Jump to content

O.T. Alguien controla de plantas y bulbos?

Puntuar este tema:

Folixia

Recommended Posts

Buenos días guapas:

Como no sé qué foro encauzar esta pregunta la tengo que hacer aquí haber qué me decis:

¿Alguien sabe de bulbos? :duda::nodigona:

Es que me gustaría comprar alguno para plantarlo ahora en primavera en casa que tengo una terracina cerrada con ventanas pero que le dá muchiiiisimo sol directo -ya sé que bueno para las plantas no es- y no sé comprar BULBOS :duda:

Es que los que vi un dia eran como cebollas pero con mal aspecto y como podridos y casi saliendo las raices blandas..ahhhhjjj es que era igual que cuando tienes cebollas y se te pasan, que les sale todo eso... ahhhhh es q me dan un asquito. :down:

Mi pregunta: ¿Cómo se han de comprar? ¿Con eso pa fuera o pa dentro? ( jiji no penseis mal... ) duro o blando?

Otra cosa mariposa: :meapunto:

Qué planta me iria bien para un sitio donde - haber es el portal de mi comunidad- nunca nunca le da el sol pq está en una maceta inmovible, pasa frio- Vivo en Burgos y estamos a la espera de al menos 1 nevada, yo cuento con 2- que sea resistente. :anda-ya:

Bueno hijitas gracias por vuestra ayuda porque a mi lo de las plantas me supera. Y mira que las cuido.. pero ná que no soy capaz o no doy con una curiosa que se me resista.

Besinos. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: O.T. Alguien controla de plantas y bulbos?

que clase de plantas quieres ? yo compro siempre en otoño los bulbos de tulipanes y narcizos , se plantan ahi mismo para q salgan en primavera , los mios los planto en el jardin , hace 3 semanas compre gladiolos , los plante hace 8 dias es para q salgan en junio , tambien en el jardin , por esta epoca se plantan las iris , gladiolos y dalias . no sé q tal sea el clima de burgos , aqui donde vivo es bien frio en invierno , ya empezo la primavera pero aun estamos como a 6 grados .

Enlace al post

Buenos días Canelablue:

Pues no teng ni idea de lo que puede haber en el mercado en esta temporada, tendré que acercarme a algún sitio de este tema, pero viendo lo que tú has comprado y que me dices que va bien, pues te copio y para otro año, cambio.
Solo que yo lo tengo que plantar en una maceta y me da la impresión que tú tienes jardin. ¿servirá? :duda::duda:

Otra cosa super importante para mí: :porfavor::porfavor:

El tema de los bulbos.- ¿que aspecto deben tener por fuera para que vea que estén bien? (Recuerda lo que comenté de la cebolla en la primera exposición de la pregunta)

Besinos Canelablue. :beso:

Enlace al post

Efectivamente, los bulbos ya no se ponen ahora. Se ponen en invierno. Ahora los puedes poner pero te saldrán en junio o julio. Seguramente los que encuentres en el mercado los encontraras nacidos (con el brote fuera), porque por naturaleza les toca brotar ahora. Yo ya tengo en el jardín algún tulipan y al resto les falta poco ya.
Saludos !

Enlace al post

Buenos días Canelablue:

Pues no teng ni idea de lo que puede haber en el mercado en esta temporada, tendré que acercarme a algún sitio de este tema, pero viendo lo que tú has comprado y que me dices que va bien, pues te copio y para otro año, cambio.
Solo que yo lo tengo que plantar en una maceta y me da la impresión que tú tienes jardin. ¿servirá?

Hola , mira ahorita es muy facil encontrar los bulbos de gladiolos , iris , dalias , hay una planta q se llama cana muy bonita por cierto , q se plantan ahora o a mediados de abril para q florescan en junio/julio , las de dalias y canas cuando se seca la flor , tienes q sacar los bulbos y guardarlos en papel periodico como alguien ya explico , los gladiolos y iris no se dejan ahi en la tierra , como no tienes jardin lo puedes plantar en macetas , aqui incluso estan vendiendo tulipanes , narcizos y jacintos en macetas , q perfectamente se pueden poner en las mesa de decoracion , estos tambien si los plantas los puedes dejar ahi en su tierra cuando se sequen , no pasa nada , al año siguiente crecen y florecen de nuevo
Enlace al post
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
  • Create New...