Jump to content

bebé en posición podálica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, como he dicho en otro post, ayer me hicieron la eco de 32 semanas y mi niña está atravesada.
En la pasada eco 4D que me hicieron el 29-01 también estaba atravesada, ahora la cabecita la ha puesto un poquito para arriba y los piecitos para abajo.

El gine ha dicho que aún hay tiempo, pero es que cada vez está más grande y pesa más por lo que es más difícil.

A alguna os ha pasado y al final se ha colocado bien? o al contrario os han tenido que programar cesárea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bebé en posición podálica

te cuento....tenia una compañera de clase de preparacion que en la ultima eco el nano todavia no se habia dado la vuelta y estando alli en la consulta de la ginecologa haciendole la eco se le dio la vuelta :plas: pero lo fuerte fue que unos dias antes de salir de cuentas se lo volvio a girar :( y al final la pobre tuvo que ser cesarea despues de haber tenido dos partos normales :( .... asi que mira si pueden dar vueltas...
mi matrona decia que un buen ejercicio era andar a gatas y a mi compi le funciono pero ya ves el nano volvio a girarse se ve que le molaba mas estar sentado :lol:

espero que tengas suerte y se te gire :beso::beso::beso:

Enlace al post

el mio estaba en posición podálica y me programaron cesarea para quince días de dar a luz porque ya estaba tán grande que no se iba a dar la vuelta pero no te preocupes que si es programada seguro que todo sale bien

Enlace al post

A mi tambien me paso eso, la tuve en posición podalica hasta hace un mes más o menos y al final se dio la vuelta,eso si le hice caso a la gine y todos los dias me estaba un rato a gatas y como a las dos semanas mas o menos se dio la vuelta, asi que tranquila que todavia tiene tiempo de moverse. Ah! lo que me dijo la gine fue que al estar con la barriga colgando pues para ellos era mucho más facil. Animo!

Enlace al post

y yo que no veo tan mal la cesarea :duda: mejor que un mal parto,yo lo pienso,y si me dijeran que viene atravesado,si el no esta mal,yo no llevaria ningun disgusto,sera porque las dos cesareas que vi,estupendamente la mama y el baby,y los partos que tocaron en micasa,como el culo,asi que,pero bueno que tengas suerte y que salga todo bien sea como sea :beso::beso:

Enlace al post

La mía no llegó a estar en cefálica en ningún momento, y me decían que cesárea programada en la semana 38. dije que por aquí se va a MAdrid, que quizás cesárea sería, pero que nacería cuando tuviera que nacer, que hay bebés que se giran en el ultimo momento y si me adelanto le estoy quitando tiempo y oportunidades.
Fui a ver a una gine que ha atendido un montón de partos de nalgas, miró como estaba mi niña colocada y dijo que le parecía que estaba muy bien colocada para un parto, así que quedamos en que lo intentaríamos pero que no se arriesgaría innecesariamente, si no lo veía claro a cesárea.
Dilaté en mi casita con la comadrona (esto hablado con la gine) y a los 8 cm salimos al hospital. El expulsivo fue super bien, sin forceps siquiera (sí episiotomía y más bien porque esta gine las hace de rutina en estos partos). Me ahorré una innecesárea como la copa de un pino.

Recomiendo a las qe se encuentren en la misma situación que lean el apartado sobre partos de nalgas del libro Guía de la mujer consciente para un parto mejor, de Henci Goer. Pone muy bien las ventajas e inconvenientes de tomar una decisión u otra. No es una decisión fácil y, aunque en mi caso tengo claro que acerté, lo hice porque tenía a una profesional capaz de valorar la situación, pero no hubiera parido con cualquiera.

edito: si está atravesada es cesárea, pero si la sacas antes (cesárea programada) le estás quitando tiempo para colocarse bien.

Enlace al post

La mía no llegó a estar en cefálica en ningún momento, y me decían que cesárea programada en la semana 38. dije que por aquí se va a MAdrid, que quizás cesárea sería, pero que nacería cuando tuviera que nacer, que hay bebés que se giran en el ultimo momento y si me adelanto le estoy quitando tiempo y oportunidades.
Fui a ver a una gine que ha atendido un montón de partos de nalgas, miró como estaba mi niña colocada y dijo que le parecía que estaba muy bien colocada para un parto, así que quedamos en que lo intentaríamos pero que no se arriesgaría innecesariamente, si no lo veía claro a cesárea.
Dilaté en mi casita con la comadrona (esto hablado con la gine) y a los 8 cm salimos al hospital. El expulsivo fue super bien, sin forceps siquiera (sí episiotomía y más bien porque esta gine las hace de rutina en estos partos). Me ahorré una innecesárea como la copa de un pino.

Recomiendo a las qe se encuentren en la misma situación que lean el apartado sobre partos de nalgas del libro Guía de la mujer consciente para un parto mejor, de Henci Goer. Pone muy bien las ventajas e inconvenientes de tomar una decisión u otra. No es una decisión fácil y, aunque en mi caso tengo claro que acerté, lo hice porque tenía a una profesional capaz de valorar la situación, pero no hubiera parido con cualquiera.

edito: si está atravesada es cesárea, pero si la sacas antes (cesárea programada) le estás quitando tiempo para colocarse bien.

Enlace al post

Hola, pues a mí en la última eco, la de la semana 32, me dijeron que estaba de nalgas, hace 2 semanas me mandaron a monitores a pedir cita y me dijeron que si esta semana no se había dado la vuelta, me programaban la cesárea para la semana que viene.
Bien, fuí a urgencias el día del padre con contracciones cada 5 minutos, me hizo un tacto la matrona y además de que no estaba dilatada, me dijo que la nena estaba de cabeza, llegó el médico y dijo lo mismo, me mandaron a casa.
Fuí el día 20 a monitores a las 9 de la mañana, me hicieron una eco y la nena está de nalgas, así que tengo la cesárea programada para el miercoles, si no se ha dado la vuelta antes. La verdad es que me da un poco de miedo, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y aprovecharé la cirugía para hacerme la ligadura :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...