Jump to content

Privarse y berrinches

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola compis! perdonad que os tenga algo abandonadas, pero sigo con mucho lio, llevo días intentando comentaros varias cosas:
Julia siempre ha sido llorona, se ha privado siempre y la niña tiene caracterrrr, pero lo de últimamente esta siendo demasiado. La semana pasada la estaba dando de comer tan tranquilamente, la di el bibe de agua y como empezó a monear, al quitarselo..... ACABAMOOOSSS! empezó a llorar como una loca y a privarse, generalmente, la soplo o la agito y arranca, pero chicas! no arrancaba,como siempre se pone morada que parece que va a explotar, pero de repente se empezó a poner rígida, y se le empezaron a poner los ojos en blanco y a irsele la cabeza! estaba empezando a desmayarse! como estaba en el carro, me costó sacarla horrores, además estaba en casa de mi familia con mi abuela, que imaginaros la mujer cuando la vió yo pensaba que se desmayaba también, la que limpia gritando.... bueno! horrible! :cry: ya la empecé a mover y me acordé de un curso de primeros auxilios de bebes que hice hace poco y la soplé en la boca para que la entrara oxigeno, no sé si fué lo correcto,pero el caso es que al fin arrancó a chillar! fueron unos segundos, pero parecieron horas! una vez la pediatra me dijo que como se privaba que no nos extrañase que se desmayara, que no nos asustaramos! claro! muy facil de decir! yo veo a mi hija así y como si nada! y que intentasemos ignorarlaporque luego lo utilizan para chantajearte y lo pueden estar haciendo hasta los 4 años! :duda: uff! pero después de verla así no podía hacer más que abrazarla y darla mimos, además también ella se llevó un susto de tres pares!fué la primera vez que le dió tan fuerte, cada vez se priva menos pero con mayor intensidad.
Pero, además, lleva un mes más o menos que se pilla unos berrinches del COPONNNN! pero que caracterrr! me monta unos pollos que alucinas! :bate: no hay manera de controlar al mico este. Se pone! patalea, chilla, tira todo al suelo con rabia! y se revuelve como una lagartijilla cabreada, que me pega unas patadas y pellizcos y manotazos que me deja tonta! :bate: porque no se sale con la suya. El caso es que lo que hago es ignorarla, y no cogerla que es lo que quiere la mayor parte de las veces hasta que se calma.
¿A vosotras os pasa?¿ Es normal que se pille esos mosqueos tan pequeña? ¿ Que haceis vosotras?
:frito::frito::frito::frito::frito::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Privarse y berrinches

Uuuff vaya susto q os dariais.... q tiempo tiene la nena???
Yo el mio con 2 meses tb se encana el aliento por huevos q tiene el tio...sobre todo cuando lo sacamos de la hamaca ...claro ahi esta con sus musicas y sus muñekajos colgantes q le encanta pero claro mas de 2 horas seguidas no es recomendable q este ya q la columna aun es muy fragil,y no veas los berrinches q se coge aunq cuando se pone morado de momento el soplarle me funciona y sobre todo el demostrarle calma...asi q castigado sin hamaca porq le berrinche q se pillo ayer fue de 2 horas inconsolable y eso q no es nada lloron....
Aisss estos niños son la leche... :duda:

Enlace al post

Jo! nena, yo tampoco te puedo ayudar, pero me imagino el mal rato que te pasaste...

Ayer mi gordo se encabronó por primera vez hasta ponerse rojo como un tomate y a mi me iba a dar algo... y eso que estoy acostumbrada a que le pase a los bebés cuando les pongo las vacunas... pero es que cuando es el tuyo no es lo mismo... y eso que el mío no llegó a privarse, sólo se le encasquilló un poco el llanto...

No sé que edad tiene tu "fiera" :wink: pero te puedo decir que la sobrina de mi marido desde que es peque hace lo mismo pero con el vómito... es decir se pone a llorar y como no la hagas caso, mirándote de reojo, empieza a provocarse el vómito dando arcadas...

Solución... ninguna, porque a su madre le pasa como tú dices, que cuando acaba la coge y la tranquiliza y la da cariñitos para que se relaje... pero claro, de manera secundaria eso le refuerza el comportamiento... pero quién la deja a la peque con el berrinche... en fin, que es un rollo... estos niños que tienen un carácter tan chicos!!! :bate:

Enlace al post

Anda! es que no me había dado cuenta de que no se ve la firma! la fiera de mi niña tiene 10 meses y medio.
Bueno, se me olvidaba comentar es que la tia también cuando se enfada se araña la cara y se da en la cabeza con la mano! :nodigona: madre mia! :frito:

Enlace al post

Yo personalmente jamas he sido capaz de castigar a mi hijo con meses de vida,y cuando dices agitarle...es zarandearle? :nodigona: hay que tener mucho cuidado con los movimientos bruscos en los bebés,no me gusta exagerar pero un zarandeo que parezca necesario para "quirtarle el berrinche" puede causar daños mayores :( a nivel neurologico.
Ser madre requiere mucha paciencia,no es malo que tengan vidilla..quien quiere un niño quieto y apático?nadie!! :)
Es mejor predicar con el ejemplo,hacer las cosas con calma,y mucho amor,y si la situacion nos desborda...perder los nervios con un bebé solo lo empeora!! ánimo y paciencia,que crece en seguida :beso::beso:

Enlace al post

Que susto Wachi!!!, pero el resto de la historia lo explicas de una manera tan graciosa... :plas: . Ser madre es muy complejo, yo creo que haces bien ignorándola cuando se pone encabezonada y dándole mimitos cuando se le pasa.
Yo también creo que los bebés de meses también son muy pequeñitos para castigarlos...no creo que hagan las cosas con maldad sólo que es su manera de expresarse y no tienen otra que gritando. Lo de ignorar esas conductas o decir que no muy serias puede estar bien...
Un besazo guapa y ánimo. No desesperes. Como Julia salga a ti os vais a partir de risa juntas ya verás
:up::up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o pero que me estas contando? eso a lucia no le ha pasado nunca. ella pilla sus berrinches, pero yo no le hago ni caso, desde bien pequeña. A mi eso de que ellos no saben no lo tengo claro, creo que saben demasiado. Ellos lloran, tu los coges y hala! asi lo tendras que hacer siempre. Una cosa es que llore por sueño, hambre o que este malita, pero por berrinche, yo por lo menos, ni de coña. A medio dia llegamos a casa y la pongo en la trona, al principio llora porque le da una rabia de narices, pero yo paso y sigo a lo mio, se calla y se entretiene con algo, yo preparo la comida tan tranquila, llega mi marido y el caos, a llorar histerica, por que?? porque su padre la coge siempre. como acaba la cosa, su padre comiendo con ella en brazos, yo ni la miro. Que quereis que os diga? cuando estoy comiendo no hay brazos, cuando estoy cocinando, limpiando, etc, no hay brazos... Y si le quito algo y llora pues alla ella... lo que no puede ser es que te tomen por el pito del sereno. Ahora me criticais, pero odio a los niños malcriados en los supermercados, armando la marimorena porque no le has dado una cosa, eso me supera sobre todas las cosas, y no voy a permitir que mi hija sea asi.

Wachi, eso que me cuentas no es normal, eso de desmayarse, no se... nunca lo he visto en un bebe, pobrecita, te darias un susto tremendo :(:(

Enlace al post

Hola Wachi!!!

A mi me pasa lo mismo con Alba (10 mese y medio)... TIENE UN GENIO LA JODIA!!!!... cuando algo no le apaña... ale enfado... se pone a llorar como si le fuera la vida en ello... roja roja como un tomate... pero por cualquier cosa... porque le quito el bibi, porque quiere algo de comer cuando nos ve a nosotros que no le puedo dar... porque quiere que la tome... y claro a veces no se puede hacer todo lo que ellos piden y sinceramente tampoco creo que sea bueno, porque son pequeñines pero de tontos no tienen un pelo...

Yo hago lo mismo que tú, cuando me coje esos ataques la ignoro, me pongo a su lado, para que vea que no la abandono, pero que por llorar no va a conseguir nada y al rato se le pasa ... Claro que la mia no le dan esos ataques tan grandes.... que pierde el conocimiento.

Cuando mas se le nota es cuando pasa por cualquier motivo esa semana mas tiempo con las abuelas... con ellas sabe que le funciona a la perfeccion, antes de soltar la primera lagrima ya tiene lo quiere...

Solo te puedo decir que paciencia y mucho amor, pero mantente firme ... no puedes estar a expensas de complacerle todo el tiempo, por miedo a que te monte el pollo.... Se que es facil decirlo (te lo estoy diciendo y digo yo uyyyy si parece muy sencillo), pero muy dificil llevarlo a cabo... se pasa muy mal, porque aunque no les riñas ni les levantes la voz, el simple hecho de que esten llorando y no complacerles se te cae el alma al suelo, pero pienso que es mejor para ellos.

Muchos besos y recuerdos a tu renacuaja.... :beso:

Enlace al post

si que debe asustar, mi hijo mayor nunca me ha hecho una pataleta ni se ha cogido un berrinche de este tipo, pero cuando se enfadaba lo que hacía era darse cabezazos contra la pared o contra el suelo, daba grima verlo, y no funciono ni hacerle caso ni ignorarle, cuando se fue haciendo mayor y pudo hablar, dejó de hacerlo. Ahora cuando se frustra o algo no le sale a veces se pega tortazos en la cabeza con la mano, el burraco. Lo que siempre ha funcionado es cambiarles completamente la situacion, es decir, hacerles reir, enseñarles algo que les deje asombrados o que les guste mucho, hablarles siempre muy suavecito, cuanto mas cabreo tengan ellos, mas suave tu, que eres la fuerte y la que les debe transmitir templanza. Con mi hijo funciona hacerle reir (es un cachondo como su madre :lol: ) o sacarles de donde esten a otro sitio. Tu hija lo que hizo fue hiperventilar, lo mismo que pasa con las crisis de ansiedad, y se acabó mareando, igual que las crisis. No se decirte como evitarlo, mas bien intenta que no llegue a ello sin consentirle demasiado, ya ya es dificil pero seguro que lo sabes hacer, no es bueno que hagan eso ni que tu lo tengas que sufrir, pobres :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...