Jump to content

O.T. Alguien controla de plantas y bulbos?

Puntuar este tema:

Folixia

Recommended Posts

Buenos días guapas:

Como no sé qué foro encauzar esta pregunta la tengo que hacer aquí haber qué me decis:

¿Alguien sabe de bulbos? :duda::nodigona:

Es que me gustaría comprar alguno para plantarlo ahora en primavera en casa que tengo una terracina cerrada con ventanas pero que le dá muchiiiisimo sol directo -ya sé que bueno para las plantas no es- y no sé comprar BULBOS :duda:

Es que los que vi un dia eran como cebollas pero con mal aspecto y como podridos y casi saliendo las raices blandas..ahhhhjjj es que era igual que cuando tienes cebollas y se te pasan, que les sale todo eso... ahhhhh es q me dan un asquito. :down:

Mi pregunta: ¿Cómo se han de comprar? ¿Con eso pa fuera o pa dentro? ( jiji no penseis mal... ) duro o blando?

Otra cosa mariposa: :meapunto:

Qué planta me iria bien para un sitio donde - haber es el portal de mi comunidad- nunca nunca le da el sol pq está en una maceta inmovible, pasa frio- Vivo en Burgos y estamos a la espera de al menos 1 nevada, yo cuento con 2- que sea resistente. :anda-ya:

Bueno hijitas gracias por vuestra ayuda porque a mi lo de las plantas me supera. Y mira que las cuido.. pero ná que no soy capaz o no doy con una curiosa que se me resista.

Besinos. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: O.T. Alguien controla de plantas y bulbos?

que clase de plantas quieres ? yo compro siempre en otoño los bulbos de tulipanes y narcizos , se plantan ahi mismo para q salgan en primavera , los mios los planto en el jardin , hace 3 semanas compre gladiolos , los plante hace 8 dias es para q salgan en junio , tambien en el jardin , por esta epoca se plantan las iris , gladiolos y dalias . no sé q tal sea el clima de burgos , aqui donde vivo es bien frio en invierno , ya empezo la primavera pero aun estamos como a 6 grados .

Enlace al post

Buenos días Canelablue:

Pues no teng ni idea de lo que puede haber en el mercado en esta temporada, tendré que acercarme a algún sitio de este tema, pero viendo lo que tú has comprado y que me dices que va bien, pues te copio y para otro año, cambio.
Solo que yo lo tengo que plantar en una maceta y me da la impresión que tú tienes jardin. ¿servirá? :duda::duda:

Otra cosa super importante para mí: :porfavor::porfavor:

El tema de los bulbos.- ¿que aspecto deben tener por fuera para que vea que estén bien? (Recuerda lo que comenté de la cebolla en la primera exposición de la pregunta)

Besinos Canelablue. :beso:

Enlace al post

Efectivamente, los bulbos ya no se ponen ahora. Se ponen en invierno. Ahora los puedes poner pero te saldrán en junio o julio. Seguramente los que encuentres en el mercado los encontraras nacidos (con el brote fuera), porque por naturaleza les toca brotar ahora. Yo ya tengo en el jardín algún tulipan y al resto les falta poco ya.
Saludos !

Enlace al post

Buenos días Canelablue:

Pues no teng ni idea de lo que puede haber en el mercado en esta temporada, tendré que acercarme a algún sitio de este tema, pero viendo lo que tú has comprado y que me dices que va bien, pues te copio y para otro año, cambio.
Solo que yo lo tengo que plantar en una maceta y me da la impresión que tú tienes jardin. ¿servirá?

Hola , mira ahorita es muy facil encontrar los bulbos de gladiolos , iris , dalias , hay una planta q se llama cana muy bonita por cierto , q se plantan ahora o a mediados de abril para q florescan en junio/julio , las de dalias y canas cuando se seca la flor , tienes q sacar los bulbos y guardarlos en papel periodico como alguien ya explico , los gladiolos y iris no se dejan ahi en la tierra , como no tienes jardin lo puedes plantar en macetas , aqui incluso estan vendiendo tulipanes , narcizos y jacintos en macetas , q perfectamente se pueden poner en las mesa de decoracion , estos tambien si los plantas los puedes dejar ahi en su tierra cuando se sequen , no pasa nada , al año siguiente crecen y florecen de nuevo
Enlace al post
  • Create New...