Jump to content

CHICAAAAA YA TENGO UN GATITOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

carmen84

Recommended Posts

Hola chicas pues eso que le martes mi marido se presento con un gatito en casa, fue una super sorpresa y estamos los dos enchochaditos, aunque yo tengo muchas preguntas que haceros.Estoy intentando poneros las fotos pero no puedo, me lo poedis explicar yo lo hago desde el enlace de mundo receta.

Bueno mientras os lo describo, se llama Tous, es persa, tiene 2 mecesitos, pesa 600gr, es gris y la boquita y algunos pelos de las orejitas son blancos.

Si no os importa os pongo mis dudas.

1º ¿Qué puedo hacer para que no se suba al sofa y a la cama?
2º Desde ayer esta con la caquita suelta, ¿le puedo dar malta?
3º ¿A partir de cuanto tiempo se le puede cortar las uñas?
4º Me regalaron en la tienda un rascador que es de carton, ¿es mejor que le compre los otros?
5º El veterinario le ha mandado un "jarabe" para desparasitarlo con una geringuilla, y no le gusta, ¿Como se lo puedo dar para que no se ponga todo perdido y se lo tome?

Siento ser tan pesadita :coqueta:

Si tengo mas pregunta os lo consultare

Muchas gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CHICAAAAA YA TENGO UN GATITOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

jajajajaj wapaaaa como me alegrooooooooooo......... a ver si te puedo ayudar (dentro de mi poco conocimiento animal)

Si no os importa os pongo mis dudas.

1º ¿Qué puedo hacer para que no se suba al sofa y a la cama? --> no te puedo ayudar, me encantan que esten en el sofa y que duerman con nosotros :up:

2º Desde ayer esta con la caquita suelta, ¿le puedo dar malta? --> mmm... la malta creo que era para ayudar a abrirles el apetito (al menos eso me dijo el vete) las gatas me dijeron que me lo comiese yo, a ver las xicas que te dicen.

3º ¿A partir de cuanto tiempo se le puede cortar las uñas? --> yo no le corto las uñas se las voy mirando a ver que no se le claven, claro que ya tiene dos años, no me acuerdo... creo que a los 4 meses

4º Me regalaron en la tienda un rascador que es de carton, ¿es mejor que le compre los otros? --> juguetes, no te mates, juegan con lo que quieren, en casa tenemos un rascador y ella al sofa (la peque) en casa de los padres de santi tienen una caja de carton entera jjajajaja... ves probando...

5º El veterinario le ha mandado un "jarabe" para desparasitarlo con una geringuilla, y no le gusta, ¿Como se lo puedo dar para que no se ponga todo perdido y se lo tome? --> pues con mucha paciencia, abrele la boca y padentro... entrara mas o menos pero entrara

Enlace al post

felicidades carmen, lo has conseguido! ahora viene lo mas dificil te voy a dar mi opinion con respecto a tus dudas, vale?

1º subir a la cama o al sofa; no se si es posible conseguir q el gato no se te suba a la cama o al sofa (o por todas partes muebles y demas) a los gatos les encanta subirse a los sitios cuanto mas altos mejor asi q veo esto como casi una mision imposible la verda...

2º si tiene la barriga suelta llama al vete por telefono y consultale, creo q la malta no tienen nada q ver con las diarreas, y no se t olvide vigilar q beba agua para q no se deshidrate

3º cortarle las uñas a un gato a mi me parece una verdadera crueldad, es mi opinion personal, pero imaginate q es su unika manera de defenderse si un dia se te escapa otro gato podra pegarle y tu gato ni sikiera podra defenderse, ademas la operacion es super dolorosa para el animal, un amigo mio se lo hizo a su gato y el pobre animal se llevo 4 dias q no se movia de su cama ni sikiera comia ni bebia, se llevaron un susto tremendo, el pobre animal lo paso realmente mal, asi q yo jamas le amputaria las uñas a un gato, pq ademas nunka puedes saber q va a ser del gato el dia de mañana y pero... y si surge un motivo imperioso por el q ya no puedes tener gato? ¿q hara ese pobre gato sin uñas? para mi es horrible la verda :(

4º rascadores hay un monton y de todos los tipos, encargate de ahora q es nuevo todo para el coja un sitio para rascar q no t preocupe q estropee te lo digo pq un gato una vez q a elegido un sitio para rascarse las uñas es muy dificil q cambie de sitio, los mios eligieron como rascador la pata de la mesa de la cocina q es de madera maciza y ni t cuento como la tienen, rascadores en el mercado hay mogollon de carton de esparto y de un monton de materiales solo tienes q encontrar uno q le guste a el

5º lo del jarabe es otra mision impoisble para los gatos, por lo menos para los mios, me pasa lo mismo q a ti, el jarabe de la desparasitacion viene con una jeringilla y para darselo paso sandre, sudor y lagrimas

cualkier cosita estoy para lo q necesites, y poor supuesto te recomiento q cuando el gato este en su edad, le castres, es muy importante, para dos cosas, el primero evitar camadas no deseadas y segundo evitar tumores muy comunes en gatos no castrados, la operacion es sencilla y tiene una rapida recuperacion, los dos mios, un macho y una hembra, estan castrados por supuesto,

aaaaaaaaaaaah y yo las fotos las subo en esta pagina, http://www.tipynic.com aunk ultimamente creo q es por mi ordenador q no me funciona muy bien

besos :beso:

Enlace al post

3º cortarle las uñas a un gato a mi me parece una verdadera crueldad, es mi opinion personal, pero imaginate q es su unika manera de defenderse si un dia se te escapa otro gato podra pegarle y tu gato ni sikiera podra defenderse, ademas la operacion es super dolorosa para el animal, un amigo mio se lo hizo a su gato y el pobre animal se llevo 4 dias q no se movia de su cama ni sikiera comia ni bebia, se llevaron un susto tremendo, el pobre animal lo paso realmente mal, asi q yo jamas le amputaria las uñas a un gato, pq ademas nunka puedes saber q va a ser del gato el dia de mañana y pero... y si surge un motivo imperioso por el q ya no puedes tener gato? ¿q hara ese pobre gato sin uñas? para mi es horrible la verda :(

inma corazon que esta diciendo de cortarle no quitarle ... jajjajajaaj.. un poco si que se les tiene que cortar sobre todo vigilar que no le crezca demasiado y se las clave en los cojinetes
Enlace al post

:o perdon habia entendido mal entonces! pero una cosa xika... :duda: yo nunka le he cortao las uñas a mis gatos, a ninguno de los dos y tienen ya 6 y 4 años, :duda: ellos usan su rascador y se muerden las uñas y siempre las tienen bien, voy a llamar ahora mismo por telefono a mi vete y preguntarle si a los gatos hay q cortarle las uñas, os digo ahora mismo loq me digan, no tenia ni idea de q hiciera falta

:beso:

Enlace al post

xikas acabo de hablar con mi vete y me ha dixo q no es necesario y q ademas ella no lo rcecomienda, me ha explikado q los gatos se cuidan sus uñas solo, para eso usan los rascadores y tb la boka y se mantienen las uñas en forma, me dice q ademas no es remondable pq al cortarla les dejamos dos pikitos en vez de una uña afilada como deberia y q al tener dos pikitos se pueden enganchar y hacerse daño, a menos q el gato sea tan bueno q ademas de cortarle se le puedan limar para no dejarle pikitos, pero q aun asi ella no lo recomendaria nunka, por si kereis hablar con ella es un encanto se llama vanessa y el numero es el 956804543 bsos

Enlace al post

:o perdon habia entendido mal entonces! pero una cosa xika... :duda: yo nunka le he cortao las uñas a mis gatos, a ninguno de los dos y tienen ya 6 y 4 años, :duda: ellos usan su rascador y se muerden las uñas y siempre las tienen bien, voy a llamar ahora mismo por telefono a mi vete y preguntarle si a los gatos hay q cortarle las uñas, os digo ahora mismo loq me digan, no tenia ni idea de q hiciera falta

A ver a la Gateva que tiene 14 años nunca le hemos cortado las uñas (lleva en casa unos 5 años), a la Turca cuando era pequeña si que se las ibamos cortando porque nos tenia fritas las manos, desde que cumplió el año no se las cortamos, pero si que les vamos mirando para que no se curven.
Enlace al post

Jajajaja muchas gracias chicas, pero estoy un poco cagadita la verdad porque desde ayer por la noche esta con diarrea y no para de dormir y esta muy paraiyo, apenas come y bebe y no se que hacer para q beba poque como bien has dicho inmaf23 temo a que se desidrate.

Por cierto se me ha olvidado preguntaros, como se les limpia las orejitas, por ahora la tiene limpita pero para saberlo.

a ver si puedo poner las fotos

Enlace al post

yo las orejitas se las limpio con una gasa humeda pero solo por fuera no le metas muy adentro q puedes hacerle daño,

si le ves muy paradito es mejor que llame al vete y le cuentes lo q te pasa, a ver q t dice, yo tb estaria preocupada, ¿de donde has sacao al gato? te lo pregunto pq muxos animales de los q son comprados en tiendas, las han pasado muy mal y puede venir con alguna enfermedad, a lo mejor no es tu caso pero no es la primera vez q escucho algo asi y por eso me preocupa lo de la diarrea de tu gatito

Enlace al post

Jajajaja muchas gracias chicas, pero estoy un poco cagadita la verdad porque desde ayer por la noche esta con diarrea y no para de dormir y esta muy paraiyo, apenas come y bebe y no se que hacer para q beba poque como bien has dicho inmaf23 temo a que se desidrate.

Por cierto se me ha olvidado preguntaros, como se les limpia las orejitas, por ahora la tiene limpita pero para saberlo.

a ver si puedo poner las fotos

primero, ya estas llamando al vete... YA VENGA VA.... mientras dale agua con una jeringuilla...

las orejas, si le has de limpiar que sea con una gasa, pero pregunta al vete con que producto...

tu pregunta hija que no hemos nacido enseñadas...
Enlace al post
  • Create New...