Jump to content

COLICO LACTANTE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas africa tiene el colico del lactante segun su pediatra de hay el mal comer y el no dormir y los llantos desconsolados me han mandado el colikin a ver como le va,alguna mama q haya pasado por eso y me pueda dar consejillos gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COLICO LACTANTE

a mi no me mandaron nada para la niña, le daba infusiones de blevit y le aliviaban. aparte no soy partidaria de medicarles.

mentalizate de que son tres meses que lo pasan fatal. luego desaparecen los cólicos como por arte de magia.

A mí me recomendaron un biberón anticólicos (doctor brown´s), que no le llegué a comprar porque me lo aconsejaron bastante tarde. Que ahora cuando tenga a mi otro bebé se lo voy a comprar, todo lo que sea por intentar aliviarles.
http://bebeinnova.com/ , te pongo el enlace para que lo veas.

Enlace al post

Hola wapa!! a mi me recetaron el aero red en gotas y mano de santo..la verdad es q mi niño ha tenido pocos colicos,pero una manera de calmarle es en el cambiador q le encanta,le doy masajes circulares en la barriguita en el sentido de las agujas del reloj,y con el termometro de punta flexible y un poqito de vaselina,le meto la puntica por el culete y eso le alivia muchismo porq echa todos aires habidos y por haber,me lo recomenod el pediatra y mano de santo...
Paciencia wapa,pronto pasara... :beso:

Enlace al post

Yo le cambié el bibe a los de BEBEDUE MEDIC y la verdad es que no fueron mano de santo pero si ayudaron bastante.
Además la pediatra me recetó AERO RED y en vista de que tampoco le aliviaba cambiamos a POLIBUTIN que ya le fué mucho mejor.

Otra cosita que les alivia mucho es la posicion. Cuando esté llorando pon al bebe boca abajo sujetandolo con tu brazo de manera que su cabecita descanse en tu brazo y tu mano llegue al culete (no se si me explico).
De esta manera te queda libre el otro brazo para masajearle la espaldita.

Aun así. Hazte la idea de que son 3 meses malos que acabaran por terminarse.

Realmente se pasa muy mal cuando las ves llorar tan desconsoladamente y no puedes hacer nada por ayudarles.

Enlace al post

hay truquitos para aliviar al bebé , el truco mas infalible es dar calor a la barriga del bebé.. asi k comprar una bolsa de agua caliente en la farmacia y la llenais y poneis dentro del body o del pijama del bebé en la barriga notareis la diferencia..

cuando esté con un ataque de cólicos colocad al bebé en esta posicion ..

-coloca al bebé bocabajo bobre tu antebrazo de manera que apoye su cabecita en tu mano.. pasealo y trata de calmarlo ..es muy importante k tu estés trankila si te nota nerviosa o preocupara puede llorar mas aun y recuerda k cuanto mas llora mas le duele..
(estaba buscando una foto para mostraros la posicion pero no la he encontrado.. a ver si ago una con david y os la pongo)

aki os dejo algunos ejercicios tambien utiles..

Ejercicios
1. Acuéstalo boca arriba, tómale las piernas y flexiónalas suavemente sobre su vientre. Con esto lo ayudarás a ejercitar sus intestinos y liberar tensión.
2. Rueda de agua: dale un masaje en el abdomen moviendo las manos en forma de remo, utilizando la parte externa de cada mano, una enseguida de la otra desde arriba hacia abajo. Luego rota las manos en forma circular sobre el abdomen de derecha a izquierda.
3. Camina las yemas de tus dedos sobre su abdomen de izquierda a derecha. Este ejercicio es ideal para ayudarlo a eliminar los gases intestinales.

Enlace al post

hay truquitos para aliviar al bebé , el truco mas infalible es dar calor a la barriga del bebé.. asi k comprar una bolsa de agua caliente en la farmacia y la llenais y poneis dentro del body o del pijama del bebé en la barriga notareis la diferencia..

cuando esté con un ataque de cólicos colocad al bebé en esta posicion ..

-coloca al bebé bocabajo bobre tu antebrazo de manera que apoye su cabecita en tu mano.. pasealo y trata de calmarlo ..es muy importante k tu estés trankila si te nota nerviosa o preocupara puede llorar mas aun y recuerda k cuanto mas llora mas le duele..
(estaba buscando una foto para mostraros la posicion pero no la he encontrado..)

aki os dejo algunos ejercicios tambien utiles..

Ejercicios
1. Acuéstalo boca arriba, tómale las piernas y flexiónalas suavemente sobre su vientre. Con esto lo ayudarás a ejercitar sus intestinos y liberar tensión.
2. Rueda de agua: dale un masaje en el abdomen moviendo las manos en forma de remo, utilizando la parte externa de cada mano, una enseguida de la otra desde arriba hacia abajo. Luego rota las manos en forma circular sobre el abdomen de derecha a izquierda.
3. Camina las yemas de tus dedos sobre su abdomen de izquierda a derecha. Este ejercicio es ideal para ayudarlo a eliminar los gases intestinales.

Enlace al post

Tengo una mamá reciente que también lo está pasando mal con los cólicos de mi resobrino (de un primo de Joaquín)...

Ella le pone una bolsita de semillas calientes en la barriguita y le alivia bastante (es como una bolsa de agua pero llena de semillas que se calienta en el microondas)... Los paseos boca abajo también le van bien y ha cambiado a los biberones Dr. Brown

A mi gordo todavía no le han dado, o vamos no como dicen que son: 3 horas seguidas de llanto inconsolable más de 3 días a la semana...

Mi gordito tiene apretones de vez en cuando, pero coinciden con la ausencia de caca, hacía más o menos cada dos días y el segundo le dolía mucho la barriga... Tomaba lactancia mixta con LA Blemil Plus 1 Forte y se la he cambiado a la Blemil Plus 1 AE (antiextreñimiento) y ha sido mano de santo... hace todos los días y se pega unos cuescos que me deja alucinada... eso sí, doble de cara que la primera, pero doy el dinero besao!

Por cierto, que esa misma leche también la hay AC (anticólicos) pero como ya os digo que Joaquín aún no los ha tenido muy fuertes pues no la he probado...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...