Jump to content

¿Estudiar cocina?

Puntuar este tema:

aLiKs

Recommended Posts

Hola buenas a tod@s!!

Lo primero de todo quiero presentarme puesto que soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro (Alex para los amigos), tengo 20 años (hasta mayo que cumpla los 21) y soy de Valencia.

Ahora una vez roto el hielo quería pediros a ver qué consejos me podéis dar ya que creo estar completamente convencido de empezar a estudiar el grado medio de FP de Cocina (Hostelería y Turismo) y quería saber si tiene salida, si es algo a lo que le veáis futuro..no sé, comentad todo lo que queráis. Mi sueño siempre ha sido montarme mi propio restaurante, tengo muy claro que no quiero llegara ser un Adriá ni mucho menos, sino disfrutar de lo que más me gusta que es crear nuevos platos y jugar mucho mucho con las texturas y los sabores.

Voy a hacer grandes sacrificios por empezar a estudiar cocina y..con los tiempos que corren...más de uno/a va a pensar que estoy algo loco pero esque la cocina es mi sueño, es lo que siempre he querido hacer, no sé...

Sé que no pregunto nada en concreto pero haber qué podéis comentar o qué consejos podéis darme ^_^

Un saludo enooooorme!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Estudiar cocina?

Pues creo que precisamente por los tiempos que corren, la mejor opción es formarse. De hecho, las universidades esperan subidón de matrículas el año que viene :nodigona:

Si te gusta... ¿por qué no? Es un privilegio trabajar en algo que te gusta :up:

La cocina, en mi opinión, tiene mucho futuro. Cada vez se cocina menos en casa, por ocio o por los horarios laborales. La crisis modificará esos hábitos, pero la gente que necesita comer fuera porque vive lejos le seguirá saliendo a cuenta hacerlo :up:

Ánimo :beso:

Enlace al post

Primero de todo bienvenido, pues me gusta mucho que te decidas por la cocina, yo de pequeña queria ser o veterinaria o cocinera y he acabado siendo contable asi que ya ves jajajajaja...

yo si le veo futuro, ahora eso si como todo te lo has de currar y mucho (y noooo por favor no seas un Ferran Adrià es mejor ser un Arguiñano tiene mas pasta y es mas caxondo jejejej)

Enlace al post

Gracias a todos por las respuestas. A ver, para informaros un poco más yo ahora mismo estoy trabajando para mi padre y nos dedicamos a la resturación de metales antigüos, un oficio que nos viene de familia... El caso es que hablando día a día con la gente que nos conoce a los dos (a mi padre y a mi) me he dado cuenta que mi padre en el trabajo...como que no me trata muy bien, y en casa tampoco (está separado) No sé, siempre he estudiado de todo para hacerle feliz, hace 4 años le dije que me quería meter a estudiar cocina y me dijo que no porque eso no tenía futuro y que tenía que estudiar algo innovador así que me saqué el FP de Grado Medio de "Explotación de Sistemas Informáticos", acabado eso me dijo que para seguir trabajando para él tenía que estudiar un módulo de grado medio que sólo se da a 20 personas de toda España aquí en Valencia que es el de "Tratamientos Superficiales y Térmicos" (todo química) y ya estoy harto...

Quiero dedicarme a lo que realmente me gusta que es la cocina le parezca bien o no y para dedicarme al 1oo% a los estudios tendría que dejarme el trabajo y si me dejo el trabajo no podría mantener el coche que me compré así que lo pondría a la venta.

Os comento esto sólo para que os hagáis una idea cuales serían esos sacrificios que haría por poder dedicarme a esto ^_^

Enlace al post

pues sabes que te digo??? que si tienes que sacrificar tu coche para conseguir tu sueño hazlo, has de estudiar y hacer lo que tu quieras no lo que quiera tu padre ya que es tu vida no la suya... asi que animos xaval estudia mucho y dale una buena patada al ferran adria jajaj

Enlace al post

Otra cosa que quería comentar es que la gente con esto de la crisis está deseosa de tener un trabajo, y a mi me parece perfecto, pero yo ansío el deshacerme del mío...Trabajo 60h. a la semana (20 me las pagan en "B") y trabajando esa cantidad de horas no llego a los 800€ muchas veces y ya con el tema del coche se me van 480€ entre la letra, el seguro y el gasoil..

Muchísimas gracias nguillen72 por tus ánimos, ahora...tengo que encontrar el momento adecuado para comentárselo a mi padre ya que sé que se va a enfadar muchísmo cuando se lo diga y posiblemente deje de hablarme...pero en fin...

Enlace al post

Otra cosa que quería comentar es que la gente con esto de la crisis está deseosa de tener un trabajo, y a mi me parece perfecto, pero yo ansío el deshacerme del mío...Trabajo 60h. a la semana (20 me las pagan en "B") y trabajando esa cantidad de horas no llego a los 800€ muchas veces y ya con el tema del coche se me van 480€ entre la letra, el seguro y el gasoil..

Muchísimas gracias nguillen72 por tus ánimos, ahora...tengo que encontrar el momento adecuado para comentárselo a mi padre ya que sé que se va a enfadar muchísmo cuando se lo diga y posiblemente deje de hablarme...pero en fin...

seguramente si, se pillara un rebote que lo fliparas pero tu has de mirar para adelante...
Enlace al post
  • Create New...