Jump to content

vosotras que pensais?

Puntuar este tema:

ranmita

Recommended Posts

Estaba buscando una cosa nada relacionada con animales cuando de golpe me ha aparecido un collar antiladridos ( publi de esta que salta, ya sabeis) de esos que electrocutan al animal cuando tu aprietas en boton,...me ha venido a la cabeza el perro de una amiga,ellos compraron el collarcito de los coj... su perro es enorme una mezcla de san bernardo y mastin...la cuestión es que elperro es algo violento ella dice que es la raza, yo no creo que haya razas violentas, si que creo que hay razas mas nerviosas que otras...pero tengo un san bernardo en casa los abus...y no es nada nervioso y mucho menos violento es la cosa mas tonta del mundo y buena, no ha recibido ninguna educacin especial ya que como los abuelos tienen campo y el duerme fuera de la casa, en el patio,..pues no le han enseñado nada...pero es un bobo...una de mis amigas del cole tenia mastines y eran tanto mas que el de mis abuelos...asiq eu yo no me creo que sea carcter del perro y me preguntaba,..no será el hecho de haberle educado con un metodo, violento?
la verdad es que cuando yo naci teniamos un pastor aleman..lo llevamos a ensinistrar...y el perro..jamas mordió a nadie pero si qeu es cierto que tenia una actiud un tano mas ...agresiva (hablamos de 25 añosa tras asiq uee ntiendo que los metodos de educacion caninca habrán cambiado)
pues esoq ue he llegado a la conclusion qeu tantas tecbnicas educativas... son mas perjudiciales que la edu8cacion...como diria yo mas familiar, vosotrasqeu creeis¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: vosotras que pensais?

yo creo q la educacion en los perros es siempre buena, claro siempre y cuando sea con refuerzo positivo, creo q el refuerzo negativo q utilizan algunas academias no es nada positivo, la verdad, pero no se, es mi opinion personal, la violencia siempre tra mas violencia,

:beso:

Enlace al post

El uso del refuerzo negativo depende de cómo se use, con quién se use ( carácter del perro) y para qué se use. Hasta hace unos años con perros se usaba el refuerzo negativo, y aún hoy,tirones de correa, aunque yo soy partidaria del uso del refuerzo positivo, sí es cierto que para ciertas labores en perros se usaba el refuerzo negativo. El refuerzo negativo no sólo viene dado por el uso del collar electrónico, un golpe con un periódico ( cuestión que muchos usan aún para entrenar a un perro), o un azote, el mismo collar de antiladridos con citronella, el collar de ahogo, el de castigo... son todos signos de refuerzo negativo.
Yo he usado el refuerzo negativo, por ejemplo, para enseñar a mis perros a no comer nada que encuentren.
Un cachete a un niño es un refuerzo negativo..y aún hoy se dan..a mi también me dieron alguno y aquí estoy.
Por cierto, no soy partidaria del uso del collar electrónico y os aseguro que lo he probado en mi propia piel.
Con esto no quiero decir que me guste el refuerzo negativo, pero la gente busca la inmediatez en la resolución de sus problemas con las mascotas y visto lo visto..creen que es lo más rápido.
También he visto muchos perros con problemas por el uso indicrisminado del collar electrónico. Y no creo adeciuado en el caso que comentas el uso del collar electrónico, lo que ese perro necesita es educación y adiestramiento, no un collar electrónico.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

no se, yo es que nunca he educado a un perro asi tipo academia, solo al pastor aleman que os dije, le llevaron a una cademia por que mi madre estaba embarazada y al ser un perro grandele daba miedo que no me tuviera celos,...el problema es que cuando el perro veia que alguna persona de esas que tienen una voz como mas fuerte se dirijia a mis padres y le daba unos golpecitos en la espalda ya tenian al perro detras de la oreja esperando la orden de atacar... fue un problema por que el perro no podia salir de casa y cuando venia gente...pues encerrado , soy conciente que mis perros (ese casi ni le conocí...es decir que le recuerdo pero...creoque por las fotos) han sido de tamaños dominables (exepto el san bernardo de los abuelos) pero despues de la experiencia con toby,... mi madre dijoque jamas llevaria a un perro a una academia,q ue son los amos quienes les tienen que enseñar que esta bien y que esta mal.... en casa a los perros cuando hacen cosas malas les damos una palmada (una mano contra otra nuestra) y con eso ya se asustan... la verda lo del perro de mi amiga no se...es que el collar estrangulador..no me parece bien pero el perro aprendeq eu si no aprita no estrangula... no se es comoq eu lo decide un poco mas el perro pero electrocutar al animal,...hayq ue tener en cuenta que ese perro ha atacado ya al abuelo de mi amiga y a mi amiga ( el abuelo incluso le tubieron que ingresar) y que exepto a la madre les tiene a todos medio aterrorizados

Enlace al post

Secundo lo de ponerle el collar en los huevos al dueño. Y otra cosa, los San Bernardos y los mastines son 2 de las razas más buenas que hay, no sé de dónde ha sacado tu amiga la idea de que son agresivos. Hay que joderse, si son unos buenazos. Lo único que se consigue con las técnicas negativas es que el perro te tenga miedo, no respeto ni obediencia, sino miedo puro y duro en cuanto le levantas un poco la voz.

Enlace al post

estoy contigo epenedo el refuerzo negativo lo uniko q consigue es miedo y yo por lo menos no kiero q mis pekes me tengan miedo, no me parece una relacion buena entre persona y animal, :plas::up::beso:

Enlace al post

epenedo, eso pense yo por que ocnocia a las dos razas y me estraño muchisimo que un cruce entre ambas... en fin que ademas el perro fisicamente es un san bernardo por mucho que ella diga que es un mastin...ese perro es enorme marron oscuro y blanco y de verdad que solo le falta el botijo debajo del cuello!!! y si es probable que el perro les tema o les huela el miedo que se dice...y se ponga mas tenso de lo que deberia estar,... pero bueno que yo estoy encantada con Nico, que esel de mis abuelos,... entiendoque un perro tan enorme da respeto ( por eso lo tienen mis abuelos...a los estraños les da pavor entrar y en caso que se acerque algun niño despistau...saben que no le va ha hacer nada (bueno quiza saltarle encima para jugar y tirarlo al suelo...pero ese animal es incapaz demorder)) a veces tengo su cabeza en mis manos...y es que se pierden entre su pelo y de verdad se ven pequeñas encima de su cabeza y siempre me da el pensamiento de lo peligroso que podria ser este animal en malas manos...ya si le miro los dientes y la boca ... pero luego le tocas aqui jutos donde acaba la barbilla y empieza el cuello y el bicho se deshace...mas bueno...làstima que ocupe tanto y que ademas neceste espacio (por que con la cola se lo carga todoel tio) que si no habria unas peleas con el abuelo para ver quien se lo queda!!! tened en cuenta que el es un hombre de campo y que antiguamente cuando el era pequeño los perros servian para guardar la casa, los gatos para cazar ratones, y los burros para tirar del arado... asiq eu siempre ha tenido perros pero...por ahi tirados que digo yo...pues con este...es diferente,...le saca a pasar ( estoy segura que el perro pesa mas que él) cada dia...y al principio tuvimos que decirle que le pusiera comida solo una vez al dia,por que el le daba a todas horas y el otro...pos aprovechaba e incluso le peina!!!! es divertidisimo ver loq ue le quiere,....
en fin que sigo animando a aquellos que tengan el espacio suficiente a tener un animal de esta raza..y como ya se sabe no hace faltani comprarlo

Enlace al post
  • Create New...