Jump to content

Aduanas de las naricessssss

Puntuar este tema:

pylonas

Recommended Posts

A ver chicas: Un amigo me ha enviado un paquete desde Lisboa, pero no a Berlin, sino a Tenerife porque en breve ira para alli. El caso es que lo hizo certificado y segun veo en la pagina de correos, el paquete esta desde el 17 retenido en aduanas... :bate::evil::bate::evil:
Que yo sepa, dentro de los paises miembros hay libre circulacion de mercancias que no sean operaciones comerciales salvo tabaco, alcohol y perfumes. El contenido no es nada de eso, son tres pinceles y ademas viene de Portugal. No entiendo por que rayos lo han parado y desde hace sierte dias, pero lo han hecho. :evil::evil::evil::evil:
Sabe alguna si esto es normal, y en caso de seguir ahi tendre que llamar para que me den una explicacion pero, tengo que llamar a Madrid o a las delegaciones de aduanas en Tenerife ???
Espero que alguna experta en pedidos y esas cosas sepa como van estas cosas porque yo me estoy subiendo por las paredes... :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Aduanas de las naricessssss

Hola!

A mí hace un tiempo me retuvieron un paquete. Llamé al elçefno que venía en la nota que me dejó correos en casa, y después de dar mucho la lata, y explicarles por telefono y en persona que las hierbas que había recibido eran para uso cosmético y no medicinal (las habían retenido por eso), me las acabaron dando, y sin pagar nada. No es exactamente el mismo caso, pero para que sepas que si no llamas, igual nunca te lo entregan. Suerte!

Enlace al post

A mi me han retenido varias cosas, pero te lo dan, no se quedan con nada, solo que tienes que demostrar con la factura comercial que no es un articulo ilegal, pero claro, dentro de la Unión europea no me han parado nada, sino de EEUU o de Argelia, para recogerlo tienes que pasar un fax con la factura de la compra, sino la tienes pidesela a tu amigo, y en ella pones, "Enviar a oficina de destino" y listo, si tuvieras que pagar aranceles te volverán a mandar aviso, entonces no te queda otra que ir a recogerlo, las cremas y potingues que me han parado me las han mandado al departamento de Sanidad, y me ha tocado recogerlas alli.

Suerte, pasa el fax ya, porque tienes unos dias, sino si que lo devuelven, pero eso es como aqui, sino lo pasas a revoger vuelve a su destino.

:beso::beso:

Enlace al post

Pues que yo sepa dentro de la Union Europea no tiene porque detenerte el paquete, no te preocupes que muchas veces en los números de seguimiento aparece que la aduna lo tiene retenido pero no quiere decir que se lo vaya a quedar o hacerte pagar, luego ya lo suelta y sigue su curso. Así me paso a mi, claro lees eso y te asustas, luego dura varios dias que no cambia hasta que ya lo deja pasar.

Enlace al post

Muchisimas gracias por las respuestas, chicas !
Mañana sin falta llamo, no solo para ver que pasa, sino para que me expliquen por que rayos paran un paquete que va de Portugal a España.
Yo queriendo evitar historias con la aduana alemana y resulta que va a ser peor la española...
En fin, lo dicho, muchas gracias !! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si han enviado el paquete de Portugal a Tenerife, sí que puede pararlo aduanas ( aunque no es lo normal), precisamente porque la fiscalidad de Canarias es distinta a la de la península o a la de cualquier otro país europeo. De hecho, yo suelo enviar cositas a TFE y si envío algo un tanto especial me recomiendan que ponga en el paquete " muestra gratuita" en la declaración.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Si han enviado el paquete de Portugal a Tenerife, sí que puede pararlo aduanas ( aunque no es lo normal), precisamente porque la fiscalidad de Canarias es distinta a la de la península o a la de cualquier otro país europeo. De hecho, yo suelo enviar cositas a TFE y si envío algo un tanto especial me recomiendan que ponga en el paquete " muestra gratuita" en la declaración.
saluditos,
Sonia35

Si, es verdad, yo tambien mando cosas a Tenerife y ellos tienen otro tipo de correos, creo que me comentaron por el tema IVA, es cierto, no me acordaba, me sorprendió que me dijeran que para correos no es Unión Europea.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola! El problema seguro que es por lo que te comentan del IVA. A efectos de ese impuesto las Islas Canarias son un país extranjero, al no ser territorio de aplicación del IVA, entonces supongo que tendrán que cerciorarse de que no se trata de una operación comercial y luego no tengas ningún tipo de problema. En ese sentido hubiese sido más fácil enviarlo a Alemania...je. Esto de los impuestos es una lata hasta para comprar potigues! vaya tela!

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...