Jump to content

Estoy de 7 semanas y no puedo mas con el estomago!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,
Estoy de 7 semanas y desde antes de quedarme embarazada ya seguía un tratamiento con omeprazol debido a que tengo gastritis crónica, si ya antes tenia el estomago hecho un asco imaginaos como lo tengo ahora con el embarazo, el caso es que antes de saber que estaba embarazada yo seguí tomando mi omeprazol todas las mañanas pero claro cuando el test dio + , lo tuve que dejar ya que he leido que no es conveniente, asi que fui al medico de cabecera y me receto ranitidina 150 mg, me tomo una todas las mañanas y las primeras semana me iba bien pero desde la sexta semana ya no me hace ni cosquillas, tengo unos ardores horribles que se incrementan despues de las comidas, eso sin contar el mal estar general que tengo desde que me levanto por la mañana, con ganas de vomitar,nauseas y una pesadez de estomago insoportable, la verdad es que ya no se que hacer porque solo estoy de 7 semanas y cuando pienso en todo lo que queda me entra un bajon impresionante, eso sin contar que la semana que viene tengo cita para una endoscopia que me hago todos los años para revisar la gastritis y ni siquiera se si será incompatible con el embarazo, también tengo la primera visita con la matrona la semana que viene pero me temo que para lo que a mi me pasa no hay solución, solo el omeprazol que es lo unico que me funciona pero creo que no es compatible con el embarazo, el caso es que queria preguntar si tomar ranitidina todos los dias y desde las primeras semanas de embarazo puede causar defectos en mi bebe y si alguna os han mandado omeprazol durante vuestro embarazo, muchas gracias de antemano.
Un saludo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy de 7 semanas y no puedo mas con el estomago!!

Yo he sido mamá hace mes y medio, tube muy poquitos ardores por lo que no te puedo decir mi experiencia. Lo que si te puedo decir es que mi marido tambien tomaba omeoprazol todos los dias, y ahora ya solo lo toma cuando tenemos alguna comida pesada o algo asi, él lo que ha hecho es sustituir la leche de vaca por la leche de soja y esta estupendo. Puedes probar unos dias a ver que tal te va, además, la leche de soja va muy bien. A mi el pediatra me dijo que dejase de tomar leche de vaca por que le da muchos gases al bebé (los tipicos colicos) y en ello estoy, me he quitado de todos los lacteos, almenos hasta que pase la temporada de los coliquillos.
Mucha suerte.

Enlace al post

Tómatelo con calma, te entiendo a la perfección, no es por desanimarte pero mis dos embarazos fueron así, y tampoco me hacía nada la riditidina :nodigona: pero o lo tomas lo mejor posible pensando que vale la pena :D o te queda un largo camino, no quiero desanimarte pero... intenta con cosas de homeopatía .... el regaliz tambíen funciona creo :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Lo primero enhorabuena!! Me alegro muchísimo por tí. yo estoy de 7 semanas (según las cuentas del médico, qu eme hizo ayer una eco a ver que tal va la cosa) y ahora estoy un pelín mejor pero llevo un par de semanas fatal con el estómago.... bueno resumo, el caso es fui al herbolario a comprar avena para el desayuno y se lo comenté a la chica (ella tiene tres hijos y lo pasó fatal también con los ardores) y me recomendó que tomase jengibre. Son como una especie de gominolas de jengibre con azúcar y hay que tomarse un bocadito muy pequeño tras la comida... y mano de santo, te lo aseguro. Ella lo tomo con los tres embarazos y no afecta al feto para nada pues es una cosa de lo más natural... puedes probarlo a ver si tienes suerte y mucho ánimo. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también te iba a decir lo del jengibre para las nauseas, porque seguramente las nauseas no sean por la gastritis sino por el embarazo. El ardor de estómago quizás sí.
Yo para el ardor tomaba unas pastillas que ahora mismo no me acuerdo el nombre.... voy a ver si mañana te lo pongo, pero fue al final del embarazo. Y para las nauseas, el jengibre.
Y se me ocurre, ¿por qué no pruebas con homeopatía para la gastritis? se puede tomar en el embarazo y seguro que te va bien.

Que te mejores... :beso:

Enlace al post

ya te lo han recomendado,para nauseas a mi me vino genial el jengibre tanto en "gominola" ( que venden en herbolarios) como las galletas de jengibre que nunca me habian gustado y desde el embarazo...siempre tengo en casa..me encantan!!
tambien puedes probar con el zumo de aloe vera que para la gastritis te vendría genial,yo la acidez la sufri tarde en el embarazo y me dieron Zantac fue lo unico que me alivió,era horrible por la noche dormia casi sentada de los ardores que me daban :nodigona:
ánimo que aun te quedan 33 semanitas :D:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...