Jump to content

mis jabones!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!

Despues de ver todos los jabones que habeis puesto me entró el gusanillo y fui a comprar las cosas para hacerlo. Os pongo unas fotillos para que veais como me han quedado, los he hecho de azahar, jazmín, melon, rosa mosqueta, limon, naranja, con sales de baño y bueno para decorar un poco purpurina de colores, aqui teneis una pequeña muestra de todos

jabones1.jpgjabones3.jpgjabones2.jpg

de esta ultima foto, la estrella de arriba la hice de chocolate pero con el paso de los dias se le ha hecho una capa blanquecina por arriba, no se porque habra pasado eso.

Bueno que os parecen?? a mi me han encantado!! y tienen un olor bueniiiisimo, como hice muchos los tengo metido en cajitas segun el olor que tenga y cuando lo abro viene un olorcillo que me encantaaa

Espero que os guste y si alguien sabe que habra podido pasar con el jabon de chocolate que me lo diga para la proxima vez

Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis jabones!!

¡Que bonitos!!
Yo quiero hacer algo así para la boda de mi hermana.

Bueno, y he pensado hacérselos también a las cuidadoras de la guardería de mi hijo, que aunque él tenga una 'fija', al final siempre pasa ratos con las otras, y ya que es el último año quiero que tengan un recuerdo.

¿Me podrías pasar la receta o decir de dónde la saco?
¿Dónde se compran los ingredientes? ¿Y los moldes?

Muchas gracias.

Enlace al post

Re: mis jabones!!

mamjom te cuento, los jabones los he comprado en el eroski, jabon 100% glicerina te vienen 3, yo compre los de heno de pravia que costaban mas baratos que los de la marca eroski, compré colorante alimenticio, esos que te vienen 3, el rojo amarillo y azul y donde estan los colorantes (zona de reposteria) había un liquido que era aroma a azahar y tambien lo compre.
el jazmin, el aceite de rosa mosqueta, el melon, naranja y limon ya lo tenía en casa, la purpurina lo mismo, tenia ya en casa, en los chinos hay de todos los colores y segun lo fina que sea se queda porr todo el jabon o se va al fondo, porque a mi, menos la morada, las demas se me fueron todo abajo. y bueno los moldes lo mismo ya los tenia, también los hay en los chinos, en el ikea.

Yo lo que hacía era meter la pastilla de jabon en el micro, unos 30 segundos mas o menos, segun la potencia y eso, y cuando estaba liquida la sacaba, le echaba el colorante y hacia las mezclas de colores. hay que tener en cuenta que el jabon ya tiene algo de color y si quieres hacer un color pues en vez de echar las gotas que dice en el papelito del colorante hay que echar mas para conseguirlo pero vamos que eso es facil.

Para la purpurina lo que hacía era exar un poco de jabon en el molde y echaba la purpurina( yo echaba mucha), lo removia todo y luego volvia a echar lo que queda de jabon para llenar el molde y eso dejarlo enfriar hasta que este bien duro para desmoldar.

vamos es facilito, al principio una se puede agobiar pero cuando llevas unos cuantos echos le coges el truco y lo haces corriendo, con tranquilidad e imaginación se consigue.

Mira te dejo unas bandejitas que he echo para regalar, para las cuidadoras de la guarderia yo las veo bien de tamaño, para una boda ya las veo grande, eso con una bandejita mas pequeña y 4 jabones o asi lo veo bien, en los chinos hay bandejas de todos los tamaños y muy baratitaas.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pues me lo dices e intentare ayudarte :up:bandeja1.jpgbandeja2.jpg

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...