Jump to content

Guarderias?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola como buena mami primeriza estoy muy perdida en este tema y me gustaría si alguien pudiera informarme un poco.¿Cuando se abre el plazo para solicitar plazas? ¿publicas o privadas? ¿ en que os fijais para decidiros por una guarderia? ¿ en cuanto puede estar los precios de una privada?.Mi hija tiene ahora 7 meses pero hasta Enero del año que viene podemos disfutar de estar juntas, para entonces ya tendra casi el año y medio y lamentablemente se me acabará lo bueno y tendrá que ir al guardería.Así que ando buscando un poco de información para irme poniendo al día. Gracias por vuestra ayuda :up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Guarderias?

mujer, muchas de las cosas las tienes q decidir tu, me explico....segun la economia, si tienes plaza en una publica, mejor q dejarte 400 € (por decir algo) en la privada. Según tu organizacion a nivel de horarios, igual te conviene una mas cerca del trabajo aunq sea privada, pq por horario te viene mejor...

si vas a las privadas, asegurate de q son titulados homologados, q las instalaciones sean correctas, q tipo de servicios ofrecen....

si va a jornada completa, como minimo 300 € caerán, fijo, en la privada, mientras q en la publica, al menos donde vivo, solo pagan el comedor (unos 70-80 € mensuales)

suerte!! :beso:

Enlace al post

Hola!!! nosotros vivimos en Bcn y la jornada de puertas abiertas de la guarde ( privada ) fue el 4 de marzo, eso si, nos dijeron que eran antes que las publicas, asi que estaran al caer en las publicas.
Si que es un paston, la verdad, nosotros no tenemos otra opcion puesto que no estamos empadronados donde vivimos y como va por tema puntos..... ademas que mi marido fue de pekeño a esta y le hacia ilusion......

Pa que te hagas una idea te cuento lo que nos cuesta a nosotros ok?
La inscripcion unos 170€ ( ANUAL) + Enseñamiento 216 ( MENSUAL de septiembre a julio)+ 145€ MENU para menores de 14 meses que es nuestro caso + 62€ ( para mayores de 14 meses es 158€ )Merienda. Horas extras 25€ ( aki abren de 7 a 19h pero el horario de la guarde es de 9 a 17h, asi que si el/la peke entra antes de las 9 o sale mas tarde de las 17h pagas horas extras ). Equipo psicologico y pediatra ( esto nose si hay en las publicas xq no me he informado pero valoro que es positivo pues el pediatra los mira una vez a la semana, = que el psicologo ) el precio esta incluido en la mensualidad y por ultimo el material escolar i de higiene 58€. No tienes que llevar nada de nada, ni pañales, ni toallitas, ni bibes, nada. Solo tienes que comprarles un chandalito y ya ta ( aunke con el precio que se paga faltaria mas eh! ). Bueno pues en total nos sale a 419€ mensuales :sinunduro:

Bueno pues ahora puedes hacerte una idea de lo que vale una privada, por lo menos en Bcn. Que alguna compi nos cuente como va la publica.

:beso::beso:

Enlace al post

mi hija va a una publica, el horario es una caca, de 9 a 2, pero al fin y al cabo es el horario que tendra luego en el cole, pañales, toallitas, lo llevamos nosotros, los pañales cuando se le terminan (solo los utiliza el crio, tienen pañaleras individuales), agua llevamos a principio de curso y no nos han vuelto a pedir (llevamos cada niño una garrafa de 5 litros), y a principio de curso tambien llevamos un paquete de galletas, 2 de toallitas, una cuchara, un paño y poco mas, en la clase de mi hija estan 11 niños, y los padres nos vamos rotando para llevarles la media mañana (yogurt), mañana tengo que llevar yo 24 yogures, es la segunda vez en todo el curso que me toca llevarlos, y pago 36 € mes

Enlace al post

Hola como buena mami primeriza estoy muy perdida en este tema y me gustaría si alguien pudiera informarme un poco.¿Cuando se abre el plazo para solicitar plazas? ¿publicas o privadas? ¿ en que os fijais para decidiros por una guarderia? ¿ en cuanto puede estar los precios de una privada?.Mi hija tiene ahora 7 meses pero hasta Enero del año que viene podemos disfutar de estar juntas' date=' para entonces ya tendra casi el año y medio y lamentablemente se me acabará lo bueno y tendrá que ir al guardería.Así que ando buscando un poco de información para irme poniendo al día. Gracias por vuestra ayuda :up::up::up:[/quote']

para mi, como alguna compi te ha dicho (depende de donde seas eh!) mejor la publica q la privada.
Yo lo q mas miro es la adaptacion, pq en las privadas suele ser rapida, te cogen al niño/a y toda la jornada (q no todas eh!) para mi es primordial q respeten el tiempo q mi hijo necesite (lo mismo estoy mirando para este curso q empieza p3), luego algo super importante, es q tu puedas entrar en la guarde siempre que quieras sin necesidad de avisar antes, y con esto me refiero a que si un dia quieres ir antes a buscar al peke pues q puedas ir sin avisar.
Que cuando salga este sucio, q no prime la limpieza a la atencion de los pekes (donde salen super limpios suelen descuida la atencion de los otros niños...etc etc...)No se..la ratio de niños por aula, si este año cumple un año deberia ser de 8 niños por educadora y otra de refuerzo....si cumple 2 deberian ser 10 niños por educadora y si cumple (para aquellas q busquen info, no para ti) pues de 18 por educadora.

Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme, estare encantada de contestarte.

Enlace al post

Yo vivo en Madrid, aqui el plazo de las guarderias publicas coincide con el de los colegios. Más o menos abril.
Aqui el problema de las guarderias publicas es el horario que suele ser más reducido que el de las privadas.
En cuanto al control, parece casi obvio qeu es mayor por parte de las administraciones en las públicas. En mi caso yo les llevo a una privada, para elegirla consulte con mi cuñada qeu llevaba allí a mi sobrino siempre estuvo encantado. Tuve una reunión con la directora que me gusto mucho.
Hablé con otras madres y me convencí.
En mi caso pago más de 400 € por niño, me hacen descuento en el segundo y tercero. La comunidad de Madrid nos da una ayuda de 95 € por niño que hay que solicitar, la ayuda depende de la renta y van de 95€ a 150€, para los que llevamos a los niños a guarderias privadas.
En Madrid conviene reservar la plaza cuanto antes porqeu suele haber problema de plazas tanto en públicas como en privadas. Espero haberte ayudado.

Mis peques están felices en la guarde, quieren mucho a sus profes, para mi ese es el mejor sintoma de que mi elección ha sido buena. Por las mañanas van contentos, y por las tardes salen encantados, eso si con ganas de llegar a casa.

Enlace al post

Entre pública y privada, depende mucho lo que busques, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Por lo menos por mi zona, lo que yo pude comprobar:
Horario: Las privadas por aqui abren de 7 a 19:00, las públicas con todo el horario ampliado como mucho están de 8:00 a 17:00.
Patios o recreos: En las públicas las zonas de recreo al aire libre son muy amplias, en las privadas de mi zona no existía el patio al aire libre, tienen como una sala con grandes ventanales que se abren por completo pero no es al aire libre. (De 9 que visité sólo una privada tenía patio exterior).
Apertura en días festivos: Las privadas cierran muy pocos días al año, por norma sólo los festivos nacionales (12 días/año), en cambio en las públicas tienes la semana y pico de Navidad, la semana Santa, el mes de Agosto como mínimo (Julio la puedes dejar pero ya no en su clase, es como un refuerzo que no todas las públicas lo tienen) y los festivos nacionales y locales.
Precio: Las privadas en horario de 9 a 16 sólo con la comida (sin desayuno ni merienda) alrededor de los 400 €, en la pública el horario normal es entrada de 9 a 9:30 y salida de 15:30 a 16:00 y en mi caso 223 € también sin desayuno ni merienda. (De los 223 € todo el mundo como mínimo paga 88€ de comedor, los 135 restantes varian en función de los ingresos, pero en la clase de mi hija todos los padres pagamos igual, dos curritos normales pagan eso :lol::), cada 1/2 hora que se amplia son 11 €/mes.
En la privada puedes ampliar pero la primera ampliación te incluye merienda o desayuno y es bastante más caro.

Espero que te sirva, estás son las diferencias más notables que yo encontré, porque los ratios de niños y demás son iguales en unas que en otras, luego depende de tus circustancias personales para decantarte por una u otra.
Puedes informarte en madrid.org en la pestaña de educacion

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...