llames a alguna sección sindical de la propia universidad, que te podrán informar con más agrado que si llamas al departamento de recursos humanos.

Preparar una oposición es muy duro, y me imagino que ahora mucho más. Las crisis económicas siempre engordan en número de personas aspirantes a estas plazas.

Hagas lo que hagas, mucho ánimo. Voy a echar un vistazo a la convocatoria por si os puedo echar una mano con el temario :beso:

Enlace al post

Gracias Ardid!

Mañana llamaré a CCOO, a ver qué me dicen...
Está clarisimo que no voy a ganar una plaza, vamos eso lo tengo seguro seguro, pero si al menos puedo entrar en la bolsa,... y tengo suerte y me llaman... pues de lujo. Ya el año pasado estuve a punto de presentarme a la misma plaza para la Universidad de León, pero pusieron el exámen el día de la boda de mi mejor amiga :evil: y como yo sabía que ya me quedaba poco tiempo allí, pues no lo hice finalmente. Pero me hubiera gustado hacerlo, para ver si soy capaz y para ver cómo es hacer una oposición.

Es cierto que con esto de la crisis va a haber más opositores, con lo que tendré más dificultad. Pero bueno, voy a intentar estudiar para sacar 55 puntos :lol::lol::lol::lol: (eso no me lo creo ni yo :lol: )

En fins, cualquier cosa que me entere lo pondré por aquí.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chic@s!!

He llamado a CCOO y me han dicho que sí que tiran de lista,... que como son
muchísimos auxiliares, hay muchas posibilidades de que haya diferentes bajas.

Ahora estoy con la búsqueda de temario, y hay algo que no tengo claro...
Casi todo el temario son leyes, así que no hay problemas, pero con la parte de
informática (piden Word y Access de Office 2002) no sé dónde buscarlo, y tampoco
sé si lo que encuentre será demasiado breve o demasiado extenso :nodigona:
¿Cómo lo haceis vosotr@s?

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Claro que si hipo...imagina si todo el mundo piensa como tu...igual eres la única uqe se presenta,...es una faena uqe te den puntos por haber trabajado en org públicos y no en empresas privadas,... o por tener algunos estudios determinados,...pero eso no quita que te sea posible entrar sin puntos o que te quedes en las puertas ( a veces los que se quedan en las puertas pasan a formar parte de la bolsa de interinos,... de manera que almenos te dará la oportunidad de tener puntos para la próxima) animos y para qualquier cosa aqui estamos

Enlace al post
  • Create New...