Jump to content

Alergia de la madre y alimentación del bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os cuento un poco...Hasta ahora no me había preocupado en exceso del tema pero como se va acercando el nacimiento de mi bebé pues me lo estoy planteando. Soy alégica de nacimiento a todas las legumbres, además es una alergia superfuerte, con deciros que he ido más de una vez a urgencias simplemente por pasar por una cocina donde se está haciendo un puchero y he olido el vapor de la olla. Por ello, no puedo ni comer ni oler legumbres y sus derivados y en consecuencia, no puedo cocinarlos. Para mi no ha sido un problema hasta ahora, he crecido bien y no tengo carencias por no poder comerlas, a veces un poco bajo el hierro que se ha solucionado mejorando la alimentación y ahora en el embarazo con un suplemento y listo.
El caso es que ahora me planteo que haré cuando a mi bebé le toque ir comiendo e introduciendo nuevos alimentos, como las legumbres. Precisamente en esa época es cuando mi madre descubrió mi alergia, porque me ponía malísima. Y dado que no pudo cocinarlas no sé que haré porque está claro que el niño tiene que comer de todo. Supongo que tendré que tirar de las abuelas para que me lo cocinen y yo solo darselo al peque.-
¿Qué opináis? ¿alguna de vosotras tiene una alergia alimenticia que os impide dar de comar a vuestros hijos?, por cierto, :nodigona::nodigona: ¿sabéis si las alergías de este tipo son hereditarias?
perdonad el tostón y gracias por vuestras respuestas
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alergia de la madre y alimentación del bebé

Joé pos vaya pua chikilla...es lo q dices tu q le hagan las comidas las abuelitas y tu solo darselo...
Yo hace años me paso lo mismo q a ti pero con el arroz,cuanod lo cocinaban me ponia malisima solo dle olor,y se ve q hice un cambio de matabolismo y se m fue radical despues de tener la alergia durante 7 años...
:beso: wapa aver si te dan alguna solucion..

Enlace al post

Fragola, leyendote me surge una duda, si eres tan alergica que no las puedes ni oler ¿como vas a hacer para darselas tu si no puedes estar cerca de ellas? No se, vaya puñetas.

No se si serán hereditarias, te has hecho pruebas de alergia???, te lo digo por si pudieses identificar los alimentos que te dan alergia para saber si alguno no te da y puedas asi darselo a tu bebe.

No se me me ocurren mas cosillas, a ver si alguien te puede ayudar un poco más.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues si que es una buena pregunta...yo sé que ciertas alergias tienen componente genético,al menos la predispocisión a padecerlas,pero no sé en el caso de las legumbres...
tambien es verdad que la introducción temprana de alimentos al bebé favorece la aparición de alergias asi que mejor seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y siempre que sea posible lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses,y en caso de ser lactancia artificial igual,ningún sólido antes de los 6 meses.
Yo consultaría con un buen alergólogo tu caso en especial,a ver que te dice :beso::beso:

Enlace al post

Fragola, leyendote me surge una duda, si eres tan alergica que no las puedes ni oler ¿como vas a hacer para darselas tu si no puedes estar cerca de ellas? No se, vaya puñetas.
Pues supongo que tendré que darselas tapandome la nariz, o que se las de el papi!! qué le vamos a hacer!! lo que está claro es que tendrá que comer de todo...

No se si serán hereditarias, te has hecho pruebas de alergia???, te lo digo por si pudieses identificar los alimentos que te dan alergia para saber si alguno no te da y puedas asi darselo a tu bebe.
Pruebas me he hecho un montón, está clarísimo que soy alérgica a todas las legumbres, eso lo sé perfectamente, como sé que hoy por hoy no tiene cura, para que veas, con todo lo que ha avanzado la ciencia y las alergias alimenticias no tienen cura, solo tratamientos cuando se presentan los síntomas. :herida::herida:

No se me me ocurren mas cosillas, a ver si alguien te puede ayudar un poco más.

Enlace al post

Pues si que es una buena pregunta...yo sé que ciertas alergias tienen componente genético,al menos la predispocisión a padecerlas,pero no sé en el caso de las legumbres...
tambien es verdad que la introducción temprana de alimentos al bebé favorece la aparición de alergias asi que mejor seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y siempre que sea posible lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses,y en caso de ser lactancia artificial igual,ningún sólido antes de los 6 meses.
Yo consultaría con un buen alergólogo tu caso en especial,a ver que te dice :beso::beso:

Lo de la lactancia hasta los seis meses me parece una idea estupenda, otra cosa es que lo pueda hacer llegado el momento....ya sabes. Y lo de consultar con un alergólogo pues también, sólo espero que mi bebé no la herede, puestos a heredar algo de mí que sean otras cosas más bonitas :lol::lol:
Enlace al post

Bueno pues si solo es el olor no lo tienes tan dificil (dentro de lo malo), la cuestion es que las abuelas o el papi hagan las papillas y hoy en día existen unas mascarillas estupendas ( te lo digo con conocimiento de causa jeje), y sera cuestion de ponerlas, yo las use mucho durante el embarazo y me funcionaban muy bien, ya que con la alergia que tenia y no podia tomarme nada...........

Suerte y ya nos contarás como te va

Enlace al post

Vaya, no lo había oido nunca :o:o:o

No sé si tu bebé lo heredará o no, si es posible o no que le pase, pero lo que sí es importante es que cuando vayas al pediatra por primera vez, le comentes el tema. De todas formas, suelen preguntar por enfermedades de la familia.
Te lo digo porque mi marido es alérgico y asmático y se lo comentamos al pediatra cuando nacieron las niñas y lo de mis oidos, también. De momento, mis hijas no han heredado nada de nuestros "problemas" pero también es verdad que ninguno de los dos tenemos alergias alimentarias.

Respecto a lo de cuando te toque darle legumbres al bebé ... pues sí que no te quedará más remedio que se las hagan fuera de casa y en todo caso, darle tú el puré o tu marido. Seguro que cuando llegue el momento, tú misma encontrarás la solución y te las ingeniarás muy bien :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...